Paulina Goto es una de las actrices mexicanas más populares de la pantalla chica. A sus 28 años, sus papeles protagónicos en las telenovelas la han hecho acreedora del reconocimiento y cariño del público. Ganó popularidad principalmente por interpretar a Valentina Contreras de los Montores en la serie de Nickelodeon, “Miss XV”, y a Fanny Lascuraín Diez en “Mi corazón es tuyo”.
Goto ha participado en diversas producciones televisivas demostrando su talento para la actuación y la música. Su primera participación en televisión fue en 2008 en el programa de televisión, “Roomies”. A los 17 años, se mudó a la Ciudad de México, después de ser aceptada en el Centro de Educación Artística de Televisa.
En 2009, fue descubierta por el productor Pedro Damián, conocido por su éxito con el grupo musical, RBD. Damián invitó a Goto a participar en el casting de “Niña de mi corazón”, adaptación de la telenovela infantil de 1997, “Mi pequeña traviesa”. Desde entonces, empezó su camino a la fama, pasando por diversas producciones que han marcado su carrera artística.
LAS TELENOVELAS QUE MARCARON LA TRAYECTORIA DE PAULINA GOTO
El primer trabajo de la actriz en las telenovelas fue en 2010, en ‘Niña De mi corazón’, una adaptación del melodrama ‘Mi pequeña traviesa’. Ahí interpretó a Andrea, una joven que se hace pasar por un muchacho (Andrés) para obtener un trabajo y ayudar a su familia. En esta producción, la actriz compartió créditos con Lisette Morelos, Maribel Guardia, Arturo Peniche, Lorena Herrera y Julio Camejo, entre otras estrellas.
La siguiente novela que protagonizó fue en 2012 en ‘Mis XV’, un remake de la telenovela ‘Quinceañera’, la cual lanzó a la fama a Adela Noriega y a Thalía en 1987. En este drama juvenil, Paulina interpretó a Valentina, una adolescente soñadora y mejor amiga de Natalia, interpretada por Natasha Dupeyrón. Macarena Achaga hizo el papel antagónico de Leonora.
Eleazar Gómez, Yago Muñoz y Jack Duarte completaron el elenco juvenil y juntos formaron el grupo musical EME15 en la historia. La banda continuó después de que terminara la telenovela.
En 2014, la actriz fue parte del proyecto televisivo ‘Mi corazón es tuyo’. En esa telenovela hizo el personaje de Fanny Lascuráin Diaz, la hermana mayor de los siete hijos de Fernando Lascuráin, interpretado por Jorge Salinas, cuya vida cambia cuando conoce a Silvia Navarro en el papel de Ana Leal.
Paulina tuvo otro entrañable protagónico en 2016, en ‘Un camino hacia el destino’. Su papel fue el de Luisa Fernanda, una joven que crece feliz en un hogar humilde junto a su padre, un jardinero, y su madre, una mujer amargada por su pasado.
En 2017, Paulina estelarizó ‘El vuelo de la Victoria’, donde su pasión es correr y su sueño es convertirse en una velocista, aunque esto se vuelve en su contra cuando es acusada de causarle un grave accidente a su mejor amiga. Por esto es encarcelada injustamente y, de nuevo, tiene que enfrentarse con valentía a todos los obstáculos que la gente desalmada le pone. Por suerte, cuenta con el apoyo de Andrés Palacios y Mane de la Parra en el melodrama.
Ahora, la actriz dará vida a otra joven luchadora en la telenovela “Vencer el Miedo”, que se emitirá por las pantallas de Univision desde el 20 de julio. Este es un valioso proyecto con sentido social de la productora Rosy Ocampo y la organización Population Media Center, la cual se enfocará en promover agentes de cambio que mejoren la vida de los grupos más vulnerables.
En esta historia Paulina, junto con Arcelia Ramírez, Jade Fraser y Emilia Berjón, tendrá la labor de retratar los conflictos reales por los que atraviesan las mujeres diariamente, como la violencia doméstica, el acoso sexual y el embarazo adolescente.
La actriz interpretará a Marcela Durán, quien, como muchas jóvenes, se involucrará en una relación problemática que muy pronto la pondrá en peligro. En el caso de Marcela, ella terminará como la responsable de un delito. Así, la joven quedará en una situación en la que deberá pelear por su libertad y, al igual que sus coprotagonistas, mostrará que tiene la fuerza suficiente para Vencer el Miedo y superar los problemas, por oscuro que parezca el panorama.
PAULINA GOTO REVELA POR QUÉ TENÍA MIEDO VOLVERSE A ENAMORAR
Fue a finales de 2018 cuando, de forma muy discreta, Paulina Goto atravesó por su última ruptura amorosa, luego de dos años de un noviazgo que se gestó en las grabaciones de la telenovela Un camino hacia el destino, proyecto que protagonizó y donde Cupido la flechó con un compañero de trabajo.
Aunque siempre ha sido muy reservada con los detalles de su vida privada, recientemente, durante una entrevista con el programa De Primera Mano, reconoció que volver a abrir su corazón y enamorarse fue un proceso difícil pues, en algún momento, tuvo miedo de tener citas, aunque, por fortuna, cuando se decidió llegó a su vida Rodrigo Saval, con quien comenzó a salir a mediados de 2019.
Ahora la actriz experimenta una linda relación y reveló que esta contingencia sanitaria la ha pasado con su novio: “La verdad ha estado bien bonito, estoy hasta más enamorada”, comentó.
Durante esta conversación, la actriz describió cómo se sintió durante su última ruptura: “Cuando terminas una relación, al menos a mí me ha pasado, que puedes sentir como un fracaso, de que dices: ‘¡Híjole, le di todo y quería que de verdad esto funcionara!’ y no funcionó.
A lo mejor te cuesta como decir: ‘Bueno, me voy a arriesgar, voy a abrir mi corazón con alguien más, me voy a volver a enamorar. Volver a abrir mi corazón y salir con gente, para mí, no fue de la noche a la mañana, realmente fue un proceso”, explicó la actriz quien disfrutó de su soltería por casi un año, hasta que el amor volvió a tocar su puerta.
MÁS SOBRE TELENOVELAS MEXICANAS
- “Marimar”: Chantal Andere y la terrible anécdota que sufrió en la escena del lodo con Thalía
- “Marimar”: así luce ahora Eduardo Capetillo, 26 años después de la telenovela
- “La usurpadora”: Gaby Spanic, ¿realmente hizo sola los papeles de Paola y Paulina?
- “Rubí”: así luce hoy Loreto, el mejor amigo de la ‘descarada’, 16 años después de la telenovela