Sydney Sweeney interpreta a la hermana Cecilia en la película "Immaculate". La actriz también es una de las productoras del filme (Foto: Neon)
Sydney Sweeney interpreta a la hermana Cecilia en la película "Immaculate". La actriz también es una de las productoras del filme (Foto: Neon)
Carla Ocaña

La película (en español: “Inmaculada”) es una interesante apuesta del cine de terror que parece resurgir el género del ‘nunsploitation’ (filmes relacionado con las monjas cristianas). Y, para fortuna de sus productores, esto fue muy bien recibido entre el público, ya que la cinta ha sido un éxito en taquilla desde su estreno en Estados Unidos. Así, tras disfrutar de los 89 minutos de metraje, quizá te quedaste con alguna duda sobre el desenlace de la ficción protagonizada por y Álvaro Morte. Por ello, en las siguientes líneas, te presento su final explicado ¡Presta atención!

Mira también:

Vale precisar que el largometraje narra la historia de Cecilia (Sydney Sweeney), una joven novicia devota que es invitada a residir en un pintoresco convento italiano.

Sin embargo, poco a poco, la joven se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos... quedando ella en medio de un intenso relato de terror psicológico.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Immaculate”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “IMMACULATE”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la película, Cecilia intenta escapar del convento fingiendo un aborto espontáneo con la sangre de un pollo muerto. No obstante, ella es descubierta y obligada por Tedeschi y Enzo a regresar a las instalaciones del centro religioso.

Allí, el padre Sal Tedeschi le revela que fue genetista antes de convertirse en sacerdote, por lo que tiene la capacidad de tomar muestras de ADN del “Santo Clavo” de Cristo con el fin de fecundar a las monjas -en contra de su voluntad- y traer al mundo a un nuevo mesías.

Resulta que, hasta Cecilia, todos los intentos del hombre habían fracasado, pues los fetos habían crecido con malformaciones. Sin embargo, él creía que con la joven se había dado el milagro.

Así, además de brindarle su explicación, Tedeschi marca una cruz en el pie de nuestra protagonista, lo que implica que ella también es uno de los objetos de prueba de sus macabros experimentos relacionados con la modificación genética.

Tras esto, Cecilia no se queda tranquila y hace otro intento por escapar. De esta manera, logra golpear a la Madre Superiora hasta su muerte, sin imaginarse que pronto estaría rompiendo fuente.

Eventualmente, la chica consigue estrangular al Cardenal y, con las fuerzas que le quedan, decide mojar todo el laboratorio de Tedeschi con etanol. Él, por supuesto, intenta detenerla, pero Cecilia escapa... incendiando la habitación.

Sydney Sweeney como la hermana Cecilia con su vestido manchado de sangre en una escena de la película "Immaculate" (Foto: Neon)
Sydney Sweeney como la hermana Cecilia con su vestido manchado de sangre en una escena de la película "Immaculate" (Foto: Neon)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “IMMACULATE”?

No obstante, como hierba mala nunca muere, Tedeschi continúa con su persecución, obligando a la joven novicia a huir por las catacumbas bajo el convento.

Allí, Cecilia encuentra el cadáver mutilado de Gwen y, justo cuando pretendía escapar por un agujero, su captor la encuentra y empieza a luchar contra ella.

De esta manera, el sujeto intenta abrirle el estómago para quedarse con el feto. Sin embargo, no se esperaba que ella previamente le haya robado el “Santo Clavo” y, en un movimiento por su supervivencia, la joven se lo clava en la garganta.

Así, con un poco de justicia poética, Tedeschi encuentra su muerte a través del instrumento con el que abusó de tantas mujeres.

Cecilia, finalmente, logra salir de las catacumbas y se encuentra en un prado, donde da a luz con un inmenso dolor, mordiendo el cordón umbilical ella misma.

Al ver al “bebé”, la muchacha está totalmente aterrorizada, más aún cuando lo escucha hacer ruidos de animales... lo que implica que trajo al mundo al Anticristo.

Tras esto, Cecilia agarra una roca y, con la furia que llevaba acumulada, aplasta a la criatura hasta matarla. ¡Le puso punto final a su pesadilla!

Sydney Sweeney es la figura principal del póster de la película "Immaculate" (Foto: Neon)
Sydney Sweeney es la figura principal del póster de la película "Immaculate" (Foto: Neon)

FICHA TÉCNICA DE “IMMACULATE”

  • Título original: Immaculate
  • Año: 2024
  • Duración: 89 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Michael Mohan
  • Guion: Andrew Lobel
  • Música: Will Bates
  • Fotografía: Elisha Christian
  • Compañías: Black Bear Pictures, Fifty-Fifty Films, Lupin Film
  • Distribuidora: Neon
Debido a la temática de "Immaculate", el personaje de Sydney Sweeney es comparado con la virgen María (Foto: Neon)
Debido a la temática de "Immaculate", el personaje de Sydney Sweeney es comparado con la virgen María (Foto: Neon)

Si te gusta “Immaculate”, te recomiendo otras películas populares que están dando la vuelta al mundo y que seguro disfrutarás.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.