En medio de las investigaciones sobre la muerte de Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre, la familia del popular Benito Rivers de la serie “Vecinos” de Televisa realizaron el velorio en la Ciudad de México para después trasladar su cuerpo a Tabasco, lugar en donde será enterrado este lunes 1 de noviembre.
MÁS INFORMACIÓN: Los puntos más extraños sobre la muerte Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”
Las primeras horas del sábado 30 de octubre, los medios de comunicación dieron a conocer los primeros detalles del fallecimiento de Octavio Ocaña. En un primer momento se informó que el hecho se dio luego de que el actor recibió de manera accidental un impacto de bala en la cabeza durante una persecución policial en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
No obstante, la familia del intérprete de 22 años considera que el hecho no es del todo cierto y, por el contrario, debe iniciarse una exhaustiva investigación. En su defensa, el padre de Ocaña salió a la prensa a defender a su hijo y contradecir lo que las autoridades han dicho de manera oficial sobre su trágica y prematura muerte, poniendo en duda el comunicado de la Fiscalía respecto los hechos. Mientras el trabajo por llegar a la verdad continúa, los padres, hermanos y amigos realizan la despedida de Octavio en medio del clamor de la gente.
MÁS INFORMACIÓN: “Le sembraron el arma”, la denuncia y acusación de la familia de Octavio Ocaña
¿DÓNDE FUE ENTERRADO OCTAVIO OCAÑA?
El actor Octavio Ocaña fue sepultado el 1 de noviembre en el panteón Recinto Memorial, de la capital de Tabasco, un cementerio privado que tiene 40 años de tradición y es el complejo funerario de mayor prestigio al sureste de México.
El lugar cuenta con un gran jardín con lápidas al ras del suelo y una estructura con nichos para las cenizas.
Cabe mencionar que el cuerpo del actor llegó a Villahermosa la noche del domingo 31 de octubre, donde fue recibido por un gran número de personas, quienes aplaudían el paso de la carroza mientras mostraban pancartas con mensajes de apoyo para la familia y exigiendo justicia por su muerte.
MÁS INFORMACIÓN: Así fueron las últimas horas con vida de Octavio Ocaña
Horas antes de la ceremonia, se informó que el entierro de Octavio Ocaña se llevará a cabo en estricto privado y únicamente asistieron sus familiares cercanos.
EL ÚLTIMO ADIÓS A OCTAVIO OCAÑA
El último adiós a Octavio Ocaña fue justo en Día de Muertos, 1 de noviembre. Sus restos fueron sepultados luego de una misa de cuerpo presente en la que solo estuvieron familiares. “Te amo”, fueron las palabras que Nerea Godínez, prometida del actor, dijo al momento que su cuerpo era sepultado mientras sus familiares y amigos entonaban “Amor Eterno”.
Junto al féretro, estuvieron también Octavio Pérez y Ana Lucia Ocaña, quienes expresaron todo el cariño que le tenían al joven actor. “Vuela alto, eres campeón”, gritó su madre al momento que su voz se quebró y era abrazada por su esposo e hija.
Sobre el ataúd del actor fue colocada la playera de El Pachuca con el número 10, además de un Rosario de madera.
MÁS INFORMACIÓN: La versión oficial sobre la muerte de Octavio Ocaña
¿CÓMO MURIÓ OCTAVIO OCAÑA?
Octavio Ocaña murió el viernes 29 de octubre por la tarde cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep color gris de su propiedad, junto con otras dos personas de su entorno. Según los primeros informes, cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, a la altura del kilómetro 5, fueron intervenidos por la policía municipal por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad, pero que, en lugar de detenerse, se dieron a la fuga. Ocaña conducía.
Pocos minutos después, en plena persecución, la camioneta impactó contra un montículo de tierra, aunque no estaba claro si la bala que acabó con su vida se disparó cuando el automóvil continuaba en movimiento o tras el choque. El arma pertenecía al fallecido. Las otras dos personas fueron detenidas.
Según las autoridades mexicanas: “A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida”. Además, se informó que el famoso murió de camino hacia el hospital y que, de acuerdo con el dictamen de toxicología, se detectó también que Octavio Ocaña había consumido cannabis.
Los análisis de balística, en tanto, revelaron que el impacto letal corresponde al arma calibre .380 que llevaba en sus manos y que tenía dos cartuchos útiles. Por su parte, el dictamen de mecánica de hechos señala que, durante la huida, Ocaña habría perdido el control del volante, salió de la cinta asfáltica, se impactó en la parte de adelante y posiblemente el arma se habría accionado a consecuencia del choque.