Selena Quintanilla es el vehículo que impulsa a “Selena: La Serie” de Netflix, así como su padre y manager musical Abraham ha sido el conductor desde los inicios de su carrera. En el transcurso de los nueve episodios de la temporada, Abraham es la fuerza que impulsa a sus tres hijos, Suzette, A.B. y Selena, a través de la industria de la música tejana en los Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: “Morena”, la triste canción que Bronco le dedicó a Selena Quintanilla
Abraham Quintanilla nació y se crio en Corpus Christi, Texas junto a seis hermanos. Sus antepasados vinieron de México como trabajadores agrícolas migrantes y, como muchos hijos de inmigrantes, tuvo una educación mixta. Orgulloso de sus raíces de igual manera aspiró al sueño americano, que implicaba convertirse en cantante profesional.
El papel central que Abraham, ahora de 81 años, ha jugado en la vida y el legado de su hija lo convierte en una figura divisoria en algunos círculos. Dependiendo de a quién le preguntes, Abraham es a la vez un maestro musical exigente y un padre apasionado que tiene un poco de control sobre su familia y el camino que debían seguir que siempre quería que fuese el mejor.
MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla: las últimas palabras de la Reina del Tex-Mex, según testigo del crimen
Tras su éxito y el Selena, Abraham continúa supervisando todo lo relacionado con ella. Permanece involucrado en la Fundación Selena, ayuda a administrar su compañía discográfica de música latina Q-Productions y se desempeña como productor ejecutivo de “Selena: La Serie”. A continuación, una mirada más profunda de Abraham, incluido el libro que escribió sobre su difunta hija.
“A FATHER´S DREAM” EL LIBRO DE ABRAHAM QUINTANILLA QUE REVELA NUEVOS SECRETOS SOBRE SU FAMILIA
Abraham Quintanilla no solo tenía oído para la musicalidad, sino que también tenía altos estándares. Reunió a sus tres hijos, Suzette, A.B. y Selena, para las prácticas regulares de la banda; los alentó a actuar en Papagayo’s, el restaurante mexicano que dirigía con su esposa, Marcella Samora, antes de que cerrara en medio de la recesión económica de 1983; y los llevó a conciertos, donde comenzaron a ganar reconocimiento.
Sin Quintanilla y su fe duradera en su hija, es posible que el mundo nunca hubiera estado expuesto a la estrella de “Bidi Bidi Bom Bom”, cuya música aún resuena 25 años después de su trágica muerte. Abraham, junto con los miembros de su familia, han estado trabajando incansablemente para preservar el legado de Selena, incluso asesorando sobre la serie.
Abraham, anunció en febrero del pasado año que había terminado de escribir un libro sobre Selena con la escritora Nancy De Los Santos, quien fue coproductora de la película de Selena. “Hoy finalmente terminé el último capítulo de mi libro que he estado escribiendo durante los últimos meses”, escribió Quintanilla en Facebook.
“Desde que murió mi hija Selena, quería escribir un libro”. Agregó que ha habido más de 20 libros “no autorizados” sobre la vida de Selena y que quería dejar las cosas claras ya que ninguno de los autores había entrevistado a Selena. Él tuvo un problema particular con el libro de Maria Celeste Arrarás.
María Celeste fue la escritora de “El secreto de Selena: la historia reveladora detrás de su trágica muerte”. Libro con el que Abraham Quintanilla sintió que simpatizaba demasiado con su asesino. “Mi familia, yo y Chris Pérez sabemos exactamente lo que sucedió”, escribió Quintanilla.
En ese momento, dijo que planeaba lanzar el libro a finales del año pasado. Aunque el libro recién fue estrenado hace una semana y ya disponible para adquirir, aunque solo está por ahora a la venta en Estados Unidos y en idioma Inglés. Está publicado para comprar a través de la página de Amazon por 26 dólares.
Sin embargo, Abraham por medio de una entrevista telefónica que se le hizo, comentó que lo van a traducir al español y que espera que en aproximadamente un mes se lanzaría la versión en español. Su libro estaría enfocado en “La historia de un hombre que ha experimentado una gran alegría y un dolor aún mayor, pero se abraza al amor de la familia y apoya su fe en Dios, así puede avanzar hacia el futuro con una disposición positiva”
“Con una emoción cruda y honestidad, comparte los giros y vueltas de un camino que muchos lectores pueden haberse visto obligados a viajar y algunos otros esperan no atravesar nunca. Desde las sublimes alegrías de la paternidad, hasta el logro de crear un imperio musical y sobrevivir a sus fracasos” expresó Abraham.