La protagonista de “Rubí” se ganó la antipatía del público, aunque también su admiración por todo lo que estaba dispuesta a hacer con tal de conseguir sus objetivos (Foto: Televisa)
La protagonista de “Rubí” se ganó la antipatía del público, aunque también su admiración por todo lo que estaba dispuesta a hacer con tal de conseguir sus objetivos (Foto: Televisa)
Redacción Mag

Aunque muchos consideraban que tras el éxito que le dio “Rubí”, Bárbara Mori llegaría a consolidarse aún más en la pantalla chica y seguir creciendo profesionalmente, la verdad es que ella decidió tomar otro rumbo y alejarse totalmente de las telenovelas.

MIRA: ¿Por qué Bárbara Mori nunca se sintió completa a pesar de la fama con “Rubí”?

Y así fue. Tras el boom del , que la llevó a ganar fama internacional, la uruguaya dio por concluido su trabajo en los melodramas para buscar lo que realmente quería en la vida.

Según la actriz, la decisión que tomó no fue nada fácil, pero con tal de conseguir sus sueños tuvo que rechazar una tentadora oferta de Televisa. A continuación, te explicamos por qué Mori no ha hecho más novelas.

Rubí, ambiciosa y atractiva, se valió de sus encantos para conquistar a toda costa al novio de su amiga, a quien deja plantada en el altar (Foto: Televisa)
Rubí, ambiciosa y atractiva, se valió de sus encantos para conquistar a toda costa al novio de su amiga, a quien deja plantada en el altar (Foto: Televisa)

POR QUÉ SE ALEJÓ DE LAS TELENOVELAS

contó que a pesar de haber ingresado al mundo de la actuación, al cual le dedicó 10 años a las telenovelas, lo que verdaderamente quería era hacer cine, por lo que trabajó constantemente en ello.

Recordó que en la pantalla chica, la mayoría de las veces realizaba el papel de un personaje sumiso, algo que la confundía, pues en la vida real estaba atravesando momentos difíciles, ya que se sentía triste, sola y vacía. Fue en ese instante que le llega la oferta para interpretar a alguien totalmente distinto y es así como acepta “Rubí”.

“El proyecto implicaba un riesgo distinto, el personaje, por eso acepté hacerla. Eso sí, bajo mis condiciones porque la empresa [Televisa] quería firmarme como exclusiva por seis años y me dijeron que si no firmaba con ellos, buscarían a alguien más”, recordó en una entrevista con .

Debido a que ella se negaba a entregar seis años de vida a seguir haciendo lo mismo, lo pensó bien y decidió rechazar la tentadora oferta, pues ella quería incursionar al mundo del séptimo arte.

“En ese momento, los actores de televisión no éramos bien recibidos en ese mundo. Pero yo quería intentarlo, porque sabía que el cine me daría la oportunidad de hacer cosas distintas. Así que, en contra de todos los consejos, rechacé la oferta [de Rubí], pero me llevé una gran sorpresa cuando aún así accedieron firmarme por solo ese proyecto”, contó.

MIRA: ¿Por qué Bárbara Mori rechazó trabajar más con Televisa tras “Rubí”?
El interés por el dinero y prestigio que alcanzó no pudieron hacer que Rubí olvide al hombre que verdaderamente amaba, al cual dejó por conseguir fortuna (Foto: Televisa)
El interés por el dinero y prestigio que alcanzó no pudieron hacer que Rubí olvide al hombre que verdaderamente amaba, al cual dejó por conseguir fortuna (Foto: Televisa)

FIEL A SUS SUEÑOS

Mori reconoció que la oferta fue tentadora si lo que buscaba era llenarse los bolsillos de dinero y asegurar su futuro. “A mis necesidades más profundas y a mis ganas de seguir aprendiendo; así que rechacé la oferta, a pesar de las dudas que se generaron en mi al escuchar la voz de mi ego que me decía: ‘No Bárbara no la cag.., las oportunidades así se dan una sola vez en la vida’ ¿Cuántas veces no hemos escuchado eso?”.

Fue de esa forma que decidió tomar un rumbo a su vida, buscando lo que realmente amaba. “La educación que nos han enseñado está basada en el temor, conforme a su sistema que necesita controlarnos, para poder manejarnos a su antojo y así poder seguir enriqueciendo a los que lo manejan”.

MIRA: La pequeña sobrina de Rubí, más de 15 años después
Bárbara Mori reconoció la proyección internacional que le trajo “Rubí”, algo que ella no esperaba y menos se había imaginado (Foto: AFP)
Bárbara Mori reconoció la proyección internacional que le trajo “Rubí”, algo que ella no esperaba y menos se había imaginado (Foto: AFP)

LLEGA AL CINE

Para la actriz uruguaya, el hecho de asumir riesgos la ayudó a salir adelante y lograr las cosas que se había propuesto. “Ahí entendí que cuando te sales de esa famosa ‘zona de confort’ arriesgándolo todo, para ir en busca de tus sueños, lo que generas es un sin fin de posibilidades que te acercan a ellos”, manifestó.

Tras dejar de participar en telenovelas, su sueño se volvió realidad y empezó a trabajar en el cine en varias producciones como “Pretendiendo”, donde interpretó a una mujer poco agraciada y con sobrepeso, lo cual le valió para continuar con más filmes como “La Mujer de mi hermano”.

Después llegarían “Por siempre”, “Cosas insignificantes” y “Amor, dolor y viceversa”, películas en el cine latinoamericano, que la ayudaron a debutar en Bollywood con el filme “Kites”, al lado de la estrella india Hrithik Roshan, con quien tuvo la oportunidad de conocer en la época del rodaje al fallecido Michael Jackson.

MIRA: Bárbara Mori de adolescente, antes de ser famosa y de convertirse en “Rubí”
Bárbara Mori es una actriz uruguaya de 42 años que alcanzó la fama con Rubí (Foto: Instagram de Bárbara Mori)
Bárbara Mori es una actriz uruguaya de 42 años que alcanzó la fama con Rubí (Foto: Instagram de Bárbara Mori)

BÁRBARA MORI ANTES DE SER FAMOSA

Bárbara Mori contó en una entrevista a pasajes muy duros de su vida. “A mí me rompieron de niña. Mi padre con su adicción y violencia, y mi madre con su abandono (…). Una realidad oscura, triste, alejada del amor (…). Entonces, entendí que para encontrar la felicidad tenía que empezar a mirar hacia adentro y aprendí a meditar”.

En otro momento, la actriz decidió marcar distancia con el personaje que la llevó a la fama: Rubí. Aseguró que jamás le gustó el dinero porque ella creció en un ambiente difícil, llena de carencias.

Es así como llega a trabajar de mesera a los 14 años y al cumplir 17 decide irse de su casa. Para sostenerse económicamente hizo de todo, como repartir volantes y ser bailarina en un antro, pero su vida cambió cuando decide incursionar en el modelaje y al estar frente a cámaras decide que quería ser actriz, por lo que estudia actuación.

Pese a que estuvo en varias producciones de melodramas, ella se alejó del mundo de la televisión para buscar su sueño que era llegar al cine, algo que hizo y la llenó de satisfacción.

MIRA: ¿Por qué Bárbara Mori y Jacky Bracamontes no se hablaron durante algunos años?
Bárbara Mori cuando era jovencita disfrutando de un día de playa  (Foto: Instagram de Bárbara Mori)
Bárbara Mori cuando era jovencita disfrutando de un día de playa (Foto: Instagram de Bárbara Mori)

MADRE Y ABUELA

La actriz uruguaya de 42 años se ha convertido en un personaje que busca inspirar a las demás personas, a quienes les dice que nada está perdido y que se debe luchar por los sueños.

Ella es mamá de Sergio, hijo del diputado Sergio Mayer, y abuela de Mila, fruto de la relación de su hijo con la modelo Natálita Subtil.

Ella nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay, y desde que fue pequeña sufrió todo tipo de abandono y maltrato tanto físico como psicológico.

MIRA: “Carrusel”: la historia nunca antes contada de Ludwika Paleta sobre María Joaquina

VIDEO RECOMENDADO

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Yo soy Betty, la fea”: así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en la telenovela colo

Rubi la serie de Univisión

“Pasión de gavilanes” fue una de las telenovelas más exitosas de Telemundo a principios de la década pasada.