El pasado sábado 14 de enero se celebró en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orléans una nueva edición de “Miss Universo”, el certamen de belleza que reúne a las representantes de 83 países en búsqueda de la corona que les permita proclamarse como “la mujer más hermosa del planeta”.
La edición del 2023, que contó con el regreso de Ximena Navarrete, la mexicana que ganó el concurso hace más de una década y ahora se convertía en jueza, no estuvo libre de polémica debido a la renuncia las representantes de Kazajistán y Letonia o la elección de R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos.
Incluso, el nombre de la modelo norteamericana se volvió tendencia en redes sociales debido a las denuncias de boicot o los seguidores que exigían que la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, debía ser la ganadora.
EL MENSAJE DE ANDREA MEZA A R’BONNEY GABRIEL
Pese a las críticas, que incluyeron los duros comentarios de María Celeste Arrarás, la ganadora del concurso Miss Universo 2020, Andrea Meza, no dudó en expresar su apoyo a la modelo de 28 años.
A través de su cuenta de Instagram, la mexicana recibió con los brazos abiertos a la norteamericana a la lista de ganadoras del certamen. “¡¡Felicidades y bienvenida a la hermandad!!”, inició.
Del mismo modo, Meza indicó que se encuentra ansiosa por ver cuáles serán las actividades que la nueva reina de belleza realizará desde su posición como representante en distintos programas de la fundación.
“Te mereces esto tanto, brillaste durante toda la competencia. Estoy segura de que vas a hacer cosas increíbles como Miss Universo, ¡no puedo esperar para presenciarlo todo!”, añadió junto a una foto con la flamante ganadora.
La publicación dividió a los más de 2,2 millones de seguidores que tiene la reina de belleza, además de ser respondida por la propia R’Bonney Gabriel, quien agradeció la publicación y aseguró que “es un honor ser su hermana”.
¿QUIÉN ES R’BONNEY GABRIEL?
La nueva Miss Universo es una modelo, empresaria y profesor de costura de 28 años que se convirtió en la primera mujer de origen filipino de Estados Unidos en ser proclamada la más bella del mundo.
Enfocada en la industria desde muy joven, se graduó de la licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la Universidad del Norte de Texas y creó su propia firma de moda llamada R’Bonney Nola.
Durante su reinado, la modelo lucirá una corona valuada en 5,3 millones de dólares, la cual posee 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates, la prenda más cara en la historia de la competición.
ANDREA MEZA RESPONDE A RECHAZO DE NUEVA DUEÑA DEL CONCURSO
Hace unos días se reveló que la empresaria y modelo transgénero Anne Jakapong es la nueva dueña del concurso Miss Universo, y desde sus primeras declaraciones causó polémica al cuestionar el certamen 2020, en el que Meza ganó y casi todas las finalistas fueron latinas.
Ante esto, la mexicana, que se llevó la corona en aquel año, no dudó en salir a responder y zanjar la controversia.
“Yo no tengo nada que demostrarle a nadie. Yo gané Miss Universo 2020. Y con mucho gusto, espero conocerla pronto y demostrarle el porqué de los resultados de ese año”, indicó la mexicana.
Como se recuerda, en esta edición quedaron como finalistas: Julia Gama (Brasil), Janick Maceta (Perú), Kimberly Jiménez (República Dominicana), Adline Castelino (India) y Andrea Meza (México).