Natalia Alcocer lleva mucho tiempo en disputas legales con el padre de sus hijas, Juan José Chimal. Sin embargo, el pasado 28 de marzo de 2023, todo explotó cuando, saliendo del Juzgado Familiar, la actriz fue detenida por las autoridades mexicanas, pese a estar embarazada. Posteriormente, se dio a conocer que la exmiembro de “La casa de los famosos 2″ había sido trasladada a un hospital, lo que generó mucha preocupación entre sus seguidores.
¿Por qué fue detenida Natalia Alcocer? De acuerdo con la explicación que dieron los oficiales en el momento, su arresto se debió por no haber presentado a sus hijas en la dirección de convivencia familiar, donde iban a encontrarse con su padre.
“Está siendo arrestada, y eso es consecuencia de que la señora no ha cumplido con ciertas determinaciones que llevó a cabo un juez familiar. Ella debe llevar a su hija menor al centro de convivencia familiar del tribunal superior de justicia de la Ciudad de México para que pueda convivir con su papá”, comentó Julio Hernández, el abogado de Chimal Velasco.
No obstante, Marce Torres, abogada de la implicada, aseguró que la ausencia se había notificado a la jueza previamente.
¿NATALIA ALCOCER SIGUE EN LA CÁRCEL?
Afortunadamente, Natalia Alcocer fue puesta en libertad pocas horas después. Según reportes de Infobae, se tenía planeado mantenerla en detención por doce horas, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se acortó este tiempo.
Sin embargo, después de salir de la cárcel, alguna persona cercana de Natalia dio a conocer por medio de sus historias de Instagram que se encontraba hospitalizada.
¿POR QUÉ NATALIA ALCOCER FUE HOSPITALIZADA?
De acuerdo con información brindada por Eduardo Alcocer, padre de Natalia, fue llevada en una ambulancia al hospital después de sentirse mal tras la detención en México. Al parecer, la Vikinga (como se le conoce) había sentido fuertes contracciones, pues está en una etapa avanzada de su embarazo y la estresante situación debió haber tenido sus repercusiones.
Posteriormente, se dio una actualización de su estado de salud a través de sus historias de Instagram, donde calmaron las preocupaciones de sus seguidores, asegurando que la actriz se encuentra estable.
“Gracias a todos los que han estado al pendiente de Natalia. Está hospitalizada y por fin está estable, al igual que el bebé. Como saben, ella es una guerrera y mañana claro que se llevará a cabo la audiencia en contra de su agresor que, hasta el día de hoy, la sigue violentando”, escribieron el pasado 28 de marzo.
“Esto no es por Natalia, es por todas las mujeres que son violentadas y puestas en emboscadas por sus agresores, sin importar sus menores hijas. La lucha de egos no es algo que esté en la mesa. Como siempre lo hemos demostrado, nuestra meta es el bienestar de las niñas y, en estos momentos, de Natalia y el bebé”, agregaron.
Asimismo, la propia Natalia decidió tomarse una foto para mostrar que se encuentra bien. Aunque sonreía, su rostro lucía cansado y ella se encontraba con una bata de hospital.
“¡Los quiero vikingos! ¡Estamos bien!”, adjunto en la imagen.
¿POR QUÉ DISPUTAN NATALIA ALCOCER Y JUAN JOSÉ CHIMAL?
El caso ha encendido el debate público, ya que el señor Juan José Chimal había sido denunciado por la celebridad en septiembre de 2021. Por medio de su cuenta de Instagram, contó que había sido víctima de “violencia psicológica, económica y física”.
Sin embargo, ahora la arrestada ha sido ella y sus seguidores están indignados por el manejo de la ley en México. Además, Alcocer ha comentado públicamente que su exesposo, de quien se divorció en el 2020, debía 22 meses de pensión alimenticia.