Desde que Telemundo anunció la realización de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, los seguidores de la telenovela colombiana esperan con expectativa cualquier detalle, sobre todo, quiénes regresan y quiénes no tras confirmarse que el actor Michael Brown, quien interpretó a Franco Reyes, no reaparecerá en la secuela por priorizar otros proyectos.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Pasión de gavilanes” 2
¿Quiénes más descartaron su participación en la secuela? En sí, más de uno ha puesto en duda su retorno a la ficción, pero además de Brown, Ana Lucía Domínguez zanjó cualquier posibilidad de retomar el rol de Ruth Uribe.
En la primera temporada de “Pasión de gavilanes”, Ruth es la hija biológica de Eva Rodríguez, la ama de llaves de los Elizondo, aunque crece como hija de Raquel y Calixto Uribe, una pareja adinerada que la adopta por no poder concebir un hijo propio. Eso sí, también interpreta a Libia, la fallecida hermana de Juan, Franco y Óscar Reyes.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes reaparecerán en la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”?
Debido al revuelo que está generando la ausencia de algunos actores para la segunda entrega, te contamos las razones que la llevaron a rechazar el papel y qué ha sido de su vida tras haber participado en esta exitosa novela.
¿POR QUÉ RECHAZÓ “PASIÓN DE GAVILANES 2”?
A través de sus redes sociales, Ana Lucía Domínguez dio a conocer que no formará parte de la segunda temporada de la exitosa serie de Telemundo porque en estos momentos tiene otras prioridades.
“No, estoy grabando otra serie para Netflix. Pronto les contaré de qué se trata, pero ‘Pasión de gavilanes’ no”, escribió la actriz que dio vida hace casi dos décadas a Ruth Uribe.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué razón Mario Cimarro dejó de aparecer en las grabaciones finales de “Pasión de gavilanes”
¿QUIÉN ES ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ?
Ana Lucía Domínguez Tobón nació en Bogotá, Colombia, el 2 de diciembre de 1983, y actualmente tiene 37 años. Desde que era niña soñaba con ser parte del mundo de la actuación, además de interpretar le gustaba cantar.
A los nueve años se inició grabando comerciales para la televisión y su primera actuación en la pantalla chica fue en la serie “De pies a cabeza” y posteriormente “Conjunto Cerrado”. “Hermosa Niña” fue la primera novela que protagonizó, pero tras el escándalo en toda Colombia por el desnudo que hizo en ella cuando tan sólo tenía 15 años, asociaron su personaje con Lolita, recordando a la protagonista de la novela de Vladimir Nabokov.
Posteriormente fue presentadora en “Los ángeles de la Mega” y su debut internacional en telenovelas llego con “Gata salvaje”, pero fue su participación en “Pasión de gavilanes” con la que obtuvo la consagración internacional.
Llegó a ser portada de revistas como Interviú y SoHo Colombia en dos ocasiones. En 2001, a la edad de 18 años contrajo matrimonio con el humorista David Alberto García ‘Jeringa’, 14 años mayor que ella después de cinco años de noviazgo; dos años después, se separaron. En 2008, la actriz anunció su boda con el cantante y actor Jorge Cárdenas.
MÁS INFORMACIÓN: Estas fueron las parejas que nacieron en “Pasión de gavilanes”
¿QUÉ FUE DE SU VIDA TRAS “PASIÓN DE GAVILANES”?
Aunque su debut internacional en telenovelas fue con “Gata Salvaje” (2002-2003), fue “Pasión de gavilanes” (2003-2004) la que la llevó a ser reconocida. Tras ello finalizar esta novela, continuó su carrera actoral en otras producciones como: “Te voy a enseñar a querer” (2004-2005), “Madre Luna” (2007-2008), “Perro amor” (2010), “Señora Acero” (2015-2019), entre otros.
Asimismo, incursionó en cine y teatro, además de ser nominada a varios premios. Para ella, el cuidado de su figura lo es todo por lo que dedica gran parte de su día a ejercitarse para mantenerse en forma.
Ana Lucía Domínguez es muy activa en sus redes sociales y comparte contenido con sus más de millón 800 mil seguidores. En las fotos y videos muestra sus rutinas de ejercicios, viajes y momento especiales con sus amigos y seres queridos.
Lanzó también su línea de maquillaje y a sus 37 años es una mujer que sueña con conformar una familia como el de sus padres.
MÁS INFORMACIÓN: Diferencias y similitudes entre “Pasión de gavilanes” vs. “Las aguas mansas”