Bárbara Mori es conocida internacionalmente por protagonizar “Rubí”, una de las telenovelas mexicanas más exitosas en toda América Latina. El melodrama producido por Televisa se emitió en 2004 y causó tanto furor que hasta la fecha es recordado por los televidentes. La historia está basada en una historieta homónima original de Yolanda Vargas Dulché.
MÁS INFORMACIÓN: Rubí: así se veía la actriz Ana Martín de joven
En “Rubí”, la actriz uruguaya interpretó a una bella y ambiciosa mujer sin escrúpulos, dispuesta a todo con tal de concretar sus objetivos y escalar socialmente. El papel le permitió a Bárbara Mori demostrar su gran talento y pasión por la actuación, logró ganarse el cariño y respeto del público y rápidamente se convirtió en una de las actrices más cotizadas de la industria.
Sin embargo, mucho antes de dar vida a ‘La descarada’ más famosa de México y saltar a la fama, Bárbara Mori tuvo que trabajar con mucho esfuerzo y entrega para escalar en el medio artístico mexicano y así ganarse un nombre en el mundo de la actuación. Desde joven, demostró dotes artísticos y muchas ilusiones por cumplir sus sueños.
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Josefina Echánove y Bárbara Mori se pelearon en “Rubí”
RUBÍ: ASÍ SE VEÍA BÁRBARA MORI AL COMIENZO DE SU CARRERA
Bárbara Mori descubrió su vocación por la actuación hace más de 20 años. Inició trabajando como modelo y ahí descubrió su gran pasión, es por ello que empezó sus estudios de actuación en el Centro de Estudios de Formación Actoral de TV Azteca (Cefac).
Al egresar, la uruguaya comenzó a hacer sus primeras audiciones como actriz para iniciar su carrera en el mundo del espectáculo mexicano. Según Publimetro México, de aquellos castings que la llevarían a tener participaciones especiales en novelas como “Al Norte del Corazón”, “Tric Trac” y “Mirada de mujer”, hay un registro público difundido hace algunos años que se encuentra en plataformas como YouTube.
En el programa “El gordo y la flaca” se difundieron imágenes de cómo lucía Bárbara Mori cuando recién iniciaba su carrera, ella era una joven inexperta pero llena de talento. En un video, se puede ver a la actriz haciendo uno de sus primeros castings para una producción.
Aunque el show no especifica de qué producción se trata ni la fecha en que fue grabada la audición, en el video se puede ver a Mori mirando de frente a la cámara antes de realizar una escena en la que habla por teléfono molesta al no tener respuesta del otro lado.
En la audición, Bárbara Mori aparece con un maquillaje natural y el cabello suelto. Se calcula que en ese entonces tenía unos veinte años aproximadamente y lo que más llama la atención es la sensualidad y belleza que proyecta, su sello característico que siempre ha mostrado en películas y telenovelas. Además, es innegable que se mantiene muy bella con el paso de los años ya que luce idéntica a su imagen actual.
Cabe recordar que tras protagonizar “Rubí”, Bárbara Mori se alejó de las telenovelas para enfocarse en la industria del cine. Hoy, a sus 42 años, la actriz ha logrado cumplir su sueño de saltar a la pantalla grande, donde vienen trabajando como intérprete y detrás de las cámaras. Las últimas producciones en las que ha participado son: “Alicia en el país de María”, “Treintona, soltera y fantástica”, “Operación Concha”, “El complot mongol” y “Guía para el viajero que no quiere preguntar”.