¿Quién no recuerda a Bárbara Mori? Como protagonista de “Rubí” en el año 2004, se ganó la antipatía del público, aunque también su admiración por todo lo que estaba dispuesta a hacer con tal de conseguir sus objetivos.
MIRA: Así luce en la actualidad Fernanda, la pequeña sobrina de “Rubí”
Y no era para menos, Rubí, ambiciosa y atractiva, se valió de sus encantos para conquistar a toda costa al novio de su amiga, a quien deja plantada en el altar. Sin embargo, el interés por el dinero y prestigio que alcanzó no pudieron hacer que olvide al hombre que verdaderamente amaba, al cual dejó por conseguir fortuna.
El papel de este personaje lo hizo Bárbara Mori, quien logró el éxito y reconocimiento internacional, pues el melodrama fue doblado en varios idiomas. Debido al sitial que obtuvo, llegó a convertirse en el sueño de muchos.
MIRA: ¿Por qué Angelique Boyer renunció a su carrera como cantante?
Aunque la gente puede pensar que esa fama ayudó a la actriz uruguaya, ella contó que jamás se sintió completa pese al éxito de la telenovela. A continuación, te explicamos las razones por las que dijo eso, según publicó Los Angeles Times.
NUNCA SE SINTIÓ COMPLETA
Mori reconoció la proyección internacional que le trajo “Rubí”, algo que ella no esperaba y menos se había imaginado.
“Era poseedora de esas tres cosas que, según la sociedad, te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo, yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar”, dijo en una entrevista con el medio.
Contó que a pesar de sentirse rodeada de mucha gente y recibir el cariño de sus amigos, se sentía vacía, triste y sola. Después de meditar por mucho tiempo llegó a la conclusión de que “ni todo el dinero, ni toda la fama, ni el éxito, jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos”.
MIRA: La incansable batalla contra el cáncer de Lorena Meritano
“ME ROMPIERON DE NIÑA”
La uruguaya se sinceró con el periodista a quien le contó brevemente pasajes de su vida, que nunca había dicho y la llevaron a sentirse de esa forma.
“A mí me rompieron de niña. Mi padre con su adicción y violencia, y mi madre con su abandono (…). Una realidad oscura, triste, alejada del amor (…). Entonces, entendí que para encontrar la felicidad tenía que empezar a mirar hacia adentro y aprendí a meditar”, le manifestó.
Sin embargo, no fue nada fácil, pues mientras grababa novelas, los malos recuerdos volvían a ella. “Y en medio de todos esos proyectos luchaba por encontrarme, no era muy consciente del porqué de mi enojo y mi necesidad de demostrar, no solo a los demás, sino a mí misma. Al crecer rodeada de golpes, abusos psicológicos, se creó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haberme merecido el amor de mis padres”.
Después de un tiempo, Bárbara Mori entendió que su vida había estado llena de patrones de conductas impuestas por sus padres, amigos y sociedad, que solo la llevaron a construir un camino que no quería. Tras reflexionar decidió tomar las riendas y tomar sus propias decisiones.
MIRA: ¿Por que Mario Cimarro fue despedido de la telenovela “Mar de amor"?
BÁRBARA MORI MARCA DISTANCIA CON RUBÍ
En otro momento, la actriz decidió marcar distancia con el personaje que la llevó a la fama: Rubí. Aseguró que jamás le gustó el dinero porque ella creció en un ambiente difícil, llena de carencias.
Es así como llega a trabajar de mesera a los 14 años y al cumplir 17 decide irse de su casa. Para sostenerse económicamente hizo de todo, como repartir volantes y ser bailarina en un antro, pero su vida cambió cuando decide incursionar en el modelaje y al estar frente a cámaras decide que quería ser actriz, por lo que estudia actuación.
Pese a que estuvo en varias producciones de melodramas, ella se alejó del mundo de la televisión para buscar su sueño que era llegar al cine, algo que hizo y la llenó de satisfacción.
MIRA: La escena más polémica de “Yo soy Betty, la fea”
¿POR QUÉ BÁRBARA MORI RECHAZÓ VOLVER A INTERPRETAR A RUBÍ?
La actriz de origen uruguayo rechazó ponerse de nuevo en los zapatos de Rubí, incluso cuando los fans de la ficción lo pedían. Y no solo ellos, también los productores de la nueva versión buscaron a la actriz para tenerla entre el elenco. Pero Mori rechazó la propuesta. ¿Por qué?
La actriz habló al respecto con el diario El Universal y dijo: “La verdad, siempre se quedaron con las ganas de una segunda parte, yo no soy fan de eso, y menos cuando ha sido tan exitosa”.
Bárbara Mori confesó que los productores le dieron tiempo para que lo pensara e incluso la buscaron nuevamente para esta nueva versión, pero ella ya había tomado una decisión. “Con los años siguieron esperando y ahora que la van a hacer me llamaron y yo seguí en las mismas”, expresó.
Por otro lado, la actriz se sintió feliz y emocionado por Camila Sodi, quien finalmente fue Rubí en la nueva versión de la historia. “Yo le doy la patada del éxito a Camila porque me parece una gran actriz, es una persona que quiero mucho y espero les vaya bien”, comentó al diario mexicano.
MIRA: ¿Por qué Ana Colchero desapareció de las telenovelas tras “Isabella, mujer enamorada” y “Nada personal”?
VIDEO RECOMENDADO
Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí
TE PUEDE INTERESAR
- La razón por la que Maritza Rodríguez nunca fue contratada por Televisa
- Que en paz descansen: los actores de “Pasión de gavilanes” que han muerto en los últimos años
- Atrévete a soñar: ¿por qué Cynthia Klitbo acusa a Vanessa Guzmán de ser una mala persona y actriz?