El tema del uso del internet en los menores de edad es un algo que causa polémica y opiniones divididas en todas las personas, así que es normal que cada uno tenga una posición diferente a la de los demás o un poco más fuerte al respecto. Este es el caso de la actriz Penélope Cruz, quien la tiene muy clara y ha decidido unas normas para sus hijos que muchos pueden considerarlas de abusivas.
MÁS INFORMACIÓN: Penélope Cruz revela que tuvo una adicción a la nicotina
La actriz española se ha manifestado en contra muchas veces por el uso de las redes sociales pues considera que solo se deben usar por aspiraciones laborales y no para socializar. Es más, ella en varias oportunidades ha agradecido haber crecido en una época en la que estas plataformas no existían.
En una reciente entrevista con el programa “Sunday Morning” de la cadena CBS, la artista de 47 años de edad fue tajante al criticar la poca protección que, según ella, tienen los niños al utilizar el internet y también contó cuáles son las prohibiciones que tienen sus pequeños en su uso.
LA CRÍTICA DE PENÉLOPE CRUZ A LAS REDES SOCIALES
Penélope Cruz afirma que no hay una correcta protección para los menores de edad en estas plataformas sociales y manifestó que es como si el mundo quisiera experimentar con los niños para ver qué pasa.
“No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta a la forma en que se ven a sí mismos, como todo lo relacionado con el bullying, y tantas cosas que no son la infancia que tuvimos. Es como si el mundo estuviera experimentando con ellos”, fueron algunas de sus palabras.
MÁS INFORMACIÓN: Kanye West y Kim Kardashian se pelean por la cuenta de TikTok de su hija
LAS REGLAS QUE TIENEN SUS HIJOS FRENTE A LAS REDES SOCIALES
Teniendo en cuenta esa opinión, Penélope Cruz ha elaborado un par de reglas que sus hijos deben cumplir frente al uso de tecnologías y el internet, principalmente por las redes sociales.
Y es que la actriz ha asegurado que ninguno de sus hijos tendrán cuentas en plataformas sociales hasta cumplir 16 años y que no contarán con celular hasta ser mucho más mayores.
Como era de esperarse, tales normas han sido apoyadas por un público, pero también criticadas por otro bando de personas que no comparten ello.
MÁS INFORMACIÓN: Scarlett Johansson y el beso que se dio con Sandra Bullock