Rosa Dolores Alverío, conocida artísticamente como Rita Moreno, es una actriz, cantante y bailarina nacida en Humacao, Puerto Rico. Desde muy pequeña se sumergió en el mundo de la danza y sus primeros trabajos fueron como actriz de doblaje, hasta que a los 13 años tuvo su primer papel en Broadway, con el espectáculo “Skydrift”, llamando la atención de los cazatalentos de Hollywood.
MÁS INFORMACIÓN: “One Day at a Time” realizará un episodio en dibujos animados debido al coronavirus
Desde aquella época, han pasado más de 70 años en los que ha trabajado incansablemente y a sus casi nueve décadas no tiene planes de parar. Producto de su esfuerzo, es una de las pocas artistas que han ganado los cuatro principales premios de entretenimiento estadounidense: un Óscar, dos Emmy, un Grammy y un Tony. Así mismo, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004, el honor civil más alto de Estados Unidos.
Antes de contraer matrimonio y tener una hija con el cardiólogo Leonard Gordon, Rita tuvo un largo y tormentoso romance con la estrella de “El Padrino”, Marlon Brando. Fueron 8 años los que los artistas compartieron y aunque la infidelidad estuvo presente en la relación, la actriz conservó los mejores momentos de esa época hasta después de casada.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis Presley?
CUANDO RITA MORENO SE ENTERA DEL ENGAÑO DE MARLON BRANDO
Moreno tenía 22 años cuando conoció a Marlon Brando en el set de la película biográfica de “Napoleón Désirée”, ambos eran jóvenes y se enamoraron, pero uno de ellos no fue completamente transparente con sus sentimientos durante los casi 10 años de relación que tuvieron.
En una entrevista con “The View”, la protagonista de “One Day at a Time” contó cómo fue que descubrió que Marlon la engañaba:
“Encontré lencería en su casa y, por supuesto, me rompió el corazón y me fui a casa llorando, de verdad, fui ingenua, y también estaba enojada, simplemente furiosa”.
RITA MORENO ACEPTA SALIR CON ELVIS PRESLEY
Tras enterarse que su pareja le había sido infiel, la actriz recibe una llamada en la que le proponen una cita con el cantante Elvis Presley.
“Al día siguiente, el teléfono suena y escucho ' ¿Señorita Marina? Dije: ‘¿Uh, sí?’”, recordó. “‘Este es el coronel Parker, mi cliente es Elvis Presley, y Elvis la vio en la comisaría de 20th Century Fox, y le gustó lo que vio’”.
Al recordar el duro momento en el que descubrió las prendas de otra mujer en la casa de su amado, Moreno no dudó en aceptar salir con “El Rey del Rock and Roll”:
“Dije: ‘¿Oh?’ y él dijo: ‘Y le gustaría mucho conocerte. ¿Te gustaría conocerlo?’. Pensé en esas bragas y dije: ‘¡Sí, lo haría!’”.
LO QUE OPINA DE SUS SALIDAS CON PRESLEY
A pesar de ser un símbolo sexual para la mayoría, Rita Moreno considera que la estrella fue dulce pero aburrida. Los artistas salieron en diversas oportunidades pero no pudieron dar un paso más y formalizar lo que tenían; sin embargo, estos encuentros generaron celos en Brando, una reacción más que esperada por la bailarina:
“Era dulce, pero era un chico de campo. De todos modos, no pasó mucho tiempo antes de que [Brando] se enterara. Comenzó a tirar sillas. Estaba tan enojado. Fue maravilloso. arrojó sillas y siguió adelante”, expresó Moreno, quien en ese momento observaba todo de reojo, cruzando los brazos en silencio.
LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE ELVIS PRESLEY
Letetia Henley Kirk, quien trabajó como enfermera privada de Elvis en Graceland durante cinco años antes de su muerte en 1977, comentó al medio CW como fueron los últimos momentos de vida del cantante y remontó el relato a cuando Elvis y Priscilla Presley se divorciaron. Al parecer, el artista se sintió solo después de la separación y trató de encontrar consuelo en mantener una amistad con su ex esposa, algo que no le funcionó muy bien.
“Estaba muy orientado a la familia. Ambos continuaron siendo muy cercanos por teléfono”, explicó Kirk. “Quería una compañera, pero era difícil para alguien de su altura”. Poco después de la separación, Elvis se involucró con Linda Thompson y por un tiempo fueron felices. Para ese momento, el ícono del rock ‘n’ roll estaba en el apogeo de su adicción.
A mediados de los años 70, Presley estaba en declive de la salud física y mental, informó History. El cantante había desarrollado una dependencia peligrosa de los medicamentos recetados y comenzó a comer en exceso.
Presley, una vez un antiguo ídolo adolescente, había ganado una cantidad considerable de peso. El medio notó que durante los últimos dos años de su vida, Presley hizo apariciones erráticas en el escenario y vivió casi como un recluso.
Thompson dejó a Elvis un año antes de su muerte, tal como relata Closer Weekly, ella dijo que era “agotador ... verlo lentamente autodestruirse”. Por su parte, Kirk comentó que ella y Elvis pasaron mucho tiempo juntos, charlando y leyendo la Biblia, pero nada podía distraerlo de la soledad que sentía dentro de él
“Era una persona muy espiritual. El mundo cree que lo tiene todo y, sin embargo, la felicidad no está allí. Era miserable porque había ganado tanto peso. Sabía que no iba a poder actuar como quería”, puntualizó.
“Compartimos muchas horas juntos”, continuó Kirk. “Vi la tristeza y la felicidad. Vi vulnerabilidad. Fui muy afortunada. Desearía que hubiera algo que pudiera haber hecho para hacerlo una persona más feliz. No solo era mi paciente sino un buen amigo”.
Kirk agregó que Elvis podría haber sobrevivido ese fatídico día del 16 de agosto si alguien lo hubiera contactado antes. “Si hubiera recibido atención médica inmediata, existe una gran posibilidad. Pero, ¿quién sabe? Solo quiero que el mundo sepa qué gran persona espiritual, inteligente, amable, era. Era una persona muy especial”.