Después de nueves años, en los que se produjeron seis temporadas, “Peaky Blinders” llegó a su final en 2022 ante una mezcla de sentimientos encontrados por parte de los fanáticos. Si bien el desenlace de la historia era algo esperado con ansias, eso también significó que no se volvería a ver a los personajes que, por tanto tiempo, cautivaron a la audiencia.
En ese sentido, Netflix tampoco parece que quiso despegarse del universo de Tommy Shelbey tan pronto, así que buscó la forma de seguir obteniendo réditos con esa historia, por lo que se propuso ejecutar más producciones relacionadas, las cuales podrían generar expectativa entre las millones de personas que vieron el título original.
LAS PRODUCCIONES DE “PEAKY BLINDERS” QUE LLEGARÁN MUY PRONTO
La película
El creador y escritor de todo lo relacionado con “Peaky Blinders”, Steven Knight, reconoció que el guion de la película ya está por terminarse y que espera que las grabaciones podrían comenzar a mediados del presente año, por lo que el producto final podría estar llegando en algún momento de 2025 o después.
El actor cabeza de la franquicia, Cillian Murphy, cerró una etapa tras la sexta temporada de la serie, pero también dejó la puerta abierta a volver a su interpretación de Tommy Shelbey si es que la historia era lo demasiado buena y lo merecía. Si bien no hay confirmación de su presencia, se cree que, si el guion avanzó lo suficiente, es porque su protagonista está incluido.
La película sería como una especie de séptima temporada de la serie, en la que se terminarán de resolver algunos cabos sueltos del personaje principal o, probablemente, sus últimas aventuras antes de, finalmente, no volver a ser interpretado en ninguna otra nueva ficción con él como protagonista.
El spin-off
Tras el anuncio de la película, Netflix informó que está en la producción de dos nuevas series referentes al universo de “Peaky Blinders”, de las cuales una de ellas estaría ambientada en Boston, Estados Unidos, locación atípica para la serie, teniendo en cuenta que la trama original sucede en Inglaterra.
Si bien no hay mucha información al respecto, ha trascendido que la historia sería contextualizada varios años después que el título original y que el protagonista podría ser uno de los miembros de la banda criminal de Shelbey que emigró hasta los Estados Unidos o alguno de sus descendientes radicados en dicho país.
La precuela de Polly
La segunda producción que está en preparación es una precuela de “Peaky Blinders” que exploraría los orígenes del personaje de Polly, cuya historia no fue explorada a fondo en las seis temporadas de la serie de Netflix. Se espera así que se resuelvan algunas dudas que los fans tienen acerca de ella y más.
Una de las razones por las que una serie de Polly llamaría bastante la atención es que se descubriría cómo hizo para obtener tanta fuerza y poder en una época en la que no se solía considerar a las mujeres para muchas cosas y menos para lo que ella se convirtió.
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.