CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de dejar la casa de su ex, Valentina (Aitana) finalmente encuentra el lugar perfecto para volver a empezar y prepararse para su gran audición. Sin embargo, su peculiar vecino complica las cosas con sus métodos para obligarla a abandonar el departamento en “Pared con pared” (“Love, Divided” en inglés), película española de Netflix. ¿Quieres saber más sobre la joven pianista y el diseñador de juego que necesita silencio absoluto para concentrarse? A continuación, te cuento cómo termina esta historia.
La comedia romántica, que es un remake de la cinta francesa “Un peu, beaucoup, aveuglément” de 2015, empieza con Valentina mudándose a su nueva departamento con ayuda de su prima Carmen (Natalia Rodríguez), quien además le consigue trabajo como mesera en un restaurante vegano. Aunque la pianista no está segura de aceptarlo porque quiere enfocarse únicamente en la música, comprende que necesita el dinero para pagar el alquiler.
La primera noche, Valentina regresa a la casa de su ex, Óscar (Miguel Ángel Muñoz), debido a los perturbadores ruidos que escucha al otro lado de la pared. Aunque ella cree que se trata de un fantasma, en realidad es David (Fernando Guallar), quien durante mucho tiempo se ha dedicado a asustar a sus vecinos para que dejen el departamento y pueda trabajar en absoluto silencio.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “PARED CON PARED”?
Al día siguiente, David vuelve a usar los mismos trucos, pero Valentina se da cuenta del engaño y exige una explicación. El diseñador de juegos señala que tienen un problema de insonorización, ya que a pesar de que no viven en el mismo edificio, comparten una delgadísima pared. A partir de ese momento, los protagonistas de “Pared con pared” se enfrentan en una ruidosa guerra.
Luego de una ardua batalla, David se da por vencido y acepta establecer un horario para que ambos puedan enfocarse en sus trabajos: Valentina práctica para su audición durante las mañanas y se va al restaurante en las tardes para brindarle a David el silencio que requiere para terminar su último juego.
Después de días de amena conversación, Valentina se siente atraída por David, por eso cuando nota que uno de los clientes del restaurante coincide con la descripción física que le dio su vecino, lo invita a una “cena en silencio” en su departamento. Tras unos minutos con su invitado, la pianista empieza a sospechar que cometió un error y lo confirma cuando escucha ruido en el apartamento contiguo.
Esa noche, David invita a Valentina a cenar en su departamento, pero ella lo rechaza y le explica que prefiere mantengan una relación “Pared con pared”, es decir, continúan conociéndose y conviviendo, pero sin verse ni revelar sus nombres. El diseñador de juegos acepta y comparte la noticia con su mejor amigo y socio, Nacho (Adam Jezierski), quien se encarga de hacerle las compras y otros favores para que no tenga que salir de su departamento.
Valentina y David parecen disfrutar de su relación hasta que Oscar reaparece. El aclamado músico se ofrece a ayudar a su ex con su preparación para la audición, la joven acepta y lo invita a su departamento, lo que despierta los celos de David. Pero el verdadero problema se produce cuando Carmen utiliza el departamento para acostarse con un chico que conoció. El inventor cree que se trata de Valentina y Óscar. Más tarde, la pianista aclara la situación, pero prefiere ponerle fin a esa historia y mudarse.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “PARED CON PARED”?
¿Por qué David no sale de su departamento?
David y Nacho no solo son mejores amigos y socios, también debían convertirse en cuñados, pero la hermana de Nacho falleció, lo que dejó destrozado al diseñador de juegos. Desde ese momento, David lleva una vida solitaria y prefiere enfocarse en su trabajo. De hecho, su socio tiene que mentirle para que salga a una reunión con posibles inversionistas.
Luego de escuchar y hablar con Valentina estaba dispuesto a dejar su reclusión autoimpuesta, pero la sugerencia de la pianista de continuar separados por una pared le pareció más conveniente. Pero como se lo explicaron Carmen y Nacho, se necesita cierta cercanía para que una relación funcione.
¿Valentina pasa la audición?
A pesar de los nervios, Valentina se sube al escenario y toca el piano lo mejor posible, pero el jurado no parece convencido. En ese momento, aparece David y la motiva a demostrar su verdadero talento. Los jueces le agradecen y llaman al siguiente postulante, pero Valentina se queda en su lugar y comienza a cantar.
Al salir, sus amigos la felicitan y una de las jueces se le acerca para entregarle la tarjeta de un productor musical y le desearle suerte como cantante. Poco después llega Oscar y le pide que no se desanime, pero Valentina le confiesa que en realidad no quiere ser pianista, que su sueño es ser cantante, pero se dejó influenciar por él.
Al final de “Pared con pared”, Valentina regresa a su departamento para arreglar las cosas con su vecino, quien rompe la pared para sellar su amor con un beso. Carmen y Nach también se ven por primera vez y deciden ir por un helado.
¿CÓMO VER “PARED CON PARED”?
“Pared con pared” está disponible en Netflix desde el 12 de abril de 2024, por lo tanto, para ver la nueva película española solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “Pared con pared”, te puede interesar más contenido sobre series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- ¿Por qué “Ripley”, la serie de Netflix está en blanco y negro?
- Final explicado de “Fabricante de lágrimas”: Nica y Rigel, ¿consiguen lo que tanto necesitaban?
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.