Mientras continúan las indagaciones en torno a la muerte de Octavio Ocaña, debido a las dudas sembradas en torno a las primeras versiones oficiales del caso, los ojos del público no solo se han volcado sobre las autoridades mexicanas, sino también sobre la familia del actor que hacía de Benito Rivers en “Vecinos”, de Televisa.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Octavio Ocaña?
Nacido el 7 de noviembre de 1998, Octavio es hijo de Octavio Pérez y Ana Lucía Ocaña. Además, tiene dos hermanas gemelas, Bertha y Ana Leticia Pérez Ocaña, ambas también con un pasado televisivo e igual de afectadas por el repentino fallecimiento del consentido de casa.
Octavio Ocaña murió el viernes 29 de octubre, en una persecución policíaca en la localidad de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México. Recibió un disparo en la cabeza.
MÁS INFORMACIÓN: Las acusaciones que ha hecho el padre de Octavio Ocaña
¿QUIÉNES SON BERTHA Y ANA LETICIA PÉREZ OCAÑA?
De 28 años, Bertha y Ana Leticia son las hermanas mayores de Octavio, además de dos de sus más grandes admiradoras.
Al igual que Octavio, las gemelas trabajaron en la televisión desde niñas. De hecho, cuando Octavio fue invitado al casting de “Vecinos”, las había acompañado a grabar el segmento ‘Chiquillos y chiquillas’, del programa “En familia con Chabelo”. A pesar de su corta edad, ambas sumaron algunos proyectos con Televisa, aunque con el tiempo, dieron un paso al costado.
Si bien hasta aparecieron en un capítulo de “La rosa de Guadalupe”, titulado ‘Un lugar llamado hogar’, y como invitadas en “Vecinos”, su carrera no despegó, mientras la de su hermano no hacía más que crecer gracias a Benito. Eso sí, siempre le mostraron su apoyo y le expresaron su orgullo por todo lo había conseguido.
Varios años después, las hermanas recuerdan de todos modos su etapa como estrellas infantiles con mucho cariño.
MÁS INFORMACIÓN: Quién está filtrando los videos más inquietantes de Octavio Ocaña
LA REACCIÓN DE LAS HERMANAS DE OCTAVIO OCAÑA TRAS SU MUERTE
El día del entierro de Octavio Ocaña, en un cementerio de Villahermosa, en Tabasco, Bertha y Ana Leticia dejaron este mensaje:
“Vamos a pedir justicia, es algo que incluso le queremos agradecer a toda la gente, porque ellos ya lo están haciendo, y nosotros como familia, de momento, la prioridad es darle descanso al cuerpo de Octavio, que él ya esté descansando en paz”, señalaron ante las cámaras de “Venga la Alegría”.
“Es algo con lo que tenemos que aprender a vivir; sin embargo, recordarlo todos los días de nuestra vida, en cada momento, recuerdo, vivencia, logro y fracaso, definitivamente”, agregaron.
Previamente, Bertha Ocaña dejó en sus redes sociales otras conmovedoras palabras, inspirada en la canción “Amigo Bronco”, de Temerarios.
“Se murió mi amigo bronco. Se fue a ver qué hay más allá. Siempre fue el caballo más atrevido. Bronco a más”, escribió. “Se fue, el más amigo, el más broncudo ya se fue. Pero renace en un potrillo que se ve. Negro, fuerte y bronco como él”.
En sí, las muestras de amor y de dolor no han dejado de aparecer en las redes, en los medios, en las calles. La familia busca que se esclarezca lo que ocurrió con Octavio Ocaña. Después de todo, se ganó el derecho a descansar en paz.
MÁS INFORMACIÓN: Padre de Octavio Ocaña tomará acciones contra las personas que le tomaron fotos a su hijo en la morgue
¿CÓMO MURIÓ OCTAVIO OCAÑA?
Según el primer informe de la Fiscalía General del Estado de México, Octavio Ocaña había sido intervenido por la policía municipal por conducir en estado de ebriedad, pero en lugar de detenerse, intentó escapar hasta desatarse la tragedia que ha sido ampliamente informada por la prensa mexicana. De acuerdo con este reporte, publicado el sábado 30 de octubre, el actor tenía un arma de fuego. Además, se recalcó que los policías no realizaron ningún disparo.
Un día después, la misma fiscalía amplió que el mismo Ocaña, según uno de sus acompañantes, había sacado el arma de la guantera de su camioneta y que accidentalmente se disparó a sí mismo en la cabeza, con la mano derecha, tras chocar su vehículo contra un montículo de tierra. También se indicó que además de alcohol, se encontró rastros de droga en su sangre.
Octavio Pérez, el padre de ‘Benito’, reconoció que su hijo tenía una pistola, pero, afirmó, que la bala que atravesó su cabeza era de la policía, debido a que este proyectil era de 9 mm, mientras que su arma autorizada era de calibre .380.
Como los videos que aparecieron tras la muerte del actor también son bastante polémicos, más de una persona ha pedido a la justicia mexicana que cuente la verdad completa en torno a esta tragedia.