El mundo de la lucha libre mexicana se viste de luto tras la repentina muerte de Pasión Kristal, un luchador exótico muy reconocido en la industria que dejó de existir el 2 de junio, luego de reportarse su desaparición en una playa de Acapulco, Guerrero.
MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Pedro ‘El Perro’ Aguayo, uno de los últimos ídolos de la lucha libre mexicana
De acuerdo con información de sus compañeros, él se encontraba, la madrugada del miércoles, en la orilla del mar junto a Jessy Ventura y Diva Salvaje, integrantes de “Las Shotas”, cuando de pronto una ola lo arrastró. Tras ser buscado intensamente, horas después lo hallaron y reportaron su deceso.
A través de las redes sociales, Lucha Azteca AAA dio a conocer la noticia de su partida y las reacciones no se hicieron esperar entre los que destacan Máximo que escribió: “Qué difícil y complicado entender este tipo de noticias. Dios te tenga en su gloria. Mi más sentido pésame a toda la familia. Siempre te recordaremos Pasión Kristal” o Rush, otro luchador, quien señaló: “Qué lamentable noticia. Un fuerte abrazo para toda la familia, para toda su afición. Dios lo tenga en su Santa Gloria”.
MÁS INFORMACIÓN: Luchador amateur de 150 kilos aplasta a oponente con salto mortal
Se supo que este personaje estaba en Acapulco para protagonizar una lucha entre su equipo “Las Shotas” con la tríada conformada por el Hijo de Octagón, Atlantis Jr. y Brazo de Oro Jr; y el domingo 6 de junio iba a enfrentarse a ocho luchadores en el International Wrestling Revolution Group (IWRG).
¿QUIÉN FUE PASIÓN KRISTAL?
Pasión Kristal, cuyo verdadero nombre era José Gabriel Zentella, tenía 44 años, de los cuales más de 27 los dedicó a la lucha libre en México. Fue uno de los pioneros en incursionar a la comunidad LGTB+ en este tipo de peleas conocidas como la Triple A.
Nació en Villahermosa, Tabasco, el 9 de enero de 1976. Sintió gusto por la lucha libre desde que era adolescente, algo que fue alentado por su madre. De hecho, en una entrevista que ofreció a Time Out México señaló que se apasionó de este deporte cuando vio pelear por primera vez al Vampiro Canadiense.
Fue con su primo con el que comenzó a practicarlo, ya que él también se dedicaba a esta disciplina. Fue así que se inició con el seudónimo Némesis 2000, el cual usó por 12 años, llegando a hacerse conocido en el medio. En 2004, se cambia su sobrenombre y se denomina Pasión Kristal, como se le conoció hasta el día de su muerte.
Debido a la gran popularidad que había alcanzado y lo bueno que era en las peleas, los ejecutivos de Lucha Libre AAA hicieron que se enfrente con uno de los luchadores de mayor experiencia y a raíz de su buen desempeño recibió el respaldo de otros luchadores exóticos, publicó Infobae. Desde ese momento se hizo de un nombre en esa industria.
Respecto a su vida personal, supo de su orientación sexual a los 12 años, siendo víctima de discriminación tanto en su familia como su entorno. Su padre lo maltrataba y lo abandonó cuando tenía ocho años; fue su madre quien lo crio junto a sus otros dos hijos con la venta de cosméticos.
Se desempeñó como docente, profesión que alternó en un inicio con sus peleas hasta que finalmente pudo vivir exclusivamente de ser luchador.
MÁS INFORMACIÓN: Abril Zamora, la actriz transexual de la serie de Netflix