Tras el estreno de “Beetlejuice Beetlejuice”, el 6 de septiembre de 2024 en Estados Unidos y un día antes en Latinoamérica, los fanáticos de las películas de Tim Burton se preguntan qué pasó con Adam y Barbara Maitland, personajes de la primera entrega interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis. ¿Por qué no aparecen en la cinta escrita por Alfred Gough y Miles Millar y cómo se explica la ausencia de sus fantasmas? A continuación, te cuento lo que menciona en el nuevo largometraje.
Mira también:
En la película de 1988, Adam y Barbara Maitland mueren en un terrible accidente automovilístico, se convierten en fantasmas que no pueden abandonar su casa de Winter River. Cuando la familia Deetz se convierte en los nuevos dueños de la propiedad, la pareja recurre al bioexorcista Beetlejuice para deshacerse de Delia (Catherine O’Hara), su hija Lydia (Winona Ryder) y el resto.
Los Maitland fueron sentenciados a pasar los próximos 125 años en su casa, así que al final de “Beetlejuice”, encuentran la manera de vivir en armonía con los Deetz. Entonces, ¿por qué no son parte de la secuela que cuenta con las actuaciones de Jenna Ortega, Justin Theroux, Monica Bellucci, Arthur Conti, y Willem Dafoe?
ASÍ SE EXPLICÓ LA AUSENCIA DE ADAM Y BARBARA MAITLAND EN “BEETLEJUICE 2″
Por supuesto, la ausencia de Alec Baldwin y Geena Davis es comprensible, ya que resultaría difícil explicar la razón por la que unos fantasmas envejecieron después de la muerte. Pero ¿cómo explicaron que Adam y Barbara no estén rondando por la casa si aún deben restan cerca de 100 años de su condena?
En “Beetlejuice Beetlejuice”, Lydia explica que Adam y Barbara encontraron un vacío legal en la cláusula que establece que deben permanecer en su hogar de Winter River durante 125 años. Gracias a eso, lograron “seguir adelante”. ¿Qué significa exactamente?
“Siguieron adelante” podría significar que trascendieron al Gran Más Allá. Otras opción es que consiguieron dejar su casa y se encuentran vagando por la Tierra. En cualquier caso, Astrid Deetz (Jenna Ortega) menciona que resulta “conveniente” que ya no estén en el ático. En referencia a que Lydia no puede demostrar su capacidad para ver fantasmas y la explicación para evitar traer de vuelta a Adam y Barbara.
La participación de Adam y Barbara en “Beetlejuice 2″
Los personajes de Alec Baldwin y Geena Davis no regresan en “Beetlejuice 2″, pero aparecen como pequeñas figuras en el modelo de la ciudad. Las réplicas de Adam y Barbara se muestran subiendo desde el río en el que fallecieron.
Lo que dijo el escritor de “Beetlejuice”
El escritor de “Beetlejuice 2″, Alfred Gough, explicó a Entertainment Weekly por qué los Maitland no aparecieron en la secuela de comedia de terror. “Es gracioso lo de los Maitland porque le preguntamos a Tim y estuvimos discutiendo. Había una versión en la que simplemente aparecían al final, pero el problema es que eran fantasmas. Así que necesitaban parecer que tenían 35 años, lo que nunca iba a suceder. Creo que Tim sintió, y Miles y yo estuvimos de acuerdo, que su historia ya había sido contada. Entonces, ¿cómo podemos seguir adelante a partir de eso?”
Si te gustó esta nota sobre “Beetlejuice”, te puede interesar más contenido de series y películas que puedes encontrar en Mag: