Vin Diesel es la figura principal de “Rápidos y Furiosos”, una de las franquicias cinematográficas más exitosas de Universal Pictures. Desde 2001 el actor estadounidense interpreta a Dominic Toretto, personaje de larga data que le dio la fama mundial y le permitió ganarse un lugar importante en la industria del cine.
MIRA AQUÍ: “Rápidos y furiosos”: explicación de la línea de tiempo de Han hasta "F9″
El interprete de 53 años es considerado uno de artistas mejores pagados de Hollywood y su nombre es sinónimo de calidad y profesionalismo. Diesel ha demostrado en cada película que da lo mejor de sí, brillando en la pantalla grande y cosechando éxitos de taquilla que lo han convertido en la estrella que es hoy.
Aunque ahora goza de fama y éxito, los inicios del actor fueron difíciles y tuvo que esforzarse para abrirse paso en la industria del entretenimiento. Cuando nadie lo conocía, Vin Diesel tuvo que trabajar como portero de una discoteca por necesidad. En esa etapa de su vida fue cuando nació el nombre artístico que lleva ahora. Aquí te contamos la historia.
Aunque todos lo conocen como Vin Diesel, su nombre real es Mark Sinclair Vincent. Nació en Alameda County, California, en 1967. Desde niño quería ser actor, esta inclinación por el arte surge porque su padre adoptivo estaba metido en el teatro.
Irving Vincent es el nombre de su padre adoptivo y fue por él que se puso Vin. El actor creció en Nueva York en un ambiente de artistas y desde joven buscó oportunidades para lograr alcanzar su sueño.
MIRA AQUÍ: “Rápidos y furiosos”: la verdad sobre las escenas de acción más increíbles de Michelle Rodriguez
En una entrevista exclusiva para el diario El País, Diesel cuenta estos detalles de su historia antes de convertirse en una estrella del cine de acción. Además, se revela cómo surgió su nombre artístico.
Según cuenta el actor, durante los años 80 le encantaba el mundo de la noche de Nueva York y consiguió trabajó como portero de una discoteca. En ese entonces, la gente lo llamaba “Diesel” porque nunca se cansaba en el trabajo, nunca se le acababa el combustible.
“En los ochenta me encantaba el mundo de la noche de Nueva York, un momento muy jugoso. Yo quería tener el día libre y ser portero era el trabajo perfecto”, dice en aquella entrevista para El País que se publicó en febrero de este año.
Mark Sinclair Vincent adquirió una nueva personalidad y se convirtió en Vin Diesel, la estrella de cine que conocemos ahora y que tiene varios reconocimientos a lo largo de su carrera como actor.
MIRA AQUÍ: “Rápidos y furiosos”: la historia de cómo Vin Diesel llegó a “Rescatando al soldado Ryan”