Mientras Netflix lanzaba el primer episodio de “Dragon Ball Daima”, Crunchyroll ya compartía el segundo capítulo del anime que reúne una vez más a Gokú y compañía, aunque esta vez en talla small.
El rey Gomah pidió un deseo y Shen Long se lo concedió, aún a costa de los Guerreros Z. ¿Qué pasó entonces? A continuación, te cuento absolutamente todo sobre el nuevo episodio de “Dragon Ball Daima”, titulado ‘Glorio’.
NIÑOS OTRA VEZ
Gokú y Vegeta cayeron del cielo siendo niños otra vez. Krilin, Bulma y Milk también. Incluso Mr. Satán, Ox Satán y Número 18. ¿Goten y Trunks? Ahora son bebés, aunque por dentro son los de siempre. En sí, cada uno sigue siendo el mismo. Además, conservan sus poderes. Solo fueron empequeñecidos. Gomah debió calcular mejor su deseo.
Como el fenómeno ocurrió luego de que el cielo se oscureciera, sin dudas, las Esferas del Dragón son las causantes de todo y un grupo se dirige al Palacio de Kamisama en busca de respuestas. Pero no está Dendé. Solo Mr. Popo. El Dios de la Tierra fue secuestrado por Gomah.
EL REINO DEMONÍACO
Tras escuchar el relato de Mr. Popo, Gokú decide que deben viajar al Reino Demoníaco para rescatar a Dendé. Asimismo, Vegeta sugiere usar sus Esferas del Dragón para recuperar la normalidad. ¿Pero cómo se ingresa a ese mundo?
El Supremo Kaiosama explica que en teoría es imposible, que debes contar con un permiso especial para entrar o salir del Reino Demoníaco. Pero felizmente todavía conserva una nave que cumple las condiciones para internarse en el antiguo dominio del fallecido Dabura. Solo Bulma debe repararla de los desperfectos que sufrió durante la batalla entre Gokú y Majin Buu. Le tomará 10 días. ¿Qué pueden hacer mientras tanto?
Si bien conservan sus poderes, ninguno está familiarizado con su nuevo cuerpo. Ni siquiera pueden volar apropiadamente, así que se disponen a entrenar. En especial, Gokú. Solo Kibito puede usar la teletransportación -y convertirse en el chico de los mandados de Bulma.
LA REAPARICIÓN DEL BÁCULO SAGRADO
Gokú poco a poco comienza a dominar el vuelo, pero aún no calcula bien la distancia de sus golpes. Como ahora tiene las extremidades más cortas, tiene que acercarse más a su objetivo. Es un problema. Afortunadamente, recuerda que tiene un aparato que puede ayudarle.
El padre de Gotan y Goten desciende a la Torre del Maestro Karin en busca del Báculo sagrado, que alguna vez dejó para conectar el hogar de Karin con el Palacio de Kamisama. Pero el báculo no está ahí. Se lo llevó el Maestro Roshi, que está feliz de la vida tras perder unos 350 años.
¿Dónde dejó el báculo? Roshi no lo recuerda, pero “Dragon Ball Daima” deja ver el artefacto fuera del hogar de Kame Sennin: lo usaba de tendero de ropa.
Entonces Gokú reaparece en el palacio, contento con su báculo y dispuesto a cenar, cuando una nave extraña aterriza delante de todos ellos.
LA APARICIÓN DE GLORIO
De la nave desciende Glorio, quien se presenta como sirviente del rey del Tercer Mundo Demoníaco. Llega con una misión: pedirle a Gokú que derrote a Gomah, que libere al Reino Demoníaco de su tiranía. Gokú acepta. Ahora tiene un medio de transporte para viajar inmediatamente. El Supremo Kaiosama los acompaña, aunque no confía en el recién llegado. Pero debe descubrir qué está pasando y por qué Degesu, su hermano menor, está involucrado
ALGUNAS OBSERVACIONES
- Shen Long solo le concedió un deseo a Gomah. Los únicos que pueden pedir tres deseos son los “usuarios frecuentes”.
- Gomah parecía débil, pero Glorio aclaró que es un ser fuerte e ingenioso.
- Los namekianos también habitaron alguna vez el Reino Demoníaco. ¿Por eso tienen las orejas puntiagudas?
- Neva es el nombre del último namekiano del Reino Demoníaco, además de creador de sus propias Esferas del Dragón.
- Mr. Popo siempre tuvo cuernos. Para eso usaba un turbante.
¿CÓMO VER DRAGON BALL DAIMA?
“Dragon Ball Daima” está disponible en Crunchyroll, que estrenará semanalmente un nuevo capítulo, los viernes.
El anime también puede verse en Netflix, desde el lunes 14 de octubre para el público asiático y desde el viernes 18 para el resto del mundo.
Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con más de 10 años de experiencia en medios digitales. Hoy, Coordinador de Estrategia SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.