Fernanda Castillo se convirtió en madre por primera vez a sus 38 años, el pasado 19 de diciembre del 2020, dando a luz a su primogénito Liam. La actriz mexicana, reconocida por sus papeles de “El señor de los cielos”, “Enemigo íntimo” y “Monarca” en Netflix, está disfrutando de esta gran etapa en su vida junto a su pareja Erick Hayser, con quien ha formado una hermosa familia.
MÁS INFORMACIÓN: Fernanda Castillo presume vacaciones en la playa junto a su bebe
Fue en agosto del 2020 cuando Fernanda Castillo y su prometido Erik Hayser anunciaron a través de sus redes sociales que estaban esperando a su primer bebé. Desde entonces, la actriz ha compartido con sus seguidores algunos detalles de su embarazo y de su etapa de madre primeriza.
Antes de la llegada de Liam, Fernanda Castillo y Erik Hayser se estuvieron preparando para recibir a su hijo de la mejor manera posible. Emocionados por este gran acontecimiento en sus vidas, la pareja de actores realizó un bello ritual para honrar a la mamá primeriza, se trata del blessingway. Pero, ¿de qué trata esta ceremonia? Aquí te lo explicamos.
MÁS INFORMACIÓN: Fernanda Castillo y la depresión que sufrió por subir 12 kilos para la película “Dulce familia”
QUÉ ES EL BLESSINGWAY, EL RITUAL QUE CELEBRÓ FERNANDA CASTILLO ANTES DE DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO
A través de su cuenta de Instagram, Fernanda Castillo compartió con sus seguidores algunos detalles del hermoso ritual que vivió en noviembre del año pasado. En dicha ocasión, la actriz le agradeció a su “tribu” de amigas por llenarla de fuerza espiritual y por ser su gran apoyo en esta hermosa etapa de su vida.
Nos referimos al blessingway, un ritual que se realiza para honrar a la futura mamá en el que sólo participan mujeres del entorno más cercano de la embarazada. Esta celebración se está haciendo cada vez más popular.
A diferencia del tradicional baby shower, fiesta en la que se hacen regalos a la embarazada para el futuro bebé, el blessingway es una reunión espiritual en la que se brinda apoyo emocional acerca del embarazo y del parto que está por venir.
Se trata de una celebración dedicada exclusivamente a la futura mamá, en la que intervienen rituales destinados a mimarla, una especie de fiesta de sanación entre mujeres. Durante el blessingway tienen cabida desde oraciones, masajes, regalos, encender velas o crear un amuleto para el momento del parto.
Según el portal “Bebés y Más”, la palabra blessingway tiene la siguiente traducción: blessing=bendición y way=camino. El termino tiene su origen en la cultura de los nativos Navajos de Amércica del Norte, quienes celebraban un ritual para ofrecer la bendición a pasajes de la vida, como el embarazo o el paso de las niñas hacia la pubertad.