Sin duda “Saltburn” es uno de los estrenos más importantes de Amazon Prime Video en 2023. Aunque la crítica y la audiencia no se ponen de acuerdo en la calificación de la película de suspenso dirigida y coproducida por Emerald Fennell, todos quedaron impactados con la escena final que tiene a Barry Keoghan como protagonista.
En la comedia negra que cuenta con un elenco principal conformado por Jacob Elordi, Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe, Carey Mulligan y Barry Keoghan, este último interpreta a Oliver Quick, un estudiante universitario que es invitado a pasar el verano en la extensa finca de su millonario compañero de clase Felix Catton ( Elordi).
Al final de “Saltburn”, se revela que todas las muertes de la familia Catton han sido planeadas por Oliver, quien se convierte en el único heredero de la propiedad. Algo que Oliver celebra bailando desnudo por los pasillos de la mansión al ritmo de la canción “Murder on the Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor.
¿QUÉ DIJO BARRY KEOGHAN SOBRE LA ESCENA FINAL DE “SALTBURN”?
En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor irlandés de 31 años explicó sus reservas iniciales sobre tener que bailar desnudo en una casa señorial. “Estaba un poco, ehhh”, dijo. “Pero después de la primera toma, estaba listo para comenzar. Yo estaba como, ‘Vamos de nuevo’. Vamos otra vez.’ Te olvidas, porque se crea un ambiente muy cómodo y te da esa licencia para decir: ‘Está bien, ahora se trata de la historia’”.
“Se sintió totalmente bien. Es mi propiedad. Este es mi sitio. Es una confianza total en decir ‘Puedo hacer lo que quiera en esta mansión. Me puedo desnudar completamente y bailar porque esto es mío’. Sí... Fue divertido”, agregó.
UN FINAL ALTERNATIVO DE “SALTBURN”
Emerald Fennell reveló que escribió un final alternativo para “Saltburn” en el que Oliver caminaba por los pasillos para desayunar los huevos tal como anteriormente dijo que no le gustaban. “Un paseo no tiene ese triunfo post-coital”, señaló la directora.
“Si hicimos nuestro trabajo correctamente, estás del lado de Oliver. No te importa lo que hace, quieres que lo haga. Te repugna y al mismo tiempo estás de su lado. Es ese tipo de baile con el diablo. Es como, ‘Joder. De acuerdo, vamos allá'. Y al final necesitaba tener un triunfo, una victoria post-coital, una profanación”, dijo Fennell.
LO QUE PIENSA ELLIS-BEXTOR SOBRE LA ESCENA
En una entrevista con People, Ellis-Bextor confesó que “no estaba del todo preparada” para ver la escena de Keoghan su canción de 2001. “Verlo escrito como una premisa es diferente”, indicó. “Quiero decir, Barry realmente lo intentó. ¡Y es como toda la canción!”
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.