En los últimos años, Ricardo Darín se ha convertido en uno de los actores más populares de Latinoamérica, una posición que revalidó con el lanzamiento de “Argentina, 1985″, la cinta que fue incluida en la lista de los Premios Oscar y estuvo muy cerca de llevarse el premio a Mejor Película Extranjera.
Y es que a lo largo de su extensa carrera, el padre del Chino Darin y suegro de Úrsula Corberó, ha sabido mantenerse en lo más alto, protagonizando cintas como “Relatos Salvajes” o las nominadas al Óscar, “El Secreto de sus ojos” (ganadora de la estatuilla dorada en 2010), “Argentina 1985″ y “El hijo de la novia”.
Sin embargo, y pese al éxito, la celeb de Argentina no se salvó de vivir un incómodo momento durante un evento internacional, del cual fue responsable el actor Ben Stiller.
LA INCÓMODA ANÉCDOTA DE RICARDO DARÍN Y BEN STILLER
Darín no recuerda de buena manera al actor norteamericano, pues pese a su carisma frente a las cámaras, su mala actitud lo llevó a un momento que el actor no podrá olvidar.
En conversación con “Playroom” de ESPN, el cineasta argentino recordó que fue parte de la ceremonia de los Globos de Oro y se encontró con varias figuras, pero hubo algunas con las que quiso retratarse, pero no lo consiguió.
Una de estas fue Brad Pitt, a quien notó que había bebido” a quien luego de dejar pasar la oportunidad pensó, “debí decirle ‘ven, ven, sube’”, por lo que una vez que se encontró con Ben Stiller, no estaba dispuesto a repetir la historia.
En la entrevista, el argentino se animó a reconocer que sus compañeros de Hollywood “son todos muy simpáticos, salvo uno”, aunque sin hacer referencia al personaje al que se refería, hasta que, debido a la insistencia del presentador, terminó revelando que se trataba del estadounidense.
Según indicó, tuvieron una corta y fría charla, en la que el cineasta de 66 años recordó que el actor de “Zoolander”, “Una noche en el museo” y “Mi novia Polly” era amigo del tenista Diego Schwartzman, algo que este le recordó.
“Y fui y le dije -Eh, una foto, así se la mandamos a Diego que es amigo’”, señaló, pero lejos de sonreír ante la coincidencia, Stiller le habría respondido muy cortante “Sí, sí”.
Luego de tomarse la instantánea, el actor quedó sorprendido con el resultado y decepcionado descartó compartir la imagen.
“Y saqué la foto y cuando la vi dije: ´Yo no le mando esto (a Schwartzman) porque el tipo estaba con una cara de ort* infernal y yo estaba (haciendo una mueca de sonrisa)’”, recordó.
LA CRÍTICA A “SIN NOVEDAD EN EL FRENTE”
Durante la entrevista, el actor argentino se refirió a “Sin novedad en el frente”, la película alemana distribuida por Netflix que se llevó el Oscar a “Mejor Película Extranjera” por encima de la cinta que protagoniza.
“No es mejor que ‘Argentina, 1985′. Es otra cosa, pero es muy buena”, señaló el actor, para luego dejar en claro que no creía en las teorías que acusaban un robo por parte de la Academia. “No nos robaron, ganaron”, indicó.
Fue así como Darín recordó el momento en el que la cinta alemana se impuso a la argentina en la ceremonia, algo que no cayó bien en su esperanza de repetir la estatuilla dorada.
“Me quise hacer el harakiri. Ahí se te viene el mundo abajo por todo lo que estuviste remando durante tanto tiempo, porque es como una escalera que vas subiendo peldaño a peldaño sin darte cuenta, y un buen día entrás en el rollo de que ‘ojo que estamos ahí’, cuando en realidad, al principio de los principios no pensás en eso, se va armando”, expresó.
Pese a esto, Darín se mostró orgulloso del resultado que obtuvo la cinta argentina, que se llevó una gran cantidad de premios en festivales iberoamericanos y en los Globos de Oro.
“Tuvimos la suerte de que la peli funcionó muy bien, fue muy bien recibida, ganó premios por todos lados. Hizo un camino bárbaro, fantástico, y nosotros lo sabíamos, pero la verdad no teníamos las pretensiones de ‘vamos al Oscar’, no nos pasaba eso. Después pasó que antes de los Golden Globes, al quedar en esa selección de las 15, que es dificilísimo, ahí te empieza a picar un poco, y después ya te empezás a poner loco con las 5 (últimas)”, explicó.
Aunque es consciente que su trabajo fue fenomenal y lograron marcas que muchas producciones de la región sueñan con conseguir, el equipo se sintió un poco triste con el resultado final, más porque se ilusionaron en la recta final con la presencia de actores latinos.
“Había un poquito de decepción, sobre todo porque sabíamos que no veníamos como favoritos, pero a último momento aparecieron en el escenario Antonio Banderas y Salma Hayek, que rebosan latinidad por todos lados y dijimos ‘uy, mirá si se produce un batacazo’, pero no fue así”, sentenció.