A los 23 años, Selena Quintanilla había alcanzado la cima, con una carrera musical que parecía no tener límites y una prometedora línea de ropa, Selena Etc., en el mercado. La cantante vendía millones de copias de sus álbumes y tenía la firme intención de conquistar el mundo cuando su voz fue apagada. Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, la asesinó de un disparo y la tragedia conmocionó a fans y no fans.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto dinero tenía Selena Quintanilla al momento de su muerte?
Selena comenzó su carrera como cantante a los 9 años de edad, cuando su padre descubrió que tenía mucho talento. Pronto, la familia Quintanilla formó la banda Selena y Los Dinos, que también integraron sus hermanos A.B. en el bajo y Suzette en la batería, aunque no fue fácil.
En los años 80, la joven fue rechazada varias veces por incursionar en la música tejana, un género hasta entonces controlado por hombres, pero poco a poco fue ganándose un lugar hasta que se consagró como mejor vocalista femenina en 1987, en los Tejano Music Awards. Desde entonces no paró.
MÁS INFORMACIÓN: Selena, la serie: Netflix lanza videoclip del tema “Amor prohibido”
Selena lanzó “Entre a mi mundo” en 1992 que alcanzó el número uno en el top Billboard Regional Mexicano, durante ocho meses consecutivos. Uno de sus sencillos, “Como la flor” se convirtió en su canción insignia. Sin embargo para Selena no todo fue color de rosa y su carrera fue muy dura de encaminar. Aquí rememoraremos cómo lucía Selena antes de ser famosa.