Entre la extensa cantidad de películas que se ofrecen en Netflix, hay una cinta que ha destacado entre las preferidas del público, a pesar de que no entra en los típicos moldes comerciales. Se trata de una cinta que reunió a dos grandes actores, Bill Murray y Scarlett Johansson, en una historia de introspección y descubrimiento personal en una ciudad lejana para sus protagonistas.
Este filme solo tuvo un presupuesto de 4 millones de dólares y consiguió recaudar más de 119 millones en las salas de cine. Además del recibimiento del público, también recibió 108 premios y un Óscar a mejor guion original.
Nos referimos a “Perdidos en Tokio” (“Lost in Translation” en su idioma original), la película dirigida y escrita por Sofia Coppola que sorprendió a los espectadores en 2003, con las actuaciones protagónicas de Murray y Johansson.
¿DE QUÉ TRATA “PERDIDOS EN TOKIO”?
La película dirige la mirada hacia Bob y Charlotte, dos desconocidos que llegan a Tokio y se hospedan en el mismo hotel. Él es una estrella de cine venida a menos, con una carrera en decadencia, que ha aceptado formar parte de una marca de whisky japonesa. Ella, por su parte, está acompañando a su novio.
La joven está en sus veintes y tiene sus dudas sobre su decisión de acompañar a su pareja a una ciudad lejana para ella. Con el abismo del idioma y sin conocer a nadie en la localidad, permanece aburrida y agostada en su cuarto y en las inmediaciones del hotel.
Mientras que Bob trabaja con los horarios y los lugares que debe visitar como parte de su contrato: estudios de fotografía, canales de televisión, siempre con una actitud de desencajado, desvaído. Y sus comunicaciones con su esposa en Estados Unidos no son para nada diferentes: frías y rutinarias después de 25 años de matrimonio.
Ambos se conocerán en el bar del hotel y encontrarán un camino en común sobre su soledad y desarraigo. Hablan el mismo idioma emocional. Así, empiezan a disfrutar su tiempo juntos, visitando los lugares más inusuales de la ciudad y cubriéndose con una burbuja de insospechada felicidad que se tendrá que reventar en algún momento. En tanto, ellos la vivirán como si fuera su último año de vida.
¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “PERDIDOS EN TOKIO”?
- Bill Murray como Bob Harris
- Scarlett Johansson como Charlotte
- Giovanni Ribisi como John, esposo de Charlotte
- Anna Faris como Kelly, amiga de John
- Fumihiro Hayashi como Charlie Brown
- Akiko Takeshita como la Señora Kawasaki
- Catherine Lambert como la cantante de jazz
- Takashi Fujii como el presentador de TV
- François Du Bois como el pianista
¿CÓMO VER “PERDIDOS EN TOKIO”?
La película “Perdidos en Tokio”, con Bill Murray y Scarlett Johansson, forma parte del catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este enlace.