Aquel niño que inició su aventura quedándose dormido y llegando tarde a su primera elección ya es todo un maestro Pokémon tras ganar el campeonato mundial de la más recién temporada del show animado, lo cual desató la emoción de sus cientos de miles de fanáticos en todo el mundo, quienes siguieron la historia desde aquel día en que Ash y Pikachu se eligieron.
Desde luego, ya pasaron muchos años desde ese momento, 25 para ser exactos, teniendo en cuenta que el programa se estrenó en 1997, pero en las imágenes no hemos visto mayor cambio físico en el personaje principal, lo cual llama mucho la atención si nos ponemos a pensar en su edad, ya que se sigue viendo como un niño.
Si eres de los que tienen la misma duda, esta pregunta es para ti porque ahora resolveremos uno de los misterios más grande sobre Ash Ketchum y, posiblemente, de cada uno de los otros personajes.
¿CON CUÁNTOS AÑOS INICIÓ ASH SU AVENTURA POKÉMON?
Si retrocedemos en el tiempo, seguro recordarás que Ash inició su camino a convertirse en el mejor maestro Pokémon cuando tenía tan solo 10 años de edad. En otras palabras, era todo un niño inexperto e inmaduro que fue creciendo en todo aspecto con cada suceso que le tocaba vivir en su viaje.
Es más, con cada acción demostraba que iba mejorando y claro ejemplo es su relación con Pikachu y Charizard, sus amigos que en primera instancia lo odiaban, pero con mucho cariño pudo ganar su confianza hasta que lo obedecían en sus órdenes durante el combate.
¿CUÁNTOS AÑOS TIENE ASH KETCHUM EN LA ACTUALIDAD?
Si viste el inicio de Pokémon de niño, hoy debes tener un hogar, una familia, hijos y muchas deudas. En cambio, Ash, que debería haber seguido tu misma suerte, sigue atrapado en el cuerpo de un menor de 10 años. ¡Ni siquiera ha llegado a la pubertad en 25 años!
Al mismo estilo de otras series que se extienden por el tiempo, el personaje no ha envejecido y se mantiene siendo un niño de 10 años, aunque sí hay varios cambios que notar.
El más notorio de todos ellos es que ha madurado muchísimo para su edad y ello se ve reflejado en las decisiones que toma frente a cada problema que se le presenta en el camino y al momento de evaluar sus estrategias en los combates que libra frente a sus rivales de turno.