Con la historia de Bahar y Sarp protagonistas de la telenovela “Mujer”, dicha producción ha logrado ser considerada como una de las más famosas de todos los tiempos, sobresaliendo más que otros éxitos otomanos. Lo que también sorprende es la propia vida de los actores como el caso Özge Özpirinçci quien estudió una importante carrera universitaria.
MÁS INFORMACIÓN: El mayor defecto y los dos rasgos que definen a Özge Özpirinçci
Actualmente Özge Özpirinçci es una de las actrices cuya fama ha incrementado luego de interpretar a Bahar Çesmeli en “Mujer”, uno de los personajes más aclamados por la teleaudiencia y que marcó un antes y un después en su carrera. No solo en su país ha tenido un gran reconocimiento, pues, otros países también han destacado su participación en Kadin.
Con tan solo 35 años decidió dar vida a Bahar Çesmeli, una joven madre que lucha para mantener una vida con sus dos hijos y para ello tiene que atravesar por distintas situaciones que la vida le pone en su camino.
MÁS INFORMACIÓN: Así se despidió Özge Özpirinçci la protagonista de “Mujer” de su último proyecto
Lo que algunas personas no conocen es que la actriz no siempre se dedicó a la actuación, pues, antes de ello estudió una carrera universitaria con la finalidad de asegurar su futuro y ejercer su profesión.
ÖZGE ÖZPIRINÇCI ESTUDIÓ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
A pesar que el éxito y la fama le sonrieron en el mundo de la actuación todo ello no habría ocurrido si Özge Özpirinçci hubiera estado alejada del mundo de la televisión y las producciones turcas que han tenido una gran acogida en diversos países.
Cabe indicar que la actriz estudió la carrera de Administración de empresas en la Universidad Sabanci, pues, pensaba dedicarse a ese ámbito durante toda su vida; sin embargo, una prima la convenció para que siga con lo que más le gusta y lo que indicaba en ese momento su corazón, y era básicamente, que se dedique a la actuación.
“Bahar me recordó al personaje de Roberto Benigni en la película La vida es bella y sentí que tenía que ser ella. Me siento orgullosa de interpretar un personaje tan fuerte y real. Necesitamos más historias de mujeres. Bahar me ha enseñado a ser agradecida y a enfrentar los obstáculos”, manifestó la actriz.
Pero no solo, pues, Özge Özpirinçci también trabajó en el mundo publicitario. En ese sentido, la famosa Bahar recordó que cuando era pequeña fue imagen de una marca de golosinas muy reconocida y quedó impactada cuando se vio en un cartel gigante comiendo el dulce.
¿QUIÉN ES ÖZGE ÖZPIRINÇCI?
La actriz Özge Özpirinçci nació el 1 de abril de 1986 en la ciudad de Estambul (Tuquía). Actualmente, la actriz turca tiene 35 años.
Decidió estudiar la carrera de administración de empresas y en el 2008 cuando empezó a recibir audiciones para comerciales y terminó siendo elegida el rostro para una marca de brownies. El mundo de la publicidad le ayudó a hacerse conocida en su país.
Luego de ello se inclinaría por ingresar al mundo de la actuación por lo que viajó a Nueva York decidida a que su destino era actuar. Fue entre el 2007 y 200 cuando hizo su primera aparición en televisión con “Cesaretin Var Mı Aşka” (“¿Tienes coraje para amar?”, en español).
¿DE QUÉ TRATA “MUJER”?
Abandonada por su madre cuando era niña, Bahar (Özge Özpirinçci) es una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre tras la muerte de su marido, Sarp (Caner Cindoruk), en un accidente. Sola, Bahar tiene que sacar adelante a Nisan (Kübra Süzgün), de 8 años, y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 3, aunque con la pequeña ayuda de su joven vecina, una madre soltera de mala reputación, y su compañera de trabajo, una mujer que ha sido repudiada por su esposo.
Bahar se enferma y, tras 20 años, y sin más remedio, vuelve a contactar con su madre, Hatice (Bennu Yıldırımlar), a quien no puede perdonarle que la haya abandonado. Además, debe hacer frente a otros fantasmas del pasado como su propia hermana, Sirin (Seray Kaya), una joven sin escrúpulos a la que no conocía y que mantenía una relación amorosa con su difunto marido.
“Mujer” es una historia de superación, de fortaleza frente a los desafíos que a diario se presentan, de sacrificio por las personas que amamos, de amistad y ayuda. Es un drama emocional, centrado en el amor hacia la familia y la supervivencia frente a la pérdida de un ser querido. Pero también es una historia de amor apasionado, de traición, de secretos inconfesables y de perdón.
OTROS DATOS DE LA ACTRIZ
¿CÓMO SE LLAMARÁ LA HIJA DE ÖZGE ÖZPIRINÇCI?
Özge Özpirinçci, una de las actrices más famosas de Turquía, está embarazada y dará la bienvenida a su primera hija el próximo mes de diciembre. La intérprete de 35 años está feliz y emocionada por esta nueva etapa en su vida y ha recibido todo el apoyo de sus fans, sin embargo, también ha sido cuestionada por el nombre que eligió para su primogénita.
La popular actriz turca, protagonista de “Amor a segunda vista” (“Aşk Yeniden”), reveló a la revista ‘Hürryet’ el nombre que desea poner a su hija y sus fans se han mostrado en desacuerdo con su elección.
Y es que el nombre es realmente peculiar. La hija de Özge Özpirinçci se llamará Üzüm, que traducido al español significa uva. Esto ha ocasionado el cuestionamiento de sus fans y algunas personas cercanas a la actriz, como ella misma lo cuenta.
¿CUÁNDO NACERÁ LA HIJA DE ÖZGE ÖZPIRINÇCI?
Özge Özpirinçci, una de las actrices más famosas de Turquía, dará la bienvenida a su primera hija el próximo mes de diciembre. La intérprete de 35 años de muestra feliz y emocionada por esta nueva etapa en su vida y ha recibido todo el apoyo de sus fans. Lo que aún le falta es decidir el nombre de su bebé.
La popular actriz turca, protagonista de “Mujer” y “Amor a segunda vista” (“Aşk Yeniden”), reveló a la revista Hürryet que aún no se pone de acuerdo con su ahora esposo, Burak Yamanturk, sobre el nombre de su primogénita.
LA POPULARIDAD DE ÖZGE ÖZPIRINÇCI TRAS “MUJER”
“Mujer” ayudó a impulsar la carrera de Özge Özpirinçci, obtener distintos reconocimientos y a conseguir ser parte de nuevas producciones y a ganar fama a nivel internacional, sobre todo en España, donde la telenovela que se emitió originalmente entre e 2017 y 2020, también tuvo mucho éxito.
Sin embargo, la protagonista de “Amor a segunda vista” (“Ask Yeniden”) no está encantanda con la fama. “Adoro actuar y me encanta mi trabajo, pero ser famoso a veces resulta frustrante. No me gusta cuando se ve invadida mi vida privada. Además, ser popular es algo temporal, pero que la gente diga que les encantó mi interpretación es una satisfacción permanente”.
Sobre los premios, dijo: “Sientan bien, incluso estar nominado para uno. Tengo algunos y me hacen trabajar más duro e intentar ser mejor persona en el set y en la vida”.
Asimismo, contó que sus objetivos profesionales implican aportar su potencial a cada escena que interpreta y aprender todo lo que pueda de la gente con la que trabaja. “Acepto lo que la vida me ofrezca, no me pongo objetivos concretos. Veo mi futuro distinto cada día, unas veces con optimismo y otras, con dispersión. Pero sé que todo lo superaré estando rodeada de mis seres queridos”, señaló respecto a sus retos.
CUANDO ÖZGE ÖZPIRINÇCI ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA ACTUACIÓN
El motivo del alejamiento momentáneo de Özge Özpirinçci de la actuación es únicamente para dedicarse a disfrutar de su etapa como madre y ha revelado que el nacimiento de su hija es un motivo importante para dejar de lado, por ahora, su trabajo.
Asimismo, la actriz reconoció que otro de los motivos por el que se alejará de la actuación es porque quiere descasar debido a su ajetreada vida laboral. “He tenido que establecer un punto en el que pueda quedarme un año o dos fuera de mi carrera porque he llegado a estar muy saturada con mi trabajo (…) He llegado al punto de estar agotada durante el rodaje de ‘Mujer’, y después con ‘Ilk ve son’. Estaba exhausta”, dijo durante una entrevista.
A pesar que su alejamiento pone tristes a sus seguidores y fanáticos, la actriz se siente muy agradecida con las muestras de afecto hacia ella y por el apoyo que viene teniendo en su nueva etapa disfrutando de su maternidad.
MÁS INFORMACIÓN: “If only”, la serie que iba a protagonizar Özge Ozpirincci pero fue cancelada por Netflix