La telenovela “Minas de pasión” ya se estrenó por todo lo alto en México con la actriz Livia Brito a la cabeza al ser la protagonista de la historia. Pero, como es lógico, ella no es la única en pantallas, sino que cuenta con varios artistas que forman parte principal de la narración, siendo una de ellas, Sylvia Sáenz.
Mira también:
La mexicana de 36 años de edad, recordada por su paso por TV Azteca, debuta en TelevisaUnivision con esta producción, en la que interpreta a Sara Quintana, una de las villanas de la historia que le pondrá todo muy complicado a Emilia, el personaje principal de la ficción que se emite de lunes a viernes desde las 6:30 p. m. por Las Estrellas.
1. ¿QUIÉN ES SYLVIA SÁENZ?
Su nombre completo es Sylvia Daniela Sáenz Núñez Vanegas, una actriz mexicana de 36 años que ha participado en diversas telenovelas en su país, principalmente para TV Azteca. Su carrera ha roto fronteras, pues su talento también ha sido visto en producciones de Estados Unidos gracias a Telemundo, que la contrató para algunas de sus ficciones.
2. DATOS PERSONALES DE SYLVIA SÁENZ
- Nombre completo: Sylvia Daniela Sáenz Núñez Vanegas
- Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1987
- Edad: 36 años
- Lugar de nacimiento: Ciudad de México
- Nacionalidad: mexicana
- Profesión: actriz
- Debut: 2007
3. SUS PRIMEROS AÑOS EN LA ACTUACIÓN
Desde pequeña ha mostrado una tendencia a la actuación, así que decidió perseguir sus sueños y prepararse para ser una gran actriz. Su primera oportunidad en televisión la consiguió gracias a TV Azteca, que le permitió aparecer en la telenovela “Bellezas indomables” de 2007. Si bien era un papel secundario, aprovechó al máximo la experiencia.
4. SE AFIANZA COMO ACTRIZ
Luego del primer proyecto en el que participó, TV Azteca le siguió dando oportunidades con papeles secundarios en sus telenovelas, hasta que llegó el año 2012 y le dieron su primer protagónico en “La teniente”, producción en la que interpretó a Luz Idalia Contreras. Con ello afianzó su carrera y siguió trabajando duro y parejo, al punto de que también fue considerada como villana en otras ficciones.
5. ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN LA RECIBIÓ
En 2018, la actriz mexicana fue convocada para trabajar en la serie biográfica “José José: El príncipe de la canción” de Telemundo, demostrando su capacidad para interpretar a personas de la vida real. Esa no fue su única experiencia en producciones de Estados Unidos, ya que la misma cadena luego le ofrecería papeles en “Betty en NY”, “100 días para enamorarnos” y “Armas de mujer”.
6. FUE OPERADA DE UN TUMOR
En mayo de 2021, luego de haber estado varios meses luchando sola en Miami, la actriz Sylvia Sáenz decidió expresar a sus seguidores en redes sociales todo lo que estaba viviendo. Fue así que reconoció que le encontraron unos quistes en el ovario que son potencialmente peligrosos, pues podrían causar cáncer en el futuro.
Para suerte de ella y de todos los que la quieren y admiran, ella se sometió a una cirugía y, con el paso del tiempo, le dieron de alta, al punto de que ya no tenía por qué estar sometiéndose a tratamientos invasivos.
8. INGRESA A TELEVISA
Por más de una década, Sylvia Sáenz ha estado vinculada con TV Azteca y luego trabajó para Telemundo, pero en este 2023 sorprendió cuando fue anunciada como nuevo fichaje de TelevisaUnivision para formar parte del elenco de la telenovela “Minas de pasión”, protagonizada por la cubana Livia Brito. Esta será su primera experiencia en la compañía, encarnando el personaje de Sara Quintana, una de las villanas de la historia.
9. ¿CÓMO ES SARA QUINTANA, SU PERSONAJE EN “MINAS DE PASIÓN”?
Sara siempre ha ido una chica acomodada. De joven era la más popular de su escuela y allí conoció a Emilia, a quien trataba mal porque era de escasos recursos. Al salir del colegio, le pide a sus papás que la manden a estudiar al extranjero, por más que ellos hubieran preferido que se quede en el pequeño pueblo minero a tener una vida más tranquila.
Se convirtió en una profesional y fundó una exitosa empresa y conoce a Leonardo, de quien se enamora profundamente, pues tienen una química inmediata. Ella quiere casarse con él y hasta vuelve a su pueblo para concretar sus planes, pero en su camino está Emilia, aquella chica a la que ninguneó en la escuela.
Su objetivo es claro, así que hará de todo para que se cumpla, sin importarle nada, lo cual la llevará a hacer cosas que ni ella imaginaba. Pero, como dicen, en la guerra y en el amor, todo se vale.
10. TRABAJOS DE SYLVIA SÁENZ
- Minas de pasión (2023)
- Armas de mujer (2022)
- 100 días para enamorarnos (2020-2021)
- Betty en NY (2019)
- José José: El príncipe de la canción (2018)
- Un día cualquiera (2016)
- Caminos de Guanajuato (2015)
- Las Bravo (2014)
- Hombre tenías que ser (2013)
- La teniente (2012)
- Quererte así (2012)
- La loba (2010)
- Vuélveme a querer (2009)
- Tengo todo excepto a ti (2008)
- Bellezas indomables (2007)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MINAS DE PASIÓN”
EL MOTIVO DE LIVIA BRITO PARA TRABAJAR EN “MINAS DE PASIÓN”
En “Minas de pasión”, Livia Brito tiene el personaje de Emilia y también de Victoria. Si bien es la misma mujer a la que interpreta, tiene que hacer un riguroso esfuerzo, pues son dos papeles distintos, con su forma de hablar y actitudes totalmente diferentes, lo cual representa un reto para ella.
Casualmente, esa complejidad ha sido lo que la motivó para aceptar el papel. Según lo que ella ha revelado en una entrevista para People en Español, es un nuevo desafío en su carrera que le interesó muchísimo en completar. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿DE QUÉ TRATA “MINAS DE PASIÓN”?
La nueva telenovela de TelevisaUnivision es una nueva versión de “La patrona”, el exitoso melodrama de Telemundo que protagonizaron Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila en 2013. Para la producción, Livia Brito y Osvaldo de León serán los actores principales.
La telenovela centra su historia en Emilia (Brito), una joven madre soltera que trabaja en la mina de oro del pueblo de San Pedro de Oro, que es heredada por una mujer malvada conocida como “La patrona” (Michel), que es madre de Leonardo (Osvaldo De León) y Mauricio (Adolfo de la Fuente). El primero no está de acuerdo con la manera de actuar de esta, mientras que el segundo decide quedarse y apoyar a su madre, quien lo maneja según su conveniencia. MÁS DETALLES EN ESTA NOTA.