Hoy por hoy, Ryan Gosling es una de las estrellas más cotizadas de Hollywood, y cómo no serlo, si sus grandes interpretaciones han hecho que gane varios premios y esté nominado a los Óscar. La última vez que estuvo a punto de hacerse de una estatuilla fue con “Barbie”, filme en el que dio vida a Ken; a pesar de que no obtuvo el galardón a Mejor actor secundario, su paso por la cinta tuvo buenas críticas, tal como ocurrió hace años cuando formó parte del elenco de “La La Land”, que lo llevó a ser nominado a Mejor actor. Precisamente sobre esta película, hay una anécdota muy personal de su vida que fue incorporada como parte del guion. ¿De cuál se trata? En los siguientes párrafos, te lo detallamos.
Cabe mencionar que en dicha cinta, de 2016, Gosling dio vida a Sebastian Wilder, uno de los protagonistas. En la trama él es un hombre amante del jazz que desea abrir su propio club y tocar la música que le gusta. Pero mientras trata de cumplir sus sueños, trabaja en un restaurante, donde no consigue éxito y es despedido. Su vida cambia cuando conoce a Mia Dolan.
EL CASTING QUE HIZO LLORAR A UN JOVEN RYAN GOSLING
Para contarte la dura experiencia que vivió hace varios años el actor, debemos contextualizar cómo se animó a contar este suceso que lo marcó. Resulta que cuando se encontraba grabando “La La Land”, el director de esta película, Damien Chazelle, pidió a sus protagonistas (Gosling y Emma Stone) recordar vivencias personales para poder dar vida a sus personajes: dos jóvenes tratando de abrirse paso en sus respectivas industrias.
A raíz del pedido, Ryan Gosling no dudó en recordar lo que para él significó una audición muy devastadora, pues aún era joven y trataba de ingresar a Hollywood. Él jamás reveló el nombre de la cinta.
Hace varios años cuando estaba haciendo una audición para una escena muy emotiva, él se metió tanto en el personaje que le pedían en aquel momento que incluso lloró. A pesar de que daba su mejor esfuerzo y las lágrimas comenzaron a brotar, para su decepción, al director de casting no le sorprendió nada, incluso mientras Gosling representaba dicho papel, esta persona no dudó en recibir una llamada telefónica en medio de su lectura, contó en una entrevista a Vanity Fair en 2016.
Aunque se sintió muy frustrado, se dio cuenta que ese no era su momento y otro iba a ser el proyecto que estaba destinado para él.
Al conocer esta devastadora experiencia, Chazelle decidió incluirla en el guion de “La La Land”, pero no para el personaje del actor, sino al de Stone, quien daba vida a Mia, el cual se representa cuando ella hace una prueba para un papel dentro de la trama.
“Está hecho maravillosamente por Emma. Ha sido maravillosamente catártico verla ahí”, señaló Ryan. Mientras que el director reconoció que “hubiese sido tonto si no me hubiera aprovechado de sus aportes”.
Si te gustó esta información, te muestro otras notas sobre celebridades que redacté en Mag:
- La historia detrás de la reconciliación de Michelle Salas y Luis Miguel
- ¿Cuántos hijos tiene Paris Hilton y cómo se llaman?
- ¿Quiénes son los hijos de Bill Gates y a qué se dedican?
- Shakira aparece en el clásico español: la celebración de la cantante tras lucirse en Real Madrid vs. Barcelona
- ¿Quiénes son los hermanos de Lupillo Rivera y a qué se dedican?
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.