“Rubí” fue una de las telenovelas más exitosas de la década pasada, transmitida y retransmitida en varios países a partir de la historia de una mujer, caracterizada por Bárbara Mori, dispuesta a todo con tal de lograr sus metas.
Mira también:
A pesar de haber conquistado a medio mundo, tras culminar su participación en la telenovela, Mori rechazó una jugosa oferta del canal para convertirse en una de sus figuras exclusivas y seguir al frente de sus próximas telenovelas.
¿Por qué le dijo NO a Televisa? A continuación, las razones esbozadas por la actriz uruguaya.
MIRA: Bárbara Mori de adolescente, antes de convertirse en Rubí
BÁRBARA MORI RECHAZÓ LA OFERTA DE TELEVISA
Bárbara Mori trabajó alrededor de 10 años en telenovelas, principalmente interpretando papeles de mujeres sumisas, algo que la confundía, debido a que en la vida real se sentía tan triste, sola y vacía como sus personajes. Entonces apareció “Rubí”.
“El proyecto implicaba un riesgo distinto, el personaje, por eso acepté hacerla. Eso sí, bajo mis condiciones porque la empresa (Televisa) quería firmarme como exclusiva por seis años y me dijeron que si no firmaba con ellos, buscarían a alguien más”, recordó en una grabación para TED Talks.
Como no quería pasar seis años haciendo lo mismo, tras evaluar seriamente las condiciones de Televisa, rechazó la tentadora propuesta porque quiere incursionar en el cine, pero entonces ocurrió algo inesperado.
“En ese momento, los actores de televisión no éramos bien recibidos en ese mundo. Pero yo quería intentarlo, porque sabía que el cine me daría la oportunidad de hacer cosas distintas. Así que, en contra de todos los consejos, rechacé la oferta (de Rubí), pero me llevé una gran sorpresa, cuando aún así accedieron firmarme por solo ese proyecto”, contó la actriz.
MIRA: ¿Por qué Bárbara Mori nunca se sintió completa a pesar de la fama con “Rubí”?
SALIÓ DE SU ZONA CONFORT
Para la actriz uruguaya, el hecho de asumir riesgos la ayudó a salir adelante y lograr las cosas que se había propuesto. “Ahí entendí que cuando te sales de esa famosa ‘zona de confort’ arriesgándolo todo, para ir en busca de tus sueños, lo que generas es un sin fin de posibilidades que te acercan a ellos”, manifestó.
“La educación que nos han enseñado está basada en el temor, conforme a su sistema que necesita controlarnos, para poder manejarnos a su antojo y así poder seguir enriqueciendo a los que lo manejan”, puntualizó.
MIRA: ¿Por qué Thalía casi queda fuera del final de “María, la del barrio”?
INCURSIONÓ EN EL CINE
Tras dejar de participar en telenovelas, su sueño se volvió realidad y empezó a trabajar en el cine en varias producciones como “Pretendiendo”, donde interpretó a una mujer poco agraciada y con sobrepeso, lo cual le valió para continuar con más filmes como “La Mujer de mi hermano”.
Después llegarían “Por siempre”, “Cosas insignificantes” y “Amor, dolor y viceversa”, películas en el cine latinoamericano, que la ayudaron a debutar en Bollywood con el filme “Kites”, al lado de la estrella india Hrithik Roshan, con quien tuvo la oportunidad de conocer en la época del rodaje al fallecido Michael Jackson.
MIRA: ¿Por qué Harry Geithner dice que Mario Cimarro es “el peor de todos” tras rodar juntos “La traición”?
SE SENTÍA TRISTE Y VACÍA
Mori reconoció la proyección internacional que le trajo “Rubí”, algo que ella no esperaba y menos se había imaginado.
“Era poseedora de esas tres cosas que, según la sociedad, te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo, yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar”, dijo en una entrevista con el medio.
Contó que a pesar de sentirse rodeada de mucha gente y recibir el cariño de sus amigos, se sentía vacía, triste y sola. Después de meditar por mucho tiempo llegó a la conclusión de que “ni todo el dinero, ni toda la fama, ni el éxito, jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos”.
MIRA: La escena más polémica de “Yo soy Betty, la fea”
“ME ROMPIERON DE NIÑA”
La uruguaya se sinceró con el periodista a quien le contó brevemente pasajes de su vida, que nunca había dicho y la llevaron a sentirse de esa forma.
“A mí me rompieron de niña. Mi padre con su adicción y violencia, y mi madre con su abandono (…). Una realidad oscura, triste, alejada del amor (…). Entonces, entendí que para encontrar la felicidad tenía que empezar a mirar hacia adentro y aprendí a meditar”, le manifestó.
Sin embargo, no fue nada fácil, pues mientras grababa novelas, los malos recuerdos volvían a ella. “Y en medio de todos esos proyectos luchaba por encontrarme, no era muy consciente del porqué de mi enojo y mi necesidad de demostrar, no solo a los demás, sino a mí misma. Al crecer rodeada de golpes, abusos psicológicos, se creó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haberme merecido el amor de mis padres”.
Después de un tiempo, Bárbara Mori entendió que su vida había estado llena de patrones de conductas impuestas por sus padres, amigos y sociedad, que solo la llevaron a construir un camino que no quería. Tras reflexionar decidió tomar las riendas y tomar sus propias decisiones.
VIDEO RECOMENDADO
Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Maritza Rodríguez dice que fue vetada por Televisa?
- “Siempre te amaré”: ¿por qué Laura Flores solo guarda malos recuerdos de Fernando Carrillo?
- ¿Por qué Angelique Boyer y José Alberto ‘El Güero’ Castro terminaron su relación?