CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Al estilo de “Hush” de Mike Flanagan y “A Quiet Place” de John Krasinski, es decir, casi sin diálogos, “Monster” narra la historia de dos niños que son secuestrados tras salir de la escuela y llevados a una casa en medio del bosque. Aunque la pequeña Alana consigue escapar, decide volver para rescatar a su amigo. Pero ¿qué puede hacer una niña contra un hombre que tiene perversos planes para sus nuevas víctimas? Además, el captor no está solo, tiene una cómplice igual de despiadada. Entonces, ¿qué pasó con Alana y Rabin? ¿Lograron escapar? A continuación, te cuento los momentos más importantes de la película de terror indonesia de Netflix.
El largometraje dirigido por Rako Prijant, escrito por Alim Sudio y que tiene una duración de 84 minutos empieza con el secuestrador llamado Jack escogiendo a sus siguientes víctimas en la entrada del colegio. Tras elegirlas, las sigue y aprovecha la primera oportunidad para capturarlos, encerrarlos en el maletero de su automóvil y llevarlos a casa. Mientras encadena a Rabin en una habitación de la segunda planta, Alana logra salir del baúl del vehículo y se las ingenia para liberarse de las cintas que rodean sus pies, manos y rostro.
Rabin también intenta huir, pero al tener los ojos, es capturado rápidamente por el secuestrador. Gracias a que la puerta de la cochera no está bien cerrada, Alana puede salir. No obstante, da la vuelta y se escabulle en la casa para ayudar a su amigo. Aunque localiza la habitación donde se encuentra su compañero, todavía debe conseguir las llaves. Recorre la propiedad en busca de ellas y se topa con una habitación con varias herramientas y otra con una cámara de video frente a la cama. Pero lo peor es que debajo está el cuerpo de otro niño.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MONSTER”?
A medida que “Monster” avanza, también lo hace la tensión. La luz encendida en la habitación de la cama roja alerta a Jack sobre un intruso. Lo busca en todas partes, pero la pequeña es más astuta y no es descubierta. Ya que está en esa parte de la casa, el secuestrador toma el cadáver del niño y se deshace de él cercenando y colocándolo en una hielera, que le entrega a un tercero.
Después de recibir una llamada, Jack programa un temporizador de una hora ¿Para qué? Mientras espera, toma una siesta, lo que Alana aprovecha para tomar las llaves. El villano la descubre y se da inicio a una tensionante persecución. La niña utiliza todo lo que tiene a su alcance para frenar a su atacante: agua caliente, una silla y un cuchillo. Aunque nada de eso funciona, el piso mojado hace resbalar al hombre. Alana se acerca para ver su estado y es capturada. Sin embargo, gracias al cuchillo que tiene en sus manos, se libra de su secuestrador.
Mientras Alana busca la llave que libere a su amigo, se escucha el temporizador y unos minutos después Murni, la cómplice de Jack, llega a la casa. Una vez más, la pequeña se esconde. Cuando la mujer sube a revisar a Rabin, la niña busca desesperadamente una conexión para un teléfono antiguo y llama a la policía. Además, arrastra el cuerpo del secuestrador al bosque y limpia los rastros de sangre.
No obstante, Murni encuentra el cuerpo de su socio y comienza a pensar en sus siguientes movimientos. Un ruido le revela la ubicación de la niña, a quien persigue por toda la casa. Cuando la pequeña se esconde en el baño y la mujer utiliza un hacha para romper la puerta se produce una escena similar a la protagonizada por Jack Torrance (Jack Nicholson) en “El resplandor” (“The Shining”).
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MONSTER”?
Alana y Rabin, ¿logran escapar?
Antes de que Murni pueda llegar hasta Alana, se escucha la sirena de la patrulla de policía. La mujer no teme recibir al oficial, ya que planea asesinarlo y quedarse con su arma. Una vez que lo consigue, persigue a la niña sin éxito. Cuando la secuestradora se queda sin balas, la valiente pequeña sube las escaleras y utiliza un jarrón para defenderse. Finalmente, encuentra las llaves correctas y se reúne con Rabin. Sin embargo, aún debe salir de ese aterrador lugar.
Alana utiliza una sierra eléctrica para liberar a su amigo de las cadenas. Antes de que puedan cruzar la puerta principal, la mujer los ataca y persigue con un cuchillo. No obstante, los protagonistas de “Monster” escapan por una ventana, entran a la cochera para recuperar sus zapatos y huyen en una bicicleta. Cuando ese vehículo falla, se refugian en la patrulla y llaman a la policía.
Murni toma el hacha y rompe las ventanas, así que los pequeños no tienen más opción que correr al bosque, mientras la mujer los persigue en su camioneta. Al llegar a la orilla de un río, el automóvil de la secuestradora se vuelca. A pesar de sus heridas, la cómplice de Jack no se detiene y ataca a los niños.
Al amanecer, parece que los niños han dejado atrás a su perseguidora, pero la mujer los alcanza debido a que Rabin cae en una trampa. Murni levanta el hacha y se prepara para matar a los protagonistas de “Monster”, pero es detenida por un disparo de la policía, que rescata a Alana y Rabin.
¿CÓMO VER “MONSTER”?
“Monster” está disponible en Netflix desde el 16 de mayo de 2024, por lo tanto, para ver la película de suspenso indonesia solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “Monster”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Final explicado de “El correo”: qué pasó con Iván, Anne, Francisco y Leticia
- Lista de actores y personajes de “Gracias, ¿el siguiente?”
- ¿De qué trata “Golden Kamuy” y cómo ver la película japonesa de Netflix?
- ¿Cuántos años tienen cada uno de los hermanos Bridgerton?
- Final explicado de “The 8 Show”
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.