“¿Quién mató a Sara?” es una serie mexicana de suspenso y drama que llegó a Netflix el 24 de marzo de 2021. Desde entonces la ficción se posicionó como una de las más vistas de la plataforma de streaming y gracias a su gran éxito fue renovada para una segunda parte.
MÁS INFORMACIÓN: “¿Quién mató a Sara?”: cómo fue el casting de Carolina Miranda
La serie de Netflix está protagonizada por Manolo Cardona, quien interpreta a Alex Guzmán, un hombre que pasa injustamente 18 años en la cárcel por la muerte de su hermana Sara y que tras recuperar su libertad emprende su venganza contra los Lazcano, la familia que está detrás de todas sus tragedias.
El actor colombiano es uno de los más queridos y populares de Latinoamérica, España y Estados Unidos. A sus 44 años, Manolo Cardona tiene una larga trayectoria artística en la que ha participado en telenovelas, series de televisión y películas, además ha trabajado como productor. Su talento y profesionalismo lo ha hecho acreedor de varios premios y reconocimientos.
MÁS INFORMACIÓN: “¿Quién mató a Sara?”: de quién es el cráneo que encuentra Álex enterrado en su patio
“¿QUIÉN MATÓ A SARA?”: DATOS QUE DEBES SABER DE MANOLO CARDONA, EL PROTAGONISTA DE LA SERIE DE NETFLIX
Manolo Cardona nació el 25 de abril de 1977 en la ciudad de Popayán, Colombia, pero creció en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca. Fue allí donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo artístico trabajando primero como modelo.
A los 18 años, Cardona se mudó a Bogotá con el deseo de perseguir sus metas y encontrar mejores oportunidades laborales. En la capital colombiana inició estudios de Finanzas y Relaciones Internacionales, pero la televisión volvió a tentarlo y esta vez no para hacer comerciales, sino para actuar en telenovelas.
Debutó como actor en 1996 cuando consiguió el papel de Nicolás Franco en la serie “Padres e Hijos”, que lo catapultó a la fama como un galán de telenovelas. Luego, en 1999, protagonizó la serie “¿Por qué diablos?”, serie en la que en la que encarnó a un ladrón de buenos sentimientos.
En el 2001, formó parte del elenco de “Amor a Mil”. Al año siguiente, en el 2002, el nombre de Marcelo Cardona sonaría por primera vez en la televisión de México con su participación en la telenovela “Ladrón de Corazones”.
En 2004 grabó “Gitanas”, remake de la telenovela original chilena de 2000: Romané. En 2005 salta a la pantalla grande en la película “Rosario Tijeras”, basada en el libro de Jorge Franco Ramos. Ese mismo año grabó su segunda película llamada “La mujer de mi hermano” que, al igual que Rosario Tijeras, se basaba en un libro.
En 2006 trabajó en la telenovela “Marina” sustituyendo a Mauricio Ochmann, quien dejó el reparto por motivos de salud. En 2007 protagonizó en “Tiempo final” el capítulo La entrega.
En el año 2008 creó junto a sus hermanos Juancho y Francisco una productora de cine y televisión. Su ópera prima fue “El Cartel de los Sapos”, una de las producciones cinematográficas más ambiciosas en la historia del cine colombiano.
En 2008 protagoniza la serie El Cartel del Canal Caracol, interpretando a Martín González, conocido en el bajo mundo como “Fresita” inspirada en el libro El Cartel de los Sapos escrito por el exnarcotraficante Andrés López López, el cual cuenta sus experiencias en el mundo del narcotráfico y en uno de los cárteles de droga más peligrosos del mundo.
En ese momento, Manolo Cardona ya había logrado consolidar su fama a nivel internacional. Y para el 2009 protagonizó la versión española de la serie “Sin tetas no hay paraíso”. Entre otros proyectos, participó en series como “Narcos” y en películas como “Un chihuahua en Beverly Hills” e hizo de Jesús de Nazareth en la serie bíblica mexicana “María Magdalena”.
Actualmente, Manolo Cardona tiene 44 años y está felizmente casado con la modelo Valeria Santos. La pareja tiene dos hijos, Gael y Guadalupe, y viven en México.
Valeria Santos asegura sentirse muy orgullosa de su marido, que se ha convertido en uno de los actores más populares del momento. Manolo disfruta del éxito de “¿Quién mató a Sara?” que próximamente tendrá una segunda temporada.