¿Qué pasó con Heitor Hirsch y Maria Santos en la película brasileña "Biónicos"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Heitor Hirsch y Maria Santos en la película brasileña "Biónicos"? (Foto: Netflix)
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Afonso Poyart, “Biónicos” (“Bionic” en inglés) es una que se ambienta en un futuro distópico en el que las prótesis robóticas han redefinido el deporte. Mientras los atletas biónicos se convierten en las nuevas estrellas, los deportistas normales como Maria Santos (Jessica Córes) pasan a un segundo plano hasta ser olvidados por completo. Esto intensifica la rivalidad entre Maria y su hermana Gabi, quien cuenta con el apoyo de su padre, patrocinadores y todo lo que la primera alguna vez soñó. Pero ¿cómo termina esta historia? A continuación, te cuento lo que pasó con las hermanas Santos.

Mira también:

La cinta de acción y ciencia ficción empieza en 2035 con un hombre con brazo de titanio entrando a Capital Credit Global para revisar sus tres cajas de seguridad.Una vez en el interior de la bóveda, une el contenido de sus cajas y arma un brazo biónico con el que roba unos diamantes. Resulta herido en su fuga, pero se encuentra con su cómplice y hermano, Heitor Hirsch. Al ver que no tiene más opciones, se suicida para que Heitor pueda escapar con el botín.

En tanto, Maria, hija de la reconocida atleta brasileña de salto de longitud Helena Santos, presencia el último logro deportivo de su hermana Gabi y piensa en todo el tiempo que entrenó junto a su madre y cómo parecía tener un futuro prometedor hasta que surgieron los deportistas biónicos. Debido a que perdió su pierna en su infancia, Gabi se convirtió en una de ellos y tras la muerte de su madre, se volvió la prioridad de su padre Ricardo.

Squirt utiliza un brazo biónico para robar una caja de seguridad en la película brasileña "Biónicos" (Foto: Netflix)
Squirt utiliza un brazo biónico para robar una caja de seguridad en la película brasileña "Biónicos" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “BIÓNICOS”?

Mientras la policía investiga el robo e identifica a Squirt, un talentoso boxeador que se cortó el brazo para obtener una prótesis biónica y recuperar su carrera, como el responsable, Gus/ Tío Hard organiza un encuentro entre su hermana María, quien ansía volver al competir, y Heitor Hirsch, quien forma una organización que brindar apoyo a los atletas que no tenían ningún dispositivo biónico. Para continuar con su propósito necesita mucho dinero que planean conseguir robando como lo hizo con Squirt.

Los objetivos de Maria y Heitor parecen alinearse, así que hacen un trato. Tras una fiesta en honor a Gabi, Maria sufre un accidente en su motocicleta y pierde una de sus piernas. En poco tiempo le otorgan un dispositivo biónico que se conecta a un chip electrónico, conocido como NIM y que se instala en el cerebro. La protagonista de “” no tarda en recuperarse y está lista para comenzar su entrenamiento.

Pero antes debe cumplir su parte del trato. Durante la noche ayuda a Heitor con un asalto. Su nueva pierna le da la ventaja, no obstante, uno de los guardias la reconoce, así que Hirsch lo asesina a sangre fría. Hasta ese momento, Maria comprende en lo que se ha involucrado y lo peligrosa que es la persona con la que se acostó la noche anterior. Pero ya es tarde para retractarse.

Los avances de Maria alteran a Gabi y la rivalidad entre las hermanas se intensifica. Por un lado, Gabi trata de mantener su título de campeona y por el otro, Maria quiere demostrar que siempre fue superior. En tanto, Ricardo, el madre y mánager de las Santos, cierra un excelente trato con Biona, la corporación que se encarga de la fabricación y distribución de los dispositivos biónicos.

Maria y Gabi tiene una rivalidad deportiva desde que eran niñas en la película brasileña "Biónicos" (Foto: Netflix)
Maria y Gabi tiene una rivalidad deportiva desde que eran niñas en la película brasileña "Biónicos" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BIÓNICOS”?

Maria o Gabi, ¿quién gana la competencia?

Ambas hermanas clasifican a las olimpiadas y se preparan para conseguir la victoria, pero solo una se quedará con la medalla de oro, así que los ataques entre ellas no cesan. El día de la competencia, Maria supera el récord de su hermana, así que Gabi no tiene más opción que hacer un mejor salto. Lo consigue, pero María vuelve a superarla. A pesar de los números rojos de su dispositivo, Gabi salta una vez más y pierde el conocimiento.

Maria gana la competencia, sin embargo, no puede celebrar porque su hermana está en el hospital y Heitor la presiona para robar un gran lote de NIM que llegará a Biona. Cuando Gabi despierta confronta a su hermana por fingir su accidente y le revela que la policía descubrió que la llamada a emergencias fue realizada antes de que las cámaras registraran el choque.

¿Cuál es el verdadero plan de Heitor?

La protagonista de “Biónicos” se niega a seguir las órdenes de Heitor y aprovecha su nueva pierna para amenazar. No obstante, Heitor cuenta con una aliado en la familia Santos, Gus, quien droga a Maria para que no intervenga en el secuestro de Gabi. Con su padre en el hospital y su hermana en manos de Hirsch, Maria acepta robar los NIM de Biona y entregarlos a su antiguo amante.

Después de lograr su cometido, se reúne con un hombre enmascarado. Maria cree que se trata de Heitor y lo atropella brutalmente. En realidad, era Gus, así que, la atleta biónica intenta vengarse sin éxito. Mientras permanece retenida por Hirsch, Maria presencia el intercambio de los dispositivos de Biona y comprende que Heitor no buscaba ayudar a nadie. Solo quería conseguir dinero.

¿Qué pasó con los hermanos Santos?

Al sentirse engañada y usada, Maria ataca a Heitor y a sus aliados. Tras una ardua pelea, los derrota y libera a su hermana. Antes de que la policía llegue, emprenden la huida, pero su pierna se queda atorada en unas rejas. Para liberarse se quita su pierna biónica y cae al suelo, donde la espera Gabi. Ambas hermanas escapan juntas.

Al final de “”, se revela que la policía aún desconoce el paradero de Maria y Gabi, quienes fundaron una organización de ayuda. Convencen a Dário de proporcionarles dispositivos de Biona y hacen un trato con los socios de Heitor quienes quieren soldados biónicos. En lugar de un ejército, Maria le ofrece a tres biónicos, ella y sus hermanos, Gabi y Gus.

Maria Santos escapa de las garras de Heitor Hirsch y lo derrota al final de la película brasileña "Biónicos" (Foto: Netflix)
Maria Santos escapa de las garras de Heitor Hirsch y lo derrota al final de la película brasileña "Biónicos" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “BIÓNICOS”?

, por lo tanto, para ver la película brasileña solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota sobre “Biónicos″, te puede interesar más contenido de que puedes encontrar en Mag:

VIDEO RELACIONADO

La tercera temporada de Heartstopper llegará a Netflix el 3 de octubre. La plataforma anunció la fecha que los fans han estado esperando, junto con un clip de la próxima temporada. El clip va acompañado de un fragmento exclusivo de la canción “Birds of a Feather” del próximo álbum de Billie Eilish. (Video: Netflix)
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.