CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Misterio a la vista” (”Murder Mystery 2″ en su idioma original), que está disponible en Netflix desde el 31 de marzo de 2023, se desarrolla cuatro años después de “Misterio a bordo”. Tras resolver su primer caso, Nick (Adam Sandler) y Audrey Spitz (Jennifer Aniston) deciden abandonar sus trabajos y convertirse en detectives privados de tiempo completo.
Pero al parecer solo fue suerte de principiantes, ya que no pueden cerrar exitosamente ninguno de sus nuevos casos. Sus fracasos laborales afectan su matrimonio, pero una invitación de su amigo el maharajá les permite tomar un descanso antes de que todo se desmorone.
Durante la boda, Vik es secuestrado y todos se convierten en sospechosos: los invitados, los familiares, los socios, la novia e incluso los Spitz, quienes deben demostrar su inocencia y encontrar al verdadero responsable antes de que sea demasiado tarde.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MISTERIO A LA VISTA”?
Cada uno de los sospechosos busca a los protagonistas de “Misterio a la vista” para asegurar que son inocentes. El primero en llegar a la habitación de los Spitz es Francisco, un famoso ex futbolista que trabaja en la empresa del maharajá. También se presentan Claudette, la novia de Vik, Saira, la hermana del secuestrado y la condesa Sekou, al exprometida.
Todos tienen razones aparentes para deshacerse de Vik, pero antes de que la pareja de investigadores puedan interrogarlos, caen desmayados. Al parecer alguien los drogó para evitar que obstaculicen el plan del perpetrador, no obstante, más adelante, Nick confiesa que por error tomaron su ansiolítico.
Cuando los Spitz descubren que un equipo de élite liderado por Miller está a cargo de la investigación. Aunque están fuera del caso, los secuestradores exigen 70 millones y que ellos lleven el dinero a París. A pesar de la indicaciones, la pareja sube al vehículo de los secuestradores y tras una dura pelea, logran reducirlos.
El problema es que se llevan el maletín con el dinero y se convierten en los principales sospechosos. Miller llega justo a tiempo para poner a salvo el efectivo, pero antes de que pueda marcharse, su automóvil explota. Otra persona trata de llevarse el maletín, pero llega otro encapuchado y se queda con el botín.
Los Spitz siguen a los responsables y descubren que se trata de la condesa Sekou. Aunque no está involucrada en el secuestro, aprovechó la oportunidad para quedarse con los 70 millones. Nick y Audrey utilizan la traición de las socias para escapar del incendio con el dinero y reunir a los demás sospechosos.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MISTERIO A LA VISTA”?
¿Quién secuestró a Vik?
Los protagonistas de “Misterio a la vista” llegan a la Torre Eiffel para hacer el intercambio. Los sospechosos también están ahí, pero niegan cualquier responsabilidad. En ese momento, Vik aparece en el ascensor con una bomba en el pecho. Para evitar que explote, deben enviar el dinero y esperar que regrese el detonador.
Nick está seguro de que no explotará, así que decide esperar. Aunque tiene razón, se produce otra explosion en las ventanas y Connor Miller aparece para reclamar el dinero. El ex hombre de SAS y experto en secuestros planeó todo para quedarse con el dinero, incluso fingió su muerte para evitar que sospecharan de él.
Por supuesto, Nick y Audrey no permiten que se marche con el maletín y luego de una ardua pelea, se quedan con la victoria. Miller muere intentando recuperar el dinero y los Spitz regresan con el resto para asegurarse de que Vik está a salvo.
Sin embargo, Audrey se da cuenta de que Miller no estaba solo. Saira, la hermana del maharajá, está detrás de todo. Ella trata de negarlo, pero las evidencias la delatan. Saca un arma para deshacerse de su hermano, pero Claudette la detiene.
Al final de “Misterio a la vista”, Nick y Audrey regresan a casa en un helicóptero con una gran recompensa. Sin embargo, el piloto les arrebata el dinero y se lanza con un paracaídas. ¿Quién es ese hombre? ¿Se trata de un cómplice de Miller o un enemigo de los Spitz?
¿CÓMO VER “MISTERIO A LA VISTA”?
“Misterio a la vista” está disponible en Netflix desde el 31 de marzo de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.