El pasado domingo 26 de mayo se estrenó el tercer episodio de la temporada 4 de “Kimetsu no Yaiba” (“Demon Slayer” en inglés) y se enfocó en el intenso proceso de entrenamiento de Tengen Uzui. Además, como en los capítulos anteriores, dieron una pequeña vista de lo que está por venir. Si te quedaron dudas tras ver esta edición, como quién espiaba a los cazadores y por qué, aquí te lo explico.
Como dice su título, “Tanjiro se une al Entrenamiento Pilar”, tras recuperarse completamente de sus heridas y convencer a Giyu de formar parte de la preparación, el Kamado se unió a la primera etapa del proceso: el entrenamiento físico del antiguo Pilar del Sonido.
A diferencia de sus compañeros–quienes no se han enfrentado a Lunas Superiores, sobrevivido y, mucho menos, derrotarlas–, Tanjiro tenía mucha más resistencia y fuerza.
Además, fue interesante ver algunas adiciones del anime, adaptado por Ufotable, como cuando las esposas de Uzui le cuentan al joven cazador que el expilar todavía tiene pesadillas tras estar a punto de morir a manos de una Luna Superior y teme lo que podría pasar si no logran derrotar a Muzan. Esto le da mucha más profundidad al personaje, que parece completamente temerario en el manga.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DEL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 4 DE “KIMETSU NO YAIBA”?
¿Quién estaba vigilando a los cazadores?
En la primera mitad del episodio, hay un momento que puede generar muchas dudas y es cuando se ve que una Luna Demoníaca está vigilando a los cazadores mientras realizan sus rondas nocturnas cerca del centro de entrenamiento de Tengen Uzui.
Tal como se puede ver, se trata de un ojo que tiene el símbolo “Cuatro”. Considerando que Hantengu, la Cuarta Luna Superior, murió en el Arco de la Aldea de los Herreros, debe tratarse de la Luna Inferior, Mukago.
En el manga, su principal función en la historia es demostrar la severidad y el poder autoritario de Muzan Kibutsuji sobre las Lunas Inferiores.
¿Por qué Mukago estaba vigilando a los cazadores?
Definitivamente, Mukago estaba vigilando a los cazadores por órdenes de Muzan. Tal como mencionaron Sanemi y Obanai– el Pilar de Viento y Serpiente, respectivamente–la calma que están sintiendo el Cuerpo de Exterminio es sospechosa y que pronto “vendrá una tormenta”.
ALERTA DE SPOILERS. Los que hemos leído el manga sabemos el guiño que está haciendo el anime al próximo arco: la Fortaleza Infinita. Esta inicia luego de que Muzan realice un gran ataque a la base de los Cazadores, lo que ocasiona que todos los persigan y terminen luchando en la guarida de los demonios, donde se librarán intensas y mortales batallas.
FICHA TÉCNICA DE “KIMETSU NO YAIBA”
- Título original: Kimetsu no Yaiba
- Año: 2019
- Duración promedio de episodios: 25 min.
- País: Japón
- Dirección: Haruo Sotozaki, Shinya Shimomura, Yûki Itô, Takuya Nonaka, Takashi Suhara, Ken Takahashi
- Guion: Ufotable
- Manga: Koyoharu Gotōge
- Música: Yuki Kajiura, Go Shiina
- Canción: LiSA
- Fotografía: Yuichi Terao
- Compañía: Ufotable
Si te interesan las últimas noticias sobre el mundo del anime, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag.
- ¿Cómo es la historia de amor de Zenitsu y Nezuko en el manga de “Kimetsu no Yaiba”?
- ¿Quién es Smoker de “One Piece”?
- Las diferencias entre “Drops of God” y el manga que inspiró la serie de Apple TV+
- ¿Quién es Apolo de “Record of Ragnarok”?
Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.