Ryan Gosling se ha convertido en “el actor de moda” debido a su participación en “Barbie”, la cinta inspirada en “la muñeca más famosa del planeta” y en donde tiene el papel de Ken. Sin embargo, la carrera del experimentado artista no se resume a la exitosa película, pues posee experiencia en otras importantes producciones.
De hecho, la celeb de Estados Unidos ha sido nominado y es ganador de diversos premios internacionales como los Óscar por “Half Nelson”, Globo de Oro por “La la land” y “Crazy, Stupid, Love”, entre otras distinciones.
Sin embargo, lo que pocos seguidores del novio de Eva Mendes conocen es que este fue considerado para interpretar a uno de los más icónicos villanos de la industria, pero terminó rechazando la propuesta.
LOS MOTIVOS DE RYAN GOSLING PARA RECHAZAR AL “JOKER”
La trilogía de “El Caballero de la Noche” es una de las más exitosas y aplaudidas del género de superhéroes, esto debido al excelente trabajo de Christopher Nolan (director de “Oppenheimer”) para construir un universo sombrío del héroe de Gótica, además de crear villanos icónicos, siendo el más destacado el Joker de Heath Ledger.
Para su interpretación, se sabe que el actor se metió tanto en el papel que le cambió la vida, pero que también condujo a su muerte por la riesgosa combinación de sustancias que lo terminaron por intoxicar. Pese a esto, Ledger fue reconocido con un Oscar póstumo como Mejor actor de reparto.
Con la muerte del actor, el estudio se planteaba quién podría tomar la posta de un personaje que ganó un alto nivel de popularidad, una necesidad que aumentó con el desarrollo de “Escuadrón Suicida”, donde el payaso tendría una aparición como pareja de Harley Quinn, integrante del equipo.
La vara que había dejado Ledger era muy alta, pues para muchos era considerado el mejor “Joker” de la historia, superando incluso al de Jack Nicholson en la saga de Tim Burton, el cual alejó al burlón villano por un asesino despiadado.
Inicialmente, Warner Bros. pensó en Ryan Gosling para el papel, aunque este se vio obligado a rechazar el papel debido a sus compromisos con “The Nice Guys” y “La La Land”, siendo esta última por la que se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor. Por lo que, sumar un tercer papel y teñirse de verde no sonaba como una oferta atractiva.
Esto no es todo, pues de acuerdo con Indie Wire, el actor no quería unirse a una saga de superhéroes debido a la agenda recargada que implica, pues no se trataba de una entrega, sino de varias secuelas y spin-offs. Comprometerse con un estudio puede brindar una jugosa paga, pero impide ser parte de otros proyectos. Por lo que optó por rechazar el papel.
EL JOKER EN LA ACTUALIDAD
Finalmente, el papel terminó siendo para Jared Leto, quien le dio un toque excéntrico y más cruel al personaje, pero que no cayó bien en los fanáticos de DC, que criticaron su aparición en “Escuadrón Suicida” y “Justice League”.
Sin embargo, debido a que las producciones de DC no constituyen un universo conectado, hay más de un Joker en los últimos años. El primero, y más popular sin lugar a dudas, es el interpretado por Joaquin Phoenix en la película homónima, la cual prepara una secuela en compañía de Lady Gaga.
Del mismo modo, Barry Keoghan fue elegido para interpretar al Joker en una posible secuela de “The Batman”, una nueva versión en la que Robert Patinson da vida a Bruce Wayne.
MÁS INFORMACIÓN DE RYAN GOSLING
EL ROMÁNTICO GESTO DE RYAN GOSLING A EVA MENDES
La presentación de la cinta se dio en el Shrine Auditorium and Expo Hall de Los Ángeles y contó con la presencia de los integrantes del elenco y las figuras que formaron parte de la banda sonora.
Figuras como America Ferrara, Dua Lipa, Karol G o Margot Robbie se robaron las miradas, mientras que por el lado masculino, fue Ryan Gosling el más solicitado por la prensa, que destacó la ausencia de su novia Eva Mendes. Sin embargo, el actor se encargó de tenerla presente en el evento. CONOCE MÁS AQUÍ.
LAS REFERENCIAS OCULTAS EN LA PELÍCULA DE “BARBIE” DE GRETA GERWIG
“Barbie” está disponible en los cines de Estados Unidos desde el 21 de julio de 2023 y en América Latina desde el 20 de julio, por lo tanto, los habitantes de estos países ya pueden disfrutar de la esperada película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie.
La comedia romántica británica-estadounidense que se basa en la línea de juguetes del mismo nombre de Mattel y sigue a Barbie mientras se empieza a cuestionar su mundo y su existencia, incluye varias referencias ocultas. CONOCE MÁS AQUÍ.