Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue un famoso conductor de televisión mexicano. Era una de las personalidades más importantes del medio artístico y tenía una exitosa carrera que lo consagró como uno de los artistas más queridos de México.
MIRA: Actrices de telenovelas que murieron bastante jóvenes
Trabajó para Televisa y TV Azteca, donde lideró varios programas que televisión como “Nuestra Gente”, “Alegrías de Mediodía”, “Divertidísimo”, “La Mujer Ahora”, “El Club Del Hogar”, ¡Ándale!, ¡Pácatelas!, entre otros proyectos. Paco Stanley siempre se caracterizó por su carisma y talento frente a las cámaras, recibiendo elogios de la crítica.
En la década de los 90, Stanley estaba en la cima del éxito y gozaba del cariño del público mexicano. Lamentablemente, el famoso conductor de televisión fue asesinado el 7 de junio de 1999 luego de salir de desayunar del restaurante El Charco de las Ranas. El crimen fue uno de los más sangrientos de la época y conmocionó el mundo del espectáculo en México.
MIRA: “Soñadoras”: ¿qué pasó con Jan y por qué desapareció de las telenovelas?
EL TERRIBLE ASESINATO DE PACO STANLEY, EL FAMOSO CONDUCTOR DE TV MEXICANO
Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 por al menos cinco sujetos luego de salir de desayunar del restaurante El Charco de las Ranas, en México. A 21 años del crimen, las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas debido a varias irregularidades en el proceso de investigación.
Pero, ¿Quién mató a Paco Stanley? La mañana del lunes 7 de junio de 1999, Stanley fue asesinado en la Ciudad de México afuera de un restaurante llamado “El Charco de las Ranas”, poco después de haber realizado su programa “Una tras otra” de TV Azteca.
El trágico día, Stanley se encontraba desayunando en el restaurante con sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas. Según testigos, Bezares había recibido una llamada telefónica, la cual contestó alejándose de Stanley y de Gil. Después se dirigió al baño, alegando que los alimentos que consumió le habían hecho daño.
Entonces Stanley y el resto se retiraron y esperaron en un vehículo a Bezares afuera del restaurante. En ese momento, fueron sorprendidos por los atacantes, que realizaron 20 disparos contra su camioneta y se dieron a la fuga, causando la muerte instantánea de Stanley e hiriendo a su compañero Jorge Gil.
También fue asesinado un agente de seguros que casualmente pasaba por ahí, identificado como Juan Manuel de Jesús Núñez. Su esposa, que lo acompañaba ese día, resultó gravemente herida; al igual que uno de los acomodadores de autos.
El brutal crimen acaparó los titulares y portadas de los medios de comunicación mexicanos. Los seguidores de Paco Stanley lamentaron su muerte y rápidamente se desataron diversas hipótesis sobre la tragedia. Una que más fuerza cobró fue aquella que vinculaba al presentador con el narcotráfico.
A las pocas semanas del asesinato, se incriminó como autores intelectuales del asesinato a dos de los colaboradores en el programa del actor: Mario Bezares y Paola Durante. Con el paso del tiempo también fueron implicados otras personas señaladas como sospechosas del crimen.
El 2 de septiembre de 1999 son llevados a prisión cinco presuntos implicados: Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica, alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón, todos procesados como principales sospechosos por el delito de homicidio.
Sin embargo, el 25 de enero de 2001, todos son puestos en libertad al no encontrarse elementos suficientes para confirmar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.
En 2002 es detenido Luis Alberto Salazar Vega, alias “El Bolas”, quien guarda gran parecido físico con Erasmo Pérez Garnica, alias “El Cholo” y quien después fue acusado de haber sido el autor material del asesinato de Paco Stanley. Supuestamente, fue enviado por hombres de los hermanos Arellano Félix junto a Rubén Quintero Madrid, alias “El Rito”, y a otra persona a quien sólo pudo identificarse con el alias de “El Hitler”.
Sin embargo, no se han encontrado pruebas suficientes que determinen quién fue el autor de los hechos. Hasta la actualidad, se desconoce quiénes fueron los verdaderos responsables del asesinato de Paco Stanley.
MIRA: José Ángel Llamas, el galán de telenovelas al que la fama destruyó y que hoy se dedica a Dios