Se confirmó la trilogía de Paddington, el oso peruano que fue adoptado por una familia inglesa.
- El popular oso se convirtió en tendencia luego de que se confirme la cinta “Paddington en Perú”.
- Reina Isabel II tomó el té con el osito peruano Paddington y video se hace viral en Internet
- “Los Padrinos Mágicos” estrena tráiler de la serie live-action que se estrenará en Paramount+
- Las Pistas de Blue celebra 25 años con el regreso de Steve quien deja tierno mensaje por aniversario
En los últimos años, Paddington se ha convertido en uno de los personajes más populares tanto en la televisión como en el cine, gracias a su carisma e inocencia, así como sus divertidas aventuras.
El pequeño osito originario de Perú ha consolidado una franquicia que va en camino a convertirse en una trilogía con el reciente anuncio de la tercera cinta, la cual cuenta, además, con director.
Si bien “Paddington en Perú” no tiene fecha, el nombre del simpático personaje ya ha sido viral en los últimos días luego de que un grupo de fanáticos australianos “insultaran” al osito luego de derrotar a Emiratos Árabes Unidos en el repechaje de Asia.
10 DATOS DE PADDINGTON
Estuvo abandonado en una tienda
Michael Bond, el creador del simpático personaje, reveló que en 1956 se encontraba buscando un regalo de navidad para su esposa, cuando ingresó a un almacén en la estación Paddington, donde encontró un pequeño oso de peluche abandonado.
La escena lo conmovió tanto que decidió llevárselo. Tiempo después decidiría escribir un poco sobre el personaje, su origen y cómo llegó al frío estante. Fue allí que se dio cuenta de que tenía material para algo más grande.
Paddington era africano
Inicialmente, Bond pensó en darle a Paddington un origen africano, e incluso habría seleccionado el país. Sin embargo, luego se dio cuenta de que en ese continente no hay osos, por lo que buscó dónde había más de estas especies, encontrando que en América del Sur, principalmente en Perú, el lugar de donde provenía el personaje.
No se llama Paddington
Por extraño que parezca, Paddington no se llama Paddington, sino que en una ocasión le mencionó a su familia adoptiva que nombre original no podrían pronunciarlo (aunque más tarde se descubriría que sería “Pastuso”), quedándose el nombre de la estación de tren donde lo hallaron por primera vez.
Michael Bond fue camarógrafo de la BBC
Antes de crear a Paddington, el británico fue parte de la producción de Blue Peter, el popular show infantil de los años 50 y cuyo ambiente sirvió de inspiración para crear al famoso oso.
Paddington retiró a Michael Bond
Nueve años después, y ya siendo un éxito masivo en ventas, Michael Bond pudo renunciar a su trabajo en la BBC para vivir únicamente de las rentas de su personaje.
“Me sorprenden constantemente todas las traducciones porque pensé que Paddington era esencialmente un personaje inglés”, comentó al conocer que los libros han vendido más de 35 millones de copias y se han traducido a más de 40 idiomas.
La estatua de Paddington en la estación Paddington
Todo turista debe saber que en Londres existe una estatua de Paddington en la Estación Paddington, donde, luego de tomarte foto con la réplica, puedes pasar a la tienda que, como era de esperarse, se llama como el oso y vende, nada más y nada menos, que productos relacionados con el espécimen peruano.
Paddington y los refugiados
Además de la historia del solitario oso en un estante, Michael Bond se inspiró en los miles de niños que eran evacuados de las zonas de guerra y, en ocasiones, eran adoptados por familias, aunque otros se quedaban en la estación de trenes de Londres a su suerte, una historia que el personaje vivió cuando fue recogido.
A Paddington no le gusta la miel, sino la mermelada
Winnie Pooh, Yogi y otros osos famosos aman la miel de abeja, reportándose que varios especímenes de este animal también sienten gusto por esta sustancia. Sin embargo, en el caso de Paddington no es así, pues su creador le dio como pasión la mermelada. ¿El motivo? Michael Bond también ama este néctar de frutas.
Fue el primer británico en pasar por el Canal de la Mancha
Una vez que se inauguró el Canal de la Mancha, fue el osito el primero en atravesar el subterráneo que une Francia con Inglaterra, pues uno de los trabajadores llevaba este juguete y viajo de un punto a otro cargándolo. Es así que Paddington entró a la historia del megaproyecto.
Paddington está en las monedas de colección
El simpático oso fue una de las figuras seleccionadas para aparecer en las monedas de 50 peniques acuñadas entre 2018 y 2019. En estas se observa al personaje visitando la Torre de Londres, el palacio de Buckingham y, por supuesto, la estación de Paddington.
Sin embargo, aunque su valor es de solo 50 peniques al cambio, conseguirlo cuesta mucho más.