Desde hace algunas semanas, El Rey, Vicente Fernández”, la serie biográfica autorizada basada en la vida y obra del “Charro de Huentintán” se ha convertido en una de las más vistas en Netflix.
Como se recuerda, pese a contar con la bendición de Cuquita Abarca, la producción protagonizada por Jaime Camil no ha estado libre de polémicas, como las duras críticas de Juan Osorio, responsable de otra serie no autorizada y titulada “El último rey”, quien destacó que la serie omite momentos reconocidos en la historia del “Chente”.
Siguiendo el ejemplo de otras series basadas en un personaje, la serie producida por la plataforma de streaming y la cadena RCN de Colombia ha incluido a varios personajes con nombres modificados, los cuales deben ser deducidos por los suscriptores.
LORENA CRUZ EN “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”
En el noveno episodio de la serie, “El Rey, Vicente Fernández” introduce a Lorena Cruz, una mujer muy talentosa, guapa y de un carácter imponente, quien no tarda en llamar la atención del “Chente”.
En aquel momento, 1966, la historia cuenta cómo el padre del histórico cantante se encuentra muy enfermo y pide que, como última voluntad, este se presente en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto donde solo se presentaban los más grandes y consagrados.
Pese a tener todas las intenciones de presentarse, el calendario del teatro está copado, y solo tiene disponibles fechas en ocho meses, algo casi imposible si consideraba la salud deteriorada de su padre.
Lejos de darse por vencido, Vicente le pide al administrador que le brinde el teléfono de Lorena Cruz, quien tenía reservadas todas las fechas del mes siguiente, para intentar convencerla de realizar un cambio.
Tanto la llamada como la visita a la casa de la cantante salen mal, por lo que “Chente” viaja a Estados Unidos para convencerla de que le permita completar su anhelada presentación.
Sin embargo, pese a que ya había cedido, un rumor creado por la periodista Verónica Landin (cuya identidad puedes ver AQUÍ) sobre una presunta relación entre ambos hace que Lorena tenga problemas con su pareja y no viaje a Estados Unidos.
EL ESPOSO DE LORENA CRUZ
Casi desesperado por conseguir la presentación, Vicente sigue a Lorena hasta su casa, donde se encuentra con su esposo, a quien personalmente le explica que entre ambos no existe ninguna relación.
En la serie, el esposo de la cantante se llama Antonie y es guitarrista integrante de un grupo llamado “Los Abulones”, lo cual es una referencia a Arturo Durazo, el tercer esposo de Lucha Villa que tocaba en el grupo “Los Apson”.
¿QUIÉN ES LORENA CRUZ?
El personaje de Lorena Cruz está inspirada en Lucha Villa, una reconocida cantante de carácter fuerte e imponente, por lo que fue considerada como “La grandota de Camargo” y “La ronca de Chihuahua”.
En la serie, el personaje es interpretado por la actriz Sofía Garza, una actriz y cantante mexicana recordada por su protagónico en la “Cita a ciegas” de Televisa.
EL CONCIERTO DE LUCHA VILLA Y VICENTE FERNÁNDEZ
En la vida real, el concierto entre ambos personajes sí se llegó a realizar, uniéndose ambas estrellas en el “Teatro Blanquita” en el centro de la ciudad durante los años 60.
Lamentablemente, antes de subir al escenario a realizar el dueto con Lucha Villa, Vicente Fernández fue notificado de la muerte de su padre, quien partió sin verlo cantar en el histórico recinto.