¿Qué pasó con Gabriella (Monica Guerritore) y Elia (Giacomo Gianniotti) al final de la miniserie italiana "Engaño"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Gabriella (Monica Guerritore) y Elia (Giacomo Gianniotti) al final de la miniserie italiana "Engaño"? (Foto: Netflix)
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la miniserie británica “Gold Digger”, “” (“Deceitful Love” en inglés y “Inganno” en su idioma original) es una que narra la historia de Gabriella (Monica Guerritore), una elegante sexagenaria que posee un hotel de lujo en la Costa Amalfitana y se enamora de Elia (Giacomo Gianniotti), un hombre más joven. Los tres hijos de la adinerada mujer están seguros de que el recién llegado busca la fortuna de su madre, así que se empeñan en demostrar sus intenciones ocultas. ¿Cuál es la verdad? ¿Elia está enamorado o solo quiere el dinero? ¿Qué ocultan los personajes principales? A continuación, te cuento lo que pasó con los protagonistas.

Mira también:

El drama romántico dirigido por Pappi Corsicato empieza con Gabriella buscando un vestido de novia junto a su hija Giulia (Dharma Mangia Woods). Cuando intentan pagar descubre que sus tarjetas fueron bloqueadas por su hijo Stefano (Emanuel Caserio), quien revela que interpuso una denuncia contra Elia por explotación de un adulto vulnerable. La serie retrocede un mes antes y muestra a Gabriella celebrando su cumpleaños 60 junto a sus hijos, quienes la dejan sola en poco tiempo.

Debido a un accidente automovilístico y a una tormenta, Gabriella le ofrece a Elia refugio en su casa. Al día siguiente, la mujer adinerada busca al atractivo hombre para recuperar la camiseta de su hijo y una emergencia con Giulia, sumado a que Gabriella no se atreve a conducir, une más a los protagonistas de “”. La relación avanza rápido y genera confusión en su familia.

Gabriella (Monica Guerritore) se enamora perdidamente de Elia (Giacomo Gianniotti) en la miniserie italiana "Engaño" (Foto: Netflix)
Gabriella (Monica Guerritore) se enamora perdidamente de Elia (Giacomo Gianniotti) en la miniserie italiana "Engaño" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ENGAÑO”?

Para descubrir lo que oculta Elia, Stefano, Giulia y Nico (Francesco Del Gaudio) lo siguen y lo ven con otra mujer mayor. Con esas pruebas, acuden a Gabriella, quien empieza a desconfiar de su pareja. Cansado de sus dudas, Elia se marcha sin dar explicaciones. Más tarde, Gabriella lo busca desesperadamente y descubre que la mujer de la foto es la madre de Elia.

Tras un almuerzo con la madre Elia, las dudas de Gabriella resurgen debido a que la mujer le asegura que Elia no es una buena persona. ¿Realmente oculta algo? ¿Por qué tiene dos teléfonos? ¿Por qué esconde una pistola? A pesar de todo, Gabriella decide seguir adelante con su romance e invita a Elia a mudarse al hotel.

Por otro lado, una huésped intrigante llega al hotel. Se trata de Marina, una amiga que Nico conoce en redes sociales. Luego de que ella encuentra a la mascota de Nico, Gabriella la invita a quedarse en el hotel de lujo. Poco a poco empieza a ganarse la confianza de la mujer, de hecho, la ayuda a vencer su miedo a manejar. Pero ¿quién es realmente?

¿Quién es Marina y qué busca?

Marina es la novia que Elia dejó en Ibiza luego de que el negocio que tenía con su amigo Francesco Rossetti fracasó. Marina está embarazada y quiere recuperar a Elia. Utilizó a Nico para llegar a Gabriella. Al enterarse de que será padre, Elia le promete hacerse cargo de todo y le pide que se marche. Cuando eso no resulta le ofrece sacarle dinero a su novia para entregárselo a ella y a su hijo.

Nico ve un beso entre Marina y Elia. Por supuesto, se lo informa a Gabriella, quien pierde el control y demuestra que está perdidamente enamorada de Elia. Tras la discusión de la pareja, Elia lleva a Marina a otros hospedaje y tiene un acercamiento, pero él se detiene porque solo puede pensar en Gabriella, quien estaba a punto de hacer lo mismo con su exesposo, Mario, hasta que piensa en Elia.

Stefano (Emanuel Caserio) denunció a Elia por aprovecharse de Gabriella en la serie italian "Engaño" (Foto: Netflix)
Stefano (Emanuel Caserio) denunció a Elia por aprovecharse de Gabriella en la serie italian "Engaño" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ENGAÑO”?

Para demostrarle su amor, Elia le pide matrimonio a Gabriella. Antes de que la ceremonia tenga lugar, Stefano demanda a Elia y con ayuda de Mattia, su amante y policía, investiga el pasado del hombre que intenta aprovecharse de su madre. Cuando descubre algunas cosas sospechosas, sigue adelante con la denuncia.

En un intento desesperado por evitar el sufrimiento de Gabriella, Elia le pide a Stefano que retire la denuncia. Cuando eso no da resultado, lo amenaza con revelar su romance con Mattia. Sin embargo, Stefano descubre que Francesco Rossetti fue asesinado y decide no retirar la demanda.

¿Cuál es el secreto de Elia?

Elia le contó a Gabriella que su socio lo abandonó cuando su negocio fracasó, pero en realidad fue él quien escapó dejando a Francesco con las deudas a los prestamistas. Gabriella se entera de esto y del embarazo de Marian gracias a la madre de Elia. Además, descubre que Elia solo transfirió 300.000 euros de los 450 mil que ella le entregó para la compra de su barco. ¿Qué hizo con el resto? Lo entregó a Marina.

¿Quién gana el juicio?

Durante el juicio se exponen los secretos de Elia y queda en evidencia que él no tiene capital y vive del dinero de Gabriella. Sin embargo, ¿solo está con ella por eso? ¿Gabriella está tan cegada que no puede tomar decisiones sobre su vida? Después de que Giulia declara a favor, Stefano en contra y Gabriella desmiente cada uno de los argumentos de su hijo, el tribunal desestimó el caso.

¿Qué recuerdo del pasado atormenta a Gabriella y Stefano?

Cuando era muy joven Gabriella quedó embarazada, pero su padre le arrebató a su hija Chiara. Aunque es un dolor que siempre ha llevado con ella, el nacimiento de Giulia reabrió la herida y provocó en ella una fuerte depresión. Durante ese tiempo, Stefano permaneció al lado de su madre y desde entonces se preocupa por su salud emocional. Por eso, llegó hasta los tribunales para proteger a su madre de volver a sentir lo mismo si sufría una decisión por culpa de Elia.

Al final de “Engaño”, Stefano, Giulia, Nico y el resto de la familia permiten que Gabriella tome el control de su vida. La pareja continúa su relación, pero descartan el matrimonio para simplemente disfrutar de lo que sienten. Por otro lado, Gabriella habla con Marina y le ofrece ayuda con su hija a cambio de que se aleje.

Gabriella (Monica Guerritore) y Elia (Giacomo Gianniotti) continúan su romance al final de la serie italiana "Engaño" (Foto: Netflix)
Gabriella (Monica Guerritore) y Elia (Giacomo Gianniotti) continúan su romance al final de la serie italiana "Engaño" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “ENGAÑO”?

, por lo tanto, para ver el nuevo drama romántico solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota sobre “Engaño”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:

VIDEO RELACIONADO

La cuarta temporada de Bridgerton se centra en el bohemio segundo hijo, Benedict (Luke Thompson). A pesar de que sus hermanos mayor y menor están felizmente casados, Benedict se resiste a sentar cabeza, hasta que conoce a una cautivadora Dama de Plata en el baile de máscaras de su madre. (Video: Netflix)
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.