“Rápidos y Furiosos”, también conocida como “Fast and Furious” en su idioma original, es una franquicia de acción que ha alcanzado la cima de la mano de Universal Pictures. Junto a Vin Diesel y una serie de estrellas de Hollywood, la serie de películas se ha convertido en todo un fenómeno en el cine para sus fanáticos.
MÁS INFORMACIÓN: Brian O’Conner ¿aparecerá en “F9″?
Y es que, si bien “Fast and Furious” está llena de escenas de acción y sus personajes realizan increíbles acrobacias automovilísticas, el eje central de su historia siempre ha sido la familia, y ha llegado al punto que sus propios actores se han convertido en grandes amigos, con notables excepciones, por haber trabajado juntos tanto tiempo.
Por ello, no es sorpresa que sus fanáticos se cuenten por miles o hasta millones en todo el mundo. Sin embargo, nadie se esperaba que Christopher Nolan, quien criticó recientemente la decisión de Warner Bros de mover toda su lista de películas de 2021 a HBO Max, se profesara un gran fanático de la franquicia.
MÁS INFORMACIÓN: La frase de Han en Tokyo Frift explicada en Fast Five que pocos entendieron
El director de películas como “Tenet”, “The Dark Knight”, “Interstellar” e “Inception” acudió a la grabación de un podcast para hablar de su última película, pero en la conversación también se le preguntó sobre un rumor que decía que era fan de “Fast and Furious”, a lo que el director dijo que sí sin dudarlo según ComicBook.
CHRISTOPHER NOLAN ES FAN DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”
Apareciendo en el podcast Happy Sad Confused, Nolan discutió algunos puntos de su película antes de declararse fan de la franquicia de “Rápidos y Furiosos”. Al director realmente le gusta cómo las películas se han vuelto más grandes y locas, a pesar de que le gustan más algunas de las primeras entradas de la franquicia:
“Soy una especie de chico de receta original, me refiero al original de Rob Cohen... Pero en realidad tengo una debilidad muy especial por Tokyo Drift”, dijo Nolan. “Y luego la habilidad como las iteraciones de Justin Lin, a medida que se volvían más locos y más grandes, se convirtieron en otra cosa, pero algo más divertido.”
Por otro lado, también comentó de la problemática de los fans de la franquicia que siempre piden secuelas más grandes que la película original, pero cuando esto sucede, lo también se quejan de que la segunda película haya superado las expectativas e incluso se convierta en una cinta más exitosa que la primera:
“Lo divertido de esas películas es que a pesar de que se han hecho cada vez más grandes, como tienen que hacer las secuelas, todo el mundo siempre se quejan justamente de eso, pero nosotros somos las personas que hacen que las secuelas sean más grandes. Las queremos más grandes, tú no las quieres más pequeñas, es la lección de Alien 3 que aprendió Fincher. Puedes hacerlo, pero no va a hacer feliz a nadie, aunque personalmente amo esa película, mucho más que a él de hecho”.
Muchos coincidirían con la opinión de Nolan sobre considerar la primera película como una de las mejores de la franquicia. La película que lo comenzó todo e introdujo a los personajes de Paul Walker y Vin Diesel, Brian O’Connor y Dominic Toretto, quienes de no ser por la muerte de Walker, seguirían en pie para las últimas películas.
Una de ellas será “F9″, que llegará a los cines el 28 de mayo de 2021 si la pandemia del coronavirus atenúa su avance. La cinta verá a Dominc Toretto y su equipo enfrentándose a Jakob de John Cena, el hermano separado de Dominic y Mia Toretto, que se ha aliado con Cipher de Charlize Theron.
Aunque se había confirmado previamente que la serie terminaría con la décima película de la serie, los planes se cambiaron a principios de este año cuando se anunció que concluiría con dos cintas. El director Justin Lin está en conversaciones para dirigir ambas películas. Se espera que regresen Diesel, Gibson y Johnson para compartir la pantalla una vez más, y con Christopher Nolan animando desde la audiencia.