La muerte de Raymundo Capetillo el 12 de julio a causa del COVID-19 dejó un profundo dolor en el mundo del entretenimiento en México. Y no era para menos, pues nadie podía imaginar que alguien que había luchado contra un duro cáncer hace años, podría ser derrotado por este terrible virus.
MIRA: ¿Cómo murió Raymundo Capetillo?
Días antes de su fallecimiento, su sobrina Tania Bárcenas concedió una entrevista al programa “Hoy”, donde dio a conocer que su tío estaba grave tras haber sido contagiado de coronavirus. “Está luchando ahora solamente contra la neumonía. Ray está entubado completamente sedado, lo reportan grave, delicado evidentemente en una situación así pues es obvio que si ya estás hospitalizado pues es porque ya no podías estar en casa”, dijo.
Sin embargo, su cuerpo no pudo resistir más y una semana después de haber sido internado dejó de existir. La noticia fue dada a conocer por Laura Zapata. “Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida Raymundo Capetillo acaba de partir”, posteriormente por la Asociación Nacional de Actores de México.
MIRA: Artistas mexicanos lamentan la muerte de Raymundo Capetillo
A pesar de que fue vencido por el COVID-19, todos lo recuerdan por su constante lucha contra otro terrible mal que lo persiguió durante muchos años.
SU BATALLA CONTRA EL CÁNCER
No era la primera vez que el actor de 76 años pasaba una situación difícil por su estado de salud, pues hace un tiempo había pasado por el quirófano para que puedan extirparle un tumor que tenía alojado en el cerebro.
Se trataba del cáncer, una enfermedad que lo llevó a perder la audición y afectar su memoria, algo complicado para quien se dedica a la actuación. Debido a esta situación cayó en una depresión severa por lo doloroso y complicado que fue superarla; sin embargo, logró superarla gracias al apoyo de su familia y sus seres queridos.
“Nunca hay que rendirse. Los peores momentos fueron después de la cirugía, las noches posteriores fueron cuando más cercano estuve de caer en esos hoyos, fue como visitar el infierno, pero salimos avante”, publicó El Heraldo de México.
Asimismo, en aquella oportunidad, Raymundo Capetillo dijo: “El chiste es mantenerse positivo, todavía estoy en la Tierra, tengo que aprovecharlo, tengo que vivir y seguir trabajando”.
MIRA: ¿Cómo murió Naya Rivera, la actriz de Glee?
SUPERÓ EL CÁNCER
Tras superar el cáncer, su ánimo y ganas de continuar en nuevos proyectos se acrecentaron, pues al haber dedicado la mayor parte de su vida a la actuación, quería integrar nuevas producciones, pese a que tenía una carrera en Economía.
Sus últimas participaciones en telenovelas fueron con “Mentir para vivir” (2013), “Amor bravío” (2012) y “Corazón salvaje” (2009).
MIRA: ¿Cómo murió Kelly Preston, la esposa de John Travolta?
PERDIÓ CONTRA EL COVID-19
Luego de haber sido contagiado de coronavirus, el actor Raymundo Capetillo fue ingresado a una clínica por su delicado estado de salud el pasado 5 de julio. Debido a que su situación empeoró, tuvo que ser entubado. Lamentablemente, dejó de existir, siete días después.
Ante la noticia, los actores que trabajaron con el lamentaron la pérdida en sus redes sociales y enviaron mensajes de consuelo a los familiares.
MIRA: ¿Cómo murió Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis Presley?