Ni “Dragon Ball GT” se atrevió a tanto. Gokú, Vegeta y compañía son una vez más niños en “Dragon Ball Daima”, el nuevo anime de la franquicia animada más querida del universo, estrenado este viernes 11 de octubre. Un nuevo villano invocó a Shen Long y deseó la radical transformación de cada uno de los Guerreros Z. ¿La razón? Principalmente, el miedo.
Creada por el mismo Akira Toriyama antes de su muerte, “Dragon Ball Daima” se presenta como un viaje nostálgico a los orígenes de “Dragon Ball”, además de una oportunidad para explorar un mundo del que apenas se ha hablado hasta ahora: el Reino Demoníaco, y de introducir nuevos personajes que guardan una estrecha relación con otros que ya conocemos muy bien.
Entonces, ¿qué pasó en el primer capítulo de “Dragon Ball Daima”?
EL REINO DEMONÍACO
El anime abre con un resumen de menos de 2 minutos de “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” para luego trasladarnos al Reino Demoníaco, donde dos majin siguen con atención la aparición de Babidi en la Tierra. Ellos son Gomah y Degesu y detestan al hechicero, que justamente se llevó consigo a Dabura, el hasta entonces rey del inframundo.
A través de una serie de monitores, quedan impresionados ante la resurrección de Majin Buu, en shock cuando muere Dabura y celebran cuando finalmente Buu asesina a Babidi. Pero no pueden quitarse de la cabeza que los terrestres son aún más fuertes que los peligros que emergen del mismo infierno.¿Qué pasaría si de un momento a otro decidieran invadir su reino?
Tras la desaparición de Dabura, Gomah se convierte en el nuevo monarca del Reino Demoníaco y casi de inmediato toma una drástica decisión: detener a los Guerreros Z ¿Cómo? Con la ayuda de las Esferas del Dragón.
Un tanto manipulado por la Dra. Arinsu, la hermana de Degesu, Gomah explica que no puede usar las esferas del Reino Demoníaco, debido a que son férreamente custodiadas por unas criaturas conocidas como tamagamis, así que las de la Tierra tendrían que servir para deshacerse de Gokú, Vegeta y del resto de seres que tuvieron la fuerza para detener a Buu.
EL PLAN
Como saben que Shen Long nunca mataría a nadie, encuentran una forma de invalidar a sus potenciales enemigos: convertirlos en niños. Al mismo tiempo, Gomah quiere recuperar un artefacto llamado el Tercer ojo malvado, que en su momento usó el rey demonio supremo Abura, padre de Dabura, y que supuestamente otorga poderes inimaginables.
¿El tercer deseo? Eso aún por verse
Reunidos entonces con el namekiano milenario que creó las Esferas del Dragón del Reino Demoníaco, viajan a la Tierra tras sortear la burocracia del inframundo, juntan las esferas en el Palacio de Kamisama y gritan: “Sal de ahí, Shen Long. ¡Y concédeme un deseo!”.
LA FIESTA DE TRUNKS
El cielo se oscurece de repente y de un momento a otro se escuchan gritos en la fiesta de Trunks -cumplía 9 años ese día. Gokú, Vegeta, el Supremo Kaiosama y el resto de personajes vuelven a ser niños. Ese es el primer deseo de Gomah. ¿Qué pasa con quienes ya son niños como Trunks y Goten? Vuelven a ser bebés.
Entonces Gokú retoma su aspecto original como última imagen de este primer capítulo de “Dragon Ball Daima” y la pregunta que queda hacerse es: ¿qué pasó con sus poderes?
DATOS PARA RESCATAR
- Degesu y la Dra. Arinsu son hermanos del Supremo Kaiosama.
- El Supremo Kaiosama y Kibito rompieron su fusión con ayuda de Majin Buu.
- El personaje que espía a Gomah y Degesu se llama Glorio y sería clave en esta temporada.
- El anime está ambientado en una época posterior al ‘Arco del Monstruo Boo’ pero antes de “Dragon Ball Super”.
¿CÓMO VER DRAGON BALL DAIMA?
“Dragon Ball Daima” está disponible en Crunchyroll, que estrenará semanalmente un nuevo capítulo, los viernes.
El anime también podrá verse en Netflix, desde el lunes 14 de octubre para el público asiático y desde el viernes 18 para el resto del mundo.
Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con más de 10 años de experiencia en medios digitales. Hoy, Coordinador de Estrategia SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.