La vida de Britney Spears es muy compleja. De hecho, su calvario comenzó cuando apenas tenía 25 años. La princesa del pop entonces tenía dos hijos, un divorcio en proceso y el peso de la fama al ser la artista del momento a nivel mundial. Todo esto le llevó a caer en una profunda depresión. Trece años después del incidente y luego de estar lejos de las portadas de medios especializados, Spears vuelve a ser noticia por problemas legales.
MIRA: Britney Spears sorprende en Instagram tras asegurar que puede correr más rápido que Usain Bolt
Hace muchos meses que Britney Spears inició una nueva batalla legal para modificar los términos de la tutela legal a la que vive sometida desde hace más de una década y que no le permite tener el control de sus finanzas; por si fuera poco, y las decisiones importantes de su vida dependen de terceras personas.
Como se sabe, hasta el 2019, su padre Jamie Spears era el encargado de ejercer como su tutor legal, pero en setiembre del año pasado renunció a esa responsabilidad debido, según él, a uno problemas de salud. Es por ello que Jodi Montgomery, su manager, quedó temporalmente como responsable de la artista.
MIRA: Britney Spears se opone en los tribunales a que su padre sea su único tutor
LA LUCHA LEGAL DE BRITNEY SPEARS
Casi un año después del cambio de tutor, Britney Spears presentó una petición formal ante el juez por medio de sus abogados en la que solicita que Jodi Montgomery continúe desempeñando ese rol una vez concluya el período de tiempo provisional fijado hasta determinar a la persona más adecuada para reemplazarlo. Y que su padre no sea más su tutor legal.
Según los documentos a los que tuvo acceso el portal Us Weekly, “Britney se opone rotundamente a que Jamie [Spears] vuelva a ser su tutor legal. Prefiere tener a la señora Montgomery en ese rol que lleva desempeñando más de un año… Le gustaría que su nombramiento fuera permanente”.
Asimismo, la princesa del pop señaló que de desea que el control de su patrimonio sea cedido a un fideicomiso corporativo y deje de estar así en manos de su padre.
MIRA: Britney Spears cautiva a sus fans tatuada con henna y en ropa de baño de animal print
De acuerdo con los representantes de Britney, esta serie de cambios son necesarios para adaptarse a la evolución que se ha producido en su vida desde 2008 (año en que su padre consiguió la tutela debido a los problemas de adicción de su hija), así como también a sus planes de cara al futuro.
TODO INICIÓ EN 2008
Desde febrero de 2008 la cantante está sometida a una estricta vigilancia. Ese año sufrió una severa crisis mental que impactó no solo a sus fans, sino al mundo entero, pues era la artista del momento.
Ese año, Britney fue declarada incapaz de cuidarse por sí misma y su padre recibió su custodia.
MIRA: Britney Spears: Su hermana Jamie Lynn la defiende tras comentarios en redes sociales sobre su salud mental