Luego del estreno de ”Rápidos y furiosos 9“ (”F9″ o ”Fast and Furious 9″ en su idioma original), más de uno se ha puesto a evocar y conectar cada evento relatado por la franquicia hasta el momento. Después de todo, son 20 años de Dominic Toretto, Brian O’Conner, Letty, Mia y compañía. Y aún hay más títulos por delante.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo sobrevivió Roman a la escena más insólita de “Rápidos y furiosos 9″?
A lo largo de dos décadas, la franquicia ha presentado decenas y decenas de personajes que se han ganado el corazón del público, entre estos, Roman, interpretado por Tyrese Gibson, quien es parte de la saga desde “Más rápido, más furioso” (”2 Fast 2 Furious” en su idioma original), la segunda película de la línea principal.
Roman es uno de los personajes preferidos de los seguidores de la franquicia, principalmente por su sentido del humor, pero, ¿sabías que casi queda fuera de las películas para siempre? Su lugar solo pudo ser asegurado a partir de la intervención de Paul Walker.
MÁS INFORMACIÓN: Los 10 mejores personajes de “Rápidos y furiosos” que aparecieron después de la primera película
PAUL WALKER, EL SALVADOR DE ROMAN
Según Screenrant, Paul Walker intercedió ante la producción de “Rápidos y furiosos” para recuperar al personaje de Roman Pearce en “Fast Five”, de 2011, tras su debut, junto con Chris ‘Ludacris’ Bridges (Tej) , en “2 Fast 2 Furious”, de 2003.
Roman fue presentado como un amigo de la infancia de Brian O’Conner (Walker), quien tenía un pasado como ladrón de automóviles. En la película, Roman y Brian se unen para detener al narcotraficante Carter Verone (Cole Hauser) y si bien el personaje fue bien recibido, los realizadores consideraron oportuno seguir adelante sin Gibson por un tiempo.
Las siguientes dos entregas, “The Fast and the Furious: Tokyo Drift” y “Fast & Furious”, no incluyeron a Roman de Gibson. Después de “Fast & Furious”, la franquicia hizo un cambio en el enfoque de la historia ya que se alejó de las carreras y se inclinó más hacia el territorio de las películas de acción masivas, que comenzó con Fast Five.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué es tan curioso el ingreso de Sung Kang a la serie de Obi-Wan Kenobi
Sin embargo, cuando el equipo creativo armó la quinta entrega, todavía no había planes para que Roman regresara. Es por ello que Paul Walker luchó para traer al personaje de Tyrese Gibson de regreso a la franquicia.
En el podcast Binge de EW, Tyrese Gibson habló sobre cómo trabajó Walker para traer de vuelta a Roman para la quinta película. El actor de 42 años afirmó que “fue una pelea” y detalló la tensión con el estudio sobre cómo Roman encajaría en la franquicia en el futuro.
“Paul sabía que había un pequeño obstáculo que teníamos que superar para que todos nos uniéramos para Fast Five. Quiero decir, me emociono cuando pienso en este tipo; durante casi tres películas, se mantuvo rogando y suplicando y tratando de hablar con el estudio y los directores y Vin, ‘Oye, tenemos que recuperar a Tyrese’. Finalmente volví por Five, y fue una pelea, hombre”, afirmó.
Tyrese Gibson también señaló que las cosas solo cambiaron porque Walker lo respaldaba. Después de sentarse con Vin Diesel, el actor los convenció de que sería un activo para la franquicia.
“Creo que hubo algún tipo de tensión hablada pero no expresada en Roman Pearce y sus alrededores, y ¿dónde encajo? Y creo que después de pasar el rato con un Vin a Pocas veces antes de que hiciéramos Five, se dio cuenta rápidamente de que soy más valioso, y hay muchas más ventajas en lo que estoy aportando a la franquicia, ya que ni siquiera remotamente se considera competencia o cualquier cosa por la que alguien debería estar preocupado”, agregó.
Si bien es difícil imaginar la franquicia sin Roman, el mundo tiene que agradecer a Paul Walker por asegurar su lugar con la tripulación de Dom. Cabe señalar que “Fast & Furious 10” ya está en proceso y es probable que el Roman de Gibson regrese.
MÁS INFORMACIÓN: Los secretos detrás del increíble salto de Vin Diesel y Paul Walker en “Fast Five”
¿CUÁL ES LA PELÍCULA MÁS CARA DE “FAST AND FURIOUS”?
La secuela más costosa de la saga de “Rápidos y Furiosos” fue la octava entrega de la popular franquicia. “Rápidos y Furiosos 8” ha costado un total de 250 millones de dólares, de acuerdo a información oficial de la producción.
La cinta fue filmada en Cuba, Islandia, Estados Unidos y tuvo las explosiones, autos, escenas y filmaciones más caras de la saga.
MÁS INFORMACIÓN: 10 detalles que casi nadie identificó en “Rápidos y furiosos 8”
¿CUÁNDO SE ESTRENA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9” EN PERÚ?
“F9” tuvo su estreno definitivo en mayo de este año, pero aún no se sabe si llegará a las salas peruanas por la pandemia del coronavirus.
Si bien el Gobierno peruano ha dispuesto la apertura de estos espacios, las empresas de cine no han habilitado sus servicios porque exigen mayores flexibilidades, como vender comida.