El sonido de un disparo y una maleta hundiéndose en un lago, así comienza “The Trunk”, el drama coreano que sigue a Noh In-ji, una empleada de New Wedding (NM), y Han Jeong-won, un productor musical millonario, que se casan bajo un contrato. Si bien, ella lo hace por quinta vez porque trabaja en esta misteriosa empresa que proporciona esposas a gente rica, él no lo hizo por voluntad propia, sino porque lo dispuso su exesposa Lee Seo-yeon, quien también ha contratado a su propio esposo NM, Yun Ji-oh. A lo largo de ocho episodios, nos sumergimos en esta trama de misterio, romance y obsesión; por tanto, si viste todos los capítulos, te explicamos el final.
Cabe mencionar que “Una maleta” está basada en la novela homónima de la escritora Kim Ryeo-ryeong, publicada en 2015.
FINAL EXPLICADO DE LA SERIE “UNA MALETA”
¿A QUIÉN PERTENECE LA MALETA? Si nos enfocamos en la maleta que fue encontrada en el lago, aclaramos que en realidad había dos maletas iguales, uno pertenece a In-ji y el otro a Lee Seo-yeon. ¿Pero cómo llegó a dicho lugar? Resulta que un día Eom Tae-seong (el acosador de In-ji) ingresó a la casa del productor musical para robarlo con el fin de obtener el contrato de matrimonio, pero accidentalmente toma el de la otra mujer. Sin saberlo, convoca a la trabajadora de NM para amenazarla de exponer la existencia de dicha empresa y hacer daño a Jeong-won, ella va a su llamado, pero al intentar abrirla, no puede desbloquear la clave y se da cuenta que no es suyo.
Después, miramos a Seo-yeon abriendo su maleta, la cual tiene ropa de bebé, provocándole un llanto desconsolado; con esto queda claro que siga afectada por la pérdida de su bebé durante su embarazo. Ya en otra escena más adelante, ella le señala a Jeong-won: “Solo soy una mala persona. Así es como encontré mi cierre”.
¿QUIÉN ES EL ASESINO DE EOM TAESANG? Una duda que envolvió a la audiencia era saber quién había asesinado a Eom Taesang, cuyo cuerpo fue encontrado en el lago. Recordemos que este instructor de defensa personal en NM se obsesionó tanto con In-ji, que en una ocasión mató a uno de los guardianes de la empresa con el fin de reclamar a su “amada”. Tras el crimen, NM solamente lo internó en un centro de salud mental y no quiso procesarlo porque no querían un escándalo sobre la existencia de esta agencia. Al salir, el individuo nuevamente fue tras la mujer. Ante ello, la protagonista le comenta a Jeong-won que él es más peligroso para los que la rodean, que para ella misma; es más, le cuenta sus deseos de asesinarlo.
Volviendo al momento en el que In-ji va al lago y no puede abrir el baúl porque no es de ella, Taesang la ataca, por suerte llega Jeong-won. El momento en el que el individuo huye, la mujer le dispara por la espalda, pero falla. Sin embargo, al final muere a manos de Yun Ji-oh, el esposo por contrato de Seo-yeon y compañero de trabajo de la protagonista, quien lo encuentra en un pequeño bote y lo apuñala en el corazón con una espada de esgrima. ¿Por qué lo hizo? Resulta que el hombre vio cuando Taesang mató al oficial de seguridad de NM, además estaba insatisfecho con su matrimonio, aunque ya había formado sentimientos dentro de él.
¿QUÉ PASA CON IN-JI Y JEONG-WON? Al no estar casados oficialmente, pero habiendo desarrollado sentimientos mutuos, In-ji y Jeong-won toman sus caminos por separado, aunque el productor musical le dice que todo lo dejarían al azar; es decir, si se encontraban de manera natural en dos ocasiones, era una señal para estar juntos. Luego se despiden.
Mientras que él se muda a otro lugar y vive con sus dos gatos, ella también busca su propio espacio. Cada uno prioriza su integridad y bienestar antes de tener alguna pareja. Un día por casualidad, se encuentran en una calle de Seúl, ambos se alegran en verse. Luego, Jeong-won le dice: “Una más” y ella le contesta con lágrimas: “Sí”.
Y ¿QUÉ SUCEDE CON SEO-YEON Y JI-OH? El otro matrimonio por contrato también llamó la atención de la audiencia. Aunque Seo-yeon no se encuentra bien emocionalmente, Ji-oh se enamora de ella. Incluso, cuando él es arrestado por el asesinato de Taesang, su esposa por contrato le promete conseguirle el mejor abogado, publica Time.
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.