CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En la primera temporada de “Rebelde”, la nueva serie de Netflix, otra generación llega al Elite Way School, ahora EWS, el internado internacional que fue el lugar de nacimiento del ahora legendario RBD. Ellos llegan con la ilusión de ser parte del prestigioso programa de música y ganar la Batalla de Bandas para convertirse en estrellas musicales.
MÁS INFORMACIÓN: “Rebelde”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
En el primer día de clases, Emilia (Gigi Grigio) es la encargada de darle a la bienvenida a Luka Colucci (Franco Masini), Jana Cohen (Azul Guaita), Esteban (Sergio Mayer Mori), Andi (Lizeth Selene), Dixón (Jerónimo Cantillo) y MJ (Andrea Chaparro), quienes más tarde se convierten en víctimas de una novatada que pone en peligro sus audiciones.
Para salvar a sus compañeros, Jana se echa la culpa por el incendio y pierde la oportunidad de ser parte de la Batalla de Bandas. No obstante, le pide ayuda a Dixon para descubrir a los verdaderos culpables. Sospecha de Emilia y su novio Sebastián Langarica (Alejandro Puente), pero no tiene pruebas.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “Rebelde”, serie de Netflix
Gracias a un video que consigue Luka, se demuestra la inocencia de Jana, quien consigue entrar al programa musical, termina con Sebastián y decide empezar una relación con Esteban, a pesar de que MJ también está interesada en él.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “REBELDE”?
Celina Ferrer (Estefanía Villarreal) sospecha que la Logia está detrás de la novatada y se dispone a descubrir la verdad. En tanto, Sebastián y Emilia se unen para asegurar su victoria, y los protagonistas de “Rebelde” formar una banda con la esperanza de ganar la competencia en su primer año en la EWS.
Aunque son una banda esconden varios secretos. Esteban solo entró a esa escuela para encontrar a su madre, que fue maestra de música de Luka, y este último, se unió a la banda por exigencia de la Logia que le prometió ser parte de la banda ganadora.
Después de que Esteban es atacado por la Logia y ‘Sin Nombre’ debe tocar sin público, Jana organiza una fiesta para que todos conozcan la banda y aprovecha la oportunidad para intentar exponer a Sebas. Pero, Anita, quien además de secretaria del EWS es parte de la Logia, le advierte del peligro.
Para la semifinal, las bandas presentan videos musicales de las canciones más icónicas de RBD, pero Sin Nombre queda descalificado debido a que Esteban, por presión de Luka que promete compartir información sobre su mamá, sube un clip inapropiado.
Cuando Esteban vuelve confronta a Luka y revela que también es hijo de Marcelo Colucci. Aunque la banda habla con Celina, no le permite volver al concurso. No obstante, Luka rectifica, le pone una trampa a Sebastián y consigue pruebas de su participación en la Logia.
Aunque los involucrados reciben su castigo Sebas se salva por ser hijo de la jefa de gobierno. Además, Marcelo consigue que expulsen a Luka. Para participar en la final de la Batalla de Banda Sin Nombre debe guardar silencio, algo que no están dispuestos a hacer, así que planean algo para sabotear el show.
MÁS INFORMACIÓN: Los personajes de la versión original de “Rebelde” que están en el remake
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “REBELDE”?
La primera temporada de “Rebelde” termina con Emilia abandonando a Sebastián para contarle a todos sobre su relación con Andi. Pero Langarica no queda fuera de la competencia, ya que MJ se une a él para evitar que sus padres le prohíban asistir al EWS.
Cuando llega el turno de Sin Nombre, ellos junto a Luka, revelan que Sebas es el líder de la Logia y comparten las pruebas con todos los estudiantes. Aunque Marcelo ordena su descalificación, Rebelde se presenta y encanta al público.
Aunque Netflix no ha confirmado una segunda temporada de “Rebelde”, lo más probable es que la historia de Luka Colucci, Jana Cohen, Esteban, Andi, Dixón, MJ, Emilia y Sebastián continúe, sobre todo por que la primera entrega dejó varias preguntas sin resolver.