“Pedro el escamoso” fue una de las telenovelas colombianas más exitosas del 2001. La historia de amor protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes fue muy popular, ya que la historia fue única y divertida. Sin embargo, el personaje principal rompió con los esquemas de galán tradicional y ofreció un pintoresco personaje que continúa en la memoria del público.
MIRA AQUÍ: Sandra Reyes de “Pedro el escamoso” está sin dinero y trabajo: “La gente cree que yo nado en millones”
La ficción fue protagonizada por Varoni quien dio vida a Pedro Coral Tavera, un tipo que cree ser el más guapo de todos, el más atractivo, el mejor bailarín y el que todo lo sabe. Además, es un mujeriego empedernido que aprovecha cada oportunidad para conquistar a cuanta chica se atraviesa por su camino. Él llega a Bogotá en busca de nuevas oportunidades, aventuras y amor.
Aunque han pasado 19 años desde que se estrenó la exitosa telenovela, “Pedro el Escamoso” sigue siendo recordado y en esta nota te vamos a contar cómo es que nació este personaje y en quién fue inspirado.
MIRA AQUÍ: “Pedro el Escamoso”: qué significa “escamoso” en Colombia
¿QUIÉN INSPIRÓ AL PERSONAJE DE PEDRO EL ESCAMOSO?
Pedro Corral llevaba un vestuario y un look bastante curioso y llamativo. Su peculiar melena, de la que el protagonista estaba orgullo y presumía, estaba inspirada en un reconocido jugador de fútbol colombiano.
Se trata del arquero René Higuita, quién formó parte de la generación dorada del fútbol colombiano. Al parecer a los productores les pareció tan llamativo el corte de cabello que decidieron copiarlo para su personaje.
El exfutbolista en aquella época llevaba el cabello de esta forma; además, entre los años en los que se emitió la novela (2001 y 2003), formó parte de equipos como Atlético Junior, Deportivo Pereira y Bajo Cauca.
Además del particular corte de cabello, que también fue un aporte que hizo Catherine Siachoque, el personaje de ‘Pedro, el escamoso’ (Miguel Varoni) portaba botas texanas, mostraba mucho su musculatura y usaba colores vivos.