El universo de “Rápido y furioso” (”Fast & Furious” en su idioma original) se ha expandido enormemente con el pasar de los años, sobre todo tras el lanzamiento de “Hobbs and Shaw”. La película protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham llegó a los cines en 2019, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos de la franquicia con US$ 760 millones recaudados a nivel mundial.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Hobbs and Shaw”
El spin-off sigue la inesperada alianza entre el solitario especialista Deckard Shaw y el policía Luke Hobbs, quienes dejan de lado sus diferencias para trabajar juntos y enfrentar a Brixton Lorr, un soldado modificado cibernéticamente que amenaza con destruir a la mitad de toda la población mundial.
Aunque la mayoría de películas de la serie de “Rápidos y furiosos” son en esencia de acción y drama, “Hobbs and Shaw” integró el humor como un elemento importante tras la divertida mecánica entre Hobbs y Shaw en “Rápidos y furiosos 8″ y hoy, más de uno quiere saber cuáles serán las próximas aventuras de este dúo.
MÁS INFORMACIÓN: 10 personajes de “Rápidos y furiosos” que deberían tener su propio spin-off
Lastimosamente, aunque se confirmó la realización de una nueva película de “Hobbs and Shaw”, la secuela no llegaría muy pronto al cine, adelantó la productora Kelly McCormick.
¿QUÉ PASÓ CON “HOBBS & SHAW” 2?
Jason Statham y Dwayne Johnson no volverán a trabajar juntos pronto, ya que “Hobbs & Shaw 2″ está actualmente en espera. El spin-off de “Fast and Furious”, dirigido por David Leitch, y unió a las dos superestrellas de la acción en una mezcla sorprendentemente efectiva de humor que es recordada con cariño por los fans de la franquicia.
“Hobbs & Shaw” fue la introducción de elementos de ciencia ficción chiflados y organizaciones secretas en todo el mundo dentro del universo de “Rápidos y Furiosos”, lo que generó esperanzas de que pudieran filtrarse en la franquicia principal. No obstante, y dejando a un lado las supuestas disputas y la pandemia de coronavirus, unir a todas las estrellas necesarias para estos proyectos con el tiempo suficiente para filmarlas, es una pesadilla logística.
En una entrevista con Collider, el productor de la serie Kelly McCormick explicó que “Hobbs & Shaw 2″ está básicamente en espera por ahora, sin una posibilidad real de concretarse de manera rápida a diferencia de otras películas de la franquicia. Aún así, las partes involucradas esperan lograrlo eventualmente:
“Todo el mundo está realmente ocupado con esta franquicia en particular. Quiero decir, ¿Quién está más ocupado que Dwayne Johnson? Y es fundamental para el proyecto. Solo estamos esperando escuchar, para ser honesto. Creo que es algo que sería increíble continuar, pero creo que todos han estado tan ocupados trabajando en proyectos en el coronavirus dentro de todo, que todavía estamos esperando escuchar... Hay mucha emoción por intentar hacer algo“.
Statham y Johnson son generalmente actores muy ocupados, y con Hollywood en un enredo tratando de resolver los horarios en plena pandemia del coronavirus, los proyectos están cayendo en un punto muerto poco a poco. Con “F9″ retrasado no se sabe cuándo la franquicia de “Rápidos y Furiosos” recuperará su caos de acción programado regularmente.
Hasta el momento, ni siquiera hay un guión para “Hobbs & Shaw 2″, y mucho menos un desglose logístico de las necesidades de producción. Pasará un tiempo antes de que veamos otra película de “Hobbs & Shaw”, que seguramente decepcionará a algunos fans que han estado esperando su secuela con ansias.
La película fue más cómica y creativa que la franquicia en general , sintiéndose un poco más libre en su capacidad de rodar con ideas locas. La falta de participación de Vin Diesel puede haber afectado ese tono, ya que si él hubiera estado involucrado en el proyecto, tal vez hubiera tenido matices más serios y dramáticos.
Quizás si “F9″ va al espacio, la brecha se cerrará un poco. Parece que “Hobbs & Shaw 2″ tiene al menos un par de años todavía para preparar algo y definir bien en que etapa de la línea de tiempo se encontrará, por lo que los fanáticos de la dinámica en pantalla entre Dwayne Johnson y Jason Statham tendrán que ser pacientes.