CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela homónima de Ko Shinjo, “Estafadores de Tokio” (“Jimenshitachi” en su idioma original y “Tokyo Swindlers” en inglés) es una serie japonesa de Netflix que narra la historia de un equipo de timadores que tiene en la mira una propiedad que vale 10 000 millones de yenes. Aunque se trata de un gran reto y el golpe más grande que ha dado su organización, el líder Harrison Yamanaka (Etsushi Toyokawa) no tiene intención de detenerse ante nada. ¿Logran cerrar el trato? ¿La policía logra atraparlos? ¿Qué sucede con Takumi Tsujimoto (Go Ayano), el discípulo de Harrison? A continuación, te cuento lo que pasó con los protagonistas.
El thriller policial dirigido y escrito por el galardonado Hitoshi One (“Moteki”, “Elpis”) empieza con la banda de Harrison, conformada por Takumi, un hombre que perdió a su familia debido a una estafa inmobiliaria; Takeshita, el informante; Reiko, la reclutadora de impostore; y Goto, el asesor legal, realizando un estafa a una pequeña inmobiliaria. Posteriormente, el líder se encarga de eliminar a los involucrados externos y registra todo en video.
Unos meses después, los protagonistas de “Estafadores de Tokio” regresan y comienzan a estudiar el siguiente objetivo: los terrenos alrededor del Templo Kouan-ji. La propiedad es resguardada por la monja Natsumi Kawai, quien vive sola y se ha negado a vender sus tierras. Por supuesto, esto no es un verdadero impedimento, así que Reiko emprende su búsqueda de la impostora perfecta.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ESTAFADORES DE TOKIO”?
Debido al tamaño de la propiedad y de su precio, no es tan sencillo conseguir un comprador, pero Harrison está seguro de que aparecerá alguien. Y tiene razón, ya que Aoyagi, un empleado de una gran corporación llamada Sekiyo House, busca desesperadamente un terreno para el próximo proyecto de la compañía. Para no despertar sospechas, la banda contrata a Abiru Holdings como intermediarios.
En tanto, el detective Shimomura y la novata Kuramochi investigan el caso de Mike Homes. Aunque están seguros de que el grupo de Harrison está detrás de la estafa, no tienen pruebas en su contra. No obstante, deciden continuar con la investigación. Gracias a una foto, llegan hasta Takumi y descubren que su padre está en prisión por quemar su casa con toda su familia en el interior luego de ser víctima de una estafa.
Cada miembro del equipo hace su parte. Reiko encuentra a la mujer ideal para suplantar a la monja. A fin de manipular a la monja, Takumi se infiltra en el club de acompañantes que ella frecuenta. Tras recopilar evidencia de que Kaede contrata a menores de edad, lo amenaza para que se lleve a Natsumi Kawai el día que se concrete la estafa.
Más tarde, Takumi y Goto se hacen pasar por representantes de la monja y se reúnen con Aoyagi para negociar el precio del terreno. Aoyagi exige conocer a Kawai antes de firmar y hacer un recorrido por el templo. Los “Estafadores de Tokio” aceptan, pero solo cuando Sekiyo House termine con la documentación necesaria. A pesar de las advertencias de uno de sus colegas, Aoyagi acelera el proceso por temor a perder el terreno.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ESTAFADORES DE TOKIO”?
¿Qué pasó con el detective Shimomura?
Cuando el detective Shimomura se acerca a la banda de estafadores, Harrison orquesta su secuestro y lo obliga a lanzar desde lo alto de un edificio amenazando con asesinar a su familia si no obedece. Aunque la policía determina que fue un suicidio, Kuramochi está seguro de que lo asesinaron, así que decide continuar con su investigación. Se pone en contacto con un informante y descubre más sobre el pasado de Takumi.
Poco antes de la reunión, surgen los problemas. La impostora ya no hará el trabajo porque su hijo murió. Sin más opciones, Reiko acepta convertirse en la monja. Kaede saca a Kawai de la ciudad, pero Takeshita asesina al acompañante y obliga a la monja a regresar. Aunque Harrison ajusta cuentas con el drogadicto de manera sangrienta, no puede hacer nada para detener a la verdadera dueña del templo y las tierras a su alrededor. Takumi y Goto se encargan de acelerar la entrevista y la visita al templo. A pesar de algunos inconvenientes, convencen a los compradores y cierran el trato.
¿Quién estafó a la familia Takumi?
Tras el gran golpe, Takumi regresa a su departamento, donde recibe la visita de Kuramochi, quien los sigue desde su encuentro en el cementerio. La aprendiz de policía revela que tiene información sobre el caso de estafa que sufrió la familia de Takumi, pero este no abre la puerta. De igual manera, Kuramochi revela que el hombre detrás de ese engaño inmobiliario no es otro que Harrison. Entrega las pruebas y se marcha.
Una semana después, Aoyagi descubre que su empresa perdió 11.200 millones de yenes por su culpa. Pierde el control y es atropellado por Harrison. En tanto, Takumi comprende el juego del que fue su maestro en las estafas de terrenos. Se da cuenta de que asesinará a todos los integrantes de la banda y escapará con todo el dinero.
Antes de que Harrison pueda huir, Takumi lo confronta y se desata una pelea que termina con ambos heridos. Kuramochi llega justo a tiempo para evitar que el líder asesine a su discípulo, pero Harrison utiliza una bomba para escapar. Takumi termina en el hospital y está dispuesto a cooperar para atrapar a Harrison, quien está en algún lugar del mundo cazando.
¿CÓMO VER “ESTAFADORES DE TOKIO”?
“Estafadores de Tokio” está disponible en Netflix desde el 25 de julio de 2024, por lo tanto, para ver el nuevo drama policiaco solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “Estafadores de Tokio”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Lista de actores y personajes de “Cobra Kai” - Temporada 6
- ¿Qué pasó al final de la temporada 3 de “Sweet Home”?
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.