Que el Dr. Vegapunk se parezca a Albert Einstein en su diseño tiene mucho sentido, sobre todo después de las revelaciones del capítulo 1086 del manga de “One Piece”. El científico más inteligente del mundo, que aparece con una cabeza peculiar y la lengua extendida hacia afuera, en una clara alusión al creador de la teoría de la relatividad, ha sido mencionado por parte del Gorosei al activar una arma de destrucción masiva. La historia de Eiichiro Oda ya había mostrado el poder de ese mecanismo, pero no se conocía su nombre ni quién estaba involucrado en su existencia. Se llama Mother Flame.
Desde el 1081 hasta el 1086, Oda no ha hecho más que entregar capítulos inolvidables, de antología, para seguir construyendo los últimos peldaños de la saga final de la aventura de Monkey D. Luffy y su tripulación, los Sombrero de Paja.
El mangaka anunció, además, que la publicación de “One Piece” cesará por un mes, debido a que será sometido a una intervención ocular por astigmatismo. El descanso por cuestiones médicas ha dejado preocupado al fandom, pero también con mucho tiempo para seguir procesando los datos mostrados en el episodio.
El Dr. Vegapunk, pacifista en su momento como Einstein, era una de las incógnitas que tenía varias décadas en la historia de esta ficción. Después de la batalla de Wano, contra Kaido y Big Mom, empezó el arco de la Isla Egghead, la cual ha preparado el terreno para los eventos finales de “One Piece”.
MOTHER FLAME DESTRUYÓ EL REINO DE LULUSIA
Mother Flame fue el arma que destruyó y desapareció del mapa al reino de Lulusia, poco después de los incidentes del Levely. Así se conoció en el capítulo 1086 del manga de “One Piece”. Sabo presenció el ataque de una “sombra oscura” en el cielo que, en cuestión de segundos, desapareció dicha isla bajo un resplandor. Él estaba escapando en un barco con algunos habitantes del ya extinto territorio.
Los que se encargaron de responder, de inmediato, lo que había pasado, fueron los miembros del Gorosei, quienes recibieron la orden de Imu-sama de probar el arma del Dr. Vegapunk. Después de meditarlo un poco, Im les nombró a Lulusia y los Cinco Ancianos obedecieron a pesar de algunas conjeturas.
De lo visto en el episodio del manga, se puede inferir que la destrucción de Lulusia no se debió a un arma ancestral, como se pensó en un momento, sino por algo creador de la cabeza de Vegapunk. Se sabe que puede haber sido usado por primera vez y que no es un arma que se pueda activar siempre.
Por la forma del ataque, una destrucción masiva en cuestión de segundos, es imposible no relacionarla con el poder de la bomba atómica. Haciendo las conexiones, no es casualidad que Vegapunk se parezca a Einstein en su diseño oficial. Entonces, como le pasó al científico alemán, ¿su idea inicial fue tergiversada para la creación de un arma que puede aniquilar a miles de personas en un instante?
Es una gran posibilidad que el Dr. Vegapunk haya investigado una forma de crear energía poderosa y que esta haya sido direccionada hacia la destrucción. Lo que pasó, de manera similar, con Einstein. Recordemos que el físico lamentó que una carta suya enviada al presidente Franklin Roosevelt impulsara la creación del Proyecto Manhattan con Robert Oppenheimer y la posterior detonación de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón. Estas armas, además, tienen como uno de sus principios a su famosa fórmulac².
Además, se puede pensar que, tal vez, todo es obra de la Vegapunk York, quien traicionó a los demás Vegapunk en la Isla Egghead para convertirse en un tenryuubito. ¿Ella filtró la investigación del Dr. Vegapunk principal? ¿O el Dr. Vegapunk Stella no es tan pacifista como se pensaba? Solo queda esperar el regreso del manga de “One Piece” en julio para conocer más de estas revelaciones.
Si te gustó mi nota sobre “One Piece”, te invito a visitar mi perfil para revisar más contenido relacionado con el manga y el anime. Solo debes entrar a mag.elcomercio.pe/autor/bparedes. ¡Gracias por visitarnos hoy!